Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Ayecon, el tema definitivo de Winterboard: Así debería ser iOS 7

Ayecon, el tema definitivo de Winterboard: Así debería ser iOS 7

Publicado el Por 26

Ayecon es uno de los temas de cambio de aspecto de iOS 6 más populares y ahora lo tenemos disponible para iOS 7, cambiando prácticamente todos los iconos de las Apps que vienen preinstaladas por unos mucho más detallados. Está claro que para los gustos están los colores, pero si iOS 7 hubiera nacido directamente con estos iconos, muchos estaríamos mucho más contentos; Son sencillamente preciosos, muy bien diseñados y encajan en iOS 7 como un guante. Es, simplemente, lo que iOS 7 debería haber sido y si Jonathan Ive lo viera muy probablemente estaría de acuerdo con esta afirmación.

Ayecon

Para que nos podamos hacer una idea de cómo cambian los iconos, aquí tenemos una comparación entre el icono de Safari que viene instalado por defecto con iOS 7 y el que instala Ayecon. También podemos comparar el de Mail, Teléfono o Música.

Iconos de Ayecon

Hay iconos, como el de teléfono, en los que la nueva versión no es tan intuitiva como la del icono original. El de Mail y Safari con claramente mucho más bonitos y fáciles de interpretar, y el de música, causa sensaciones contrarias porque eso de asociar un vinilo (en lugar de un CD) con música es un poco demasiado retro pero probablemente a muchos usuarios les guste más así.

En este video, podemos ver con todo detalle muchos de los cambios que incorpora Ayecon y cómo cambia el aspecto de todo el sistema operativo.

Como vemos, muchos de los iconos de Apps de terceros como Dropbox también están modificados. Hay una cantidad de trabajo de diseño enorme en Ayecon. El Dock, en donde se asientan los cuatro iconos fijos de la parte inferior de la pantalla, es mucho más atractivo que el diseño plano que tiene iOS 7 por defecto… como dicen en el video, da la impresión de que hay mucho más espacio disponible en pantalla. Otras Apps, como la de mensajes, tienen también pequeños cambios muy sutiles como un punto antes de unas burbujas de mensajes un poco menos redondeadas.

Ayecon

Todas estas modificaciones se pueden desactivar rápidamente desde los ajustes de Winterboard, el administrador de temas que Ayecon utiliza y que como ya sabemos ahora es compatible con iOS 7. A pesar de las dificultades que para los diseñadores entraña trabajar con iOS 7 y toda su nueva interfaz, empezamos a ver temas como Ayecon actualizados que realmente mejoran muchísimo la experiencia de usuario. De nuevo, es algo como este tipo de temas de Winterboard tan bien pensados y con tanta pasión por los detalles lo que hace que hacer el Jailbreak vuelva a merecer realmente la pena.

Ayecon cuesta 2,99 dólares en la Cydia Store, pero si ya lo tenías instalado en iOS 6, es una actualización gratuita para iOS 7 también.

Vía: iDownbloadblog.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 26

      1. Definitivamente para los gustos están los colores! Pero esos diseños están extremadamente cargados y no guardan relación unos con otros! No se sí es q estoy súper acostumbrado a iOS7 y me gustan! Q estos me parecen horribles!

  1. Si estos hubieran sido los iconos habria actualizado cuando saliera el jailbreak para poner los del actual iOS 7, desde el punto de vista de diseño son perfectos y todos muy acorde con el sistema…

  2. Que alguien le diga al diseñador que ya encontraron la manera de fijar los íconos al Springboard sin necesidad usar hilo, como en el calendario o en Safari. Que ya no se usan sellos de cera para cerrar la app de Mail o el hilo rojo para cerrar la app del iFile. ¡Tecnología!

  3. Simplemente feos. Son skeumorfistas, sin relacion entre
    ellos, y demasiado cargados. No tienen mucho que ver con lo que iOS
    7 pregona. Si en algo se caracteriza el ultimo OS es en el
    minimalismo y ese theme es lo mas lejano de esa ideologia

  4. Pues si y no… Yo extraño el skeumorfismo, y el diseño de IOS 6, el que coloquen cera o hilos, pues es un gran detalle, (no como están diseñados en este tema, jeje) y NO, me terminan de convencer por el de música, teléfono y algo algo el de Mail… Por qué el diseño de iOS 7 da la impresión que estas cogiendo un juguete de Fisher-Price de alta gama jajaja… Al menos la pantalla principal si lo configuras como nuevo

  5. Realmente me sorprenden todos lo comentarios, al menos yo considero de estos iconos está realmente bien diseñados y gracias a esto decidí comprarlos
    desde la cydia store y estoy contentó ya que encajan perfectamente en la interface de los 7. No digo que son mejores que los nativos de iOS 7 pero sin duda ayecon es una gran alternativa.

    1. Exacto, a mi también m sorprende… Como dije solo 3 iconos no son de mi completo agrado (por que algo de chevere tienen)… Pero son pasables… Los otros son muy bien logrados, la compra de este tema está justificada

  6. Tan solo el del correo ya me recuerda a esos jerseys feos que en estados unidos se regalan por navidad son orteras como ellos solos. Muy cargado, hay temas mucho mas bonitos y no tan recargados y gratis en cydia.

  7. Resulta chocante la parcialidad del editor del artículo.
    Es verdad que mucha gente estaría más contenta si las cosas no cambiaran… pero de ser así estaríamos golpeando piedras en lugar de trastear nuestro querido iPhone… Un saludo