Ex-ejecutivos de Foxconn acusados de aceptar sobornos de fabricantes de componentes para iPhone

Varios antiguos ejecutivos de Foxconn, la empresa que fabrica la mayoría de las máquinas de Apple, han sido acusados en Taiwán de haber aceptado sobornos a cambio de cualificar a empresas y después contratarlas para suministrar componentes para el iPhone.

Tim Cook en las fábricas de Foxconn

Las acusaciones llegan tras una investigación en la que parece haberse comprobado que hubo pagos por parte de empresas que fabrican componentes electrónicos utilizados en la cadena de montaje del iPhone. Estas empresas pagan primero para poder estar en el grupo de contendientes por esos contratos de suministro, y luego pagaban de nuevo por resultar ser las ganadoras, algo que el Código de Conducta de Foxconn claramente prohibe y que por supuesto no concuerda con los intereses de Apple, que quieren el mejor componente al mejor precio posible y no la empresa que haya pagado un soborno más jugoso.

Foxconn ya ha adelantado que colaborará con las autoridades para esclarecer lo que ha pasado, y que si efectivamente se confirma que algo así ha ocurrido, perseguirá a los malhechores para que paguen por lo acontecido. También están revisando sus políticas y conductas para asegurarse de que en el futuro este tipo de cosas no ocurran.

Apple es el cliente más importante de Foxconn, que fabrica máquinas para muchas marcas, pero un 40% de ellas llevan el logotipo de la manzana.

Vía: Wall Street Journal, CNET.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre