Sobre la carga solar en el iPhone o un hipotético iWatch

Estos días estamos leyendo muchos rumores acerca de la utilización de paneles solares en dispositivos de Apple. Que si un iPhone con pantalla y panel solar integrados, que si iWatch con un sistema similar… llevamos años hablando del famoso y nunca visto reloj inteligente de Apple y aunque últimamente por fin estamos leyendo rumores que tienen algo de sentido, la verdad es que la falta de noticias hace que cualquier cosa sea noticia, desde una visita de Tim Cook a los Emiratos Árabes, a rumores que hablan de un iWatch con panel solar. Mientras tanto, el único panel solar que podemos utilizar en algo relacionado con el iPhone está en las baterías solares externas como la de abajo.

Batería solar de 5000 mAh

Hace muchos años que existen relojes con paneles solares integrados, que funcionan bien por una sola razón: Utilizan una pantalla de cristal líquido y circuitos que literalmente tienen un consumo cientos de veces inferior al de una máquina como lo que se supone que sería el iWatch. Lamentablemente, ni la tecnología solar está todavía preparada para sacar el rendimiento suficiente (llegando como mucho al 40% de toda la energía que hay en la luz solar) ni las baterías han mejorado mucho en su esencia en los últimos años… ¿quizás décadas?. Lo único que se está haciendo es conseguir cada vez procesadores mucho más rápidos que consumen lo mismo, o incluso menos que generaciones anteriores (como ocurre con el A7). El rendimiento en CPUs es un parámetro que está mejorando enormemente en los últimos años, y eso permite que máquinas como un smartphone moderno sean utilizables hoy en día, aún a pesar de tener que cargar sus baterías a diario.

Por esta misma razón, es difícil creer que un iPhone pueda tener paneles solares, porque si ya de por si no son muy eficientes y el nivel de consumo de la máquina supera con creces el rendimiento que ofrecen, mucho peor funcionarán cuando los llevamos en el bolsillo la mayoría del tiempo, y cuando en interiores (que es donde la mayoría de usuarios pasan la mayor parte del día) la luz es mucho más tenue que la luz solar. En cualquier caso, soñar es gratis y mientras Tim está de visita con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos nosotros leemos rumores demasiado increíbles sobre un iWatch del que se lleva años hablando y que ni siquiera sabemos si existe en los laboratorios de diseño de Jonathan Ive.

Aún así, si te interesa saber más acerca de este rumor sobre un iWatch con pantalla solar, lo puedes encontrar en el The New York Times, en donde sólo indican que Apple está haciendo pruebas, algo que por otro lado ya sabemos todos; Apple experimenta cada año con decenas de prototipos de todo tipo de productos. Sólo hay que echar un vistazo a algunos de los muchos prototipos de iPhone que salieron a la luz durante el juicio con Samsung. En el propio artículo de The New York Times hay declaraciones de Tony Fadell, CEO de Nest, Padre del iPod y ahora rival de Apple trabajando en Google, en las que indica que Apple ha estado trabajando con paneles solares e intentando conseguir nuevas baterías más eficientes durante años sin poder conseguir nada provechoso.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre