Un hack habilita la videoconferencia en el iPhone

Suena a increible, pero el ingenio de la gente no tiene límites. Como todos sabemos, el iPhone no tiene una cámara frontal para hacer videollamadas, y además, tampoco tiene una red 3G para poder aceptar el ancho de banda de datos necesario para que una videollamada pueda realizarse. No obstante, parece ser que EDGE da ‘canuto’ suficiente para hacer una videollamada a un número de fotogramas más bajo y comprimiendo más el video.

Sin embargo, seguimos teniendo el problema de la cámara frontal, y del video (la cámara del iPhone no graba video, por ahora y hasta que salga el hack que lo corrija, sólo puede tomar fotos normales y corrientes). Unos usuarios de la conferencia de desarrolladores C-4, han participado en un concurso para conseguir el milagro, y han inventado un pequeño artilugio que monta varios espejos en unos ángulos que permiten reflejar lo que ve la cámara trasera del iPhone y mostrar lo que hay delante de éste. Es mejor verlo en las fotos para poder comprenderlo correctamente;

Videoconferencia iPhonera

El iPhone se puede colocar verticalmente o horizontalmente. Lanzando una aplicación nativa que han desarrollado los mismos usuarios, y que aún no está disponible para descargar (pero lo estará en breve), se puede enviar lo que la cámara ‘ve’ a un pequeño servidor web, que envia el video comprimido al otro iPhone, que ejecuta la misma aplicación. Por ahora tampoco tiene sonido – pero eso se puede arreglar haciendo una llamada de voz y colocando el modo manos libres antes de ejecutar la aplicación de videollamada.

Videollamada en mano

Más fotos y detalles del proceso, en MacdaddyWorld.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre