Liberación con Yellowsn0w en iPhone OS 3.0

El iPhone Dev Team lo ha vuelto a hacer. Han publicado hace pocos minutos la captura de pantalla que os ponemos a continuación. Un iPhone 3G con iPhone OS 3.0 con Jailbreak y SIM Lock liberado con Yellowsn0w.

iPhone OS 3.0 liberado

Lo que veis sobre estas líneas, es un iPhone 3G (MB704LL, es decir, modelo negro con 16Gb) con firmware 3.0 que muestra un baseband 04.26.08 con el nombre de operador «Carrier 4.0» (que en ese caso está con T-Mobile), lo que demuestra que está funcionando con Yellowsn0w, y ha conseguido saltarse la comprobación de la tarjeta SIM… es decir, está liberado para funcionar con cualquier operador a pesar de tener el último iPhone OS 3.0. El sueño que muchos estábamos esperando.

¿Por qué el iPhone Dev Team ha tardado tanto en publicar esta noticia? Pues muy sencillo. Porque si la publican antes de que Apple publique su nuevo y último fimware, el juego del Gato y el Ratón, como ellos mismos lo llaman, se acaba. Ahora todos podremos actualizar al firmware 3.0 sin miedo a perder la posibilidad de utilizar Yellowsn0w y poder utilizar nuestros iPhones 3G con el operador que nos venga bien en cada momento. Por ahora, no hay instrucciones, no hay nada, pero en breve publicarán versiones actualizadas de QuickPwn. Por supuesto, en iPhoneros.com publicaremos tutoriales y instrucciones paso a paso.

Todas estas herramientas, por cierto, funcionarán con iTunes 8.2. – por cierto, NADA se sabe del iPhone 3G S, por la sencilla razón de que el iPhone Dev Team no ha conseguido poner sus manos encima de uno de estos nuevos juguetes. Han anunciado que justo antes de la publicación oficial del firmware 3.0, harán una demostración de la liberación, que por supuesto, os mostraremos aquí tan pronto esté online.

Actualización: Para que quede claro, que nadie actualice NADA hasta que haya instrucciones claras por parte del iPhone Dev Team. Dejar iTunes, el iPhone y todo lo demás en su sitio, sin actualizar nada. Es lo más prudente hasta saber cómo funcionará todo.

Actualización: Musclenerd, miembro del iPhone Dev Team, dice que cualquier iPhone 3G comprado hasta ahora, podrá usar Yellowsn0w. ¡Buenísimas noticias!

Actualización 2: Cualquier iPhone 3G funcionará con el nuevo Yellowsn0w

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente impresionante lo que hacen los chicos de el iPhone Dev Team, merecen nuestro respeto, admiracion y donaciones (jeje). Entonces el proximo 17 de junio puedo restaurar mi 3G y usar el yellowsn0w para liberar mi iPhone vderdad? Hay Quick Pwn o algo para esta version? Saludos desde Zac, Mex

  2. Que bieeeen!!! O sea que oviamente el jailbreak es posible en la version 3.0.
    Estaba preocupado porque no sabia cuanto tiempo iba a estar sin el iBlacklist, por lo visto no será por mucho tiempo.

  3. Wow simplemente mis respetos…

    De verdad que haen felices a miles de personas que dependemos del jailbreak!! Grax mmm a esperar a ver ojala y sea posible ya el mismo miércoles tener nuestros iphones con 3.0 y desbloqueados via yellowsnow

  4. Que bien por el dev team. Increible trabajo, tan bueno como el de nuestros amigos iphoneros que lo han dado a la luz tan rapido. Me imagino pagina abierta de dev team y refrescar a cada momento jajaja. Estos dias han sido y vienen muy movidos. Bien por el blog.

    • @tobie gracias… hacemos lo que podemos, nada más

      @Der Schlächter y todos los demás. Por ahora no han dado más detalles. Pero es de esperar que si ese baseband más moderno es compatible con Yellowsn0w, todo sea cuestión de actualizar a ese baseband y interceptar el tráfico a la SIM con Yellowsn0w. No sabemos todavía qué pasará con el bootloader, si será necesario tener uno en particular o cualquiera vale, pero para dejarte más tranquilo, nosotros diríamos que el Bootloader no será un problema y que podrás actualizar tu ladrillo en cuanto haya instrucciones detalladas de cómo llegar al resultado final que todos queremos… un iPhone 3G con OS 3.0 y liberado por software. Vamos a tener un poco más de paciencia, en cuestión de horas sabremos qué hay que hacer, cómo, etc… qué peligros hay en la liberación etc. Por ahora, celebremos la buena noticia – mientras tanto, no actualicemos ni el cepillo de dientes, por favor…

  5. Excelente trabajo del iPhone DevTeam!!! Ahora quisiera que me digan si ya puedo actualizar el iTunes al 8.2 ya que da miedo. Tengo mi ladrillo con baseband 02.30.03 BL 5.9 por actualizar sin saber.

  6. Que tal!!!! igual yo tengo la misma duda que Der Schlächter ya que igualmente tengo mi iPhone 3G con baseband 02.30.03 con BL 5.9 ¿Podemos actualizar iTunes al 8.2?

  7. Me apunto a la duda de Der Schlächter. Yo tambien tengo mi iPhone Con Baseband 02.30.03 y Bootloader 5.9 y quisiera saber si puedo actualizar mi iTunes a la 8.2 (Soy un poco maniatico y lo quiero todo a la ultima) sin temor y con la esperanza de hacer Jailbreak y despues liberar mi iPhone.

  8. Impresionante trabajo del iphone DevTeam muchas felicidades por hacernos la vida mas facil con nuestros iphone's y ojala que todo resulte de maravilla tanto con el jailbreak y el Yellowsn0w sin mas que decir muchas gracias Iphoneros.com por publicar sus noticias estamos pendiente con las publicaciones que estarán por venir

  9. yo tmb tengo mi iphone kon la version 02.30.03 BL 5.9 osea que lo actualizo a la version 3.0 y ya ??? o dejo el mismo firmware ayuden a explicar eso estoy feliz por fin podre usar mi telefono como dios manda, jejjeje despues de 6 largos meses de espera

    ojala pudieran explicar eso muy bien me encanta su pagina es la mejor saludos

  10. Impresionante trabajo del iphone DevTeam muchas felicidades por hacernos la vida mas facil con nuestros iphone’s y ojala que todo resulte de maravilla tanto con el jailbreak y el Yellowsn0w sin mas que decir muchas gracias Iphoneros.com por publicar sus noticias estamos pendiente con las publicaciones que estarán por venir

  11. … No aguanto hasta mañana!!!!

    Gracias por las buenas noticias…!!!!!!!!!!!!!

    Al fin volveré a usar mi iphone como teléfono…!

    Casi casi el mismo placer que tener en mis brazos a Megan Fox!

    Bueno… no tanto, pero en fin… por decir algo!

  12. q bien esto es fenomena

    como le hago tenia un contrato con movistar y ya lo cancele ahora para poder activar el iphone una vez lo haya actualizado al fw 3.0. ya no tengo la sim de movistar

  13. Saludos a todos la verdad que gran trabajo e de ustedes Iphoneros es genial sin presedentes muchas gracias, segundo que bien que Dev Team ya tenga listo tambien su respuesta al 3.0 ahora hay que hacer un IDT09 (Iphone Dev Team) como que fuera la WWWDC jajajaja no creen bueno es de esperar solo unas horas mas y listo NUEVO software 3.0 saludos desde Guatemala.

  14. Que FELICIDAD,

    Soy de la camada de la actualizacion "accidental"…GRacias Dev team por otra oportunidad…esperando noticias de coo seguir no quiero mandarme otra…comparto mi alegria con todos aquellos que leimos 2000 foros, hasta en japones para encontrar una mano…de todas maneras como este ninguno…Abrazo i-nmenso

  15. Hola iphoneros. Disculpen mi pregunta. Aún tengo mi iphone 2G y debo suponer que ahora si cambiaré al 3GS cuando llegue a venezuela. Pero si será que funcionará el fw 3.0 en mi bello y lento 2G?
    Gracias adelantadas por responder

  16. Que gran alivio para todos nosotros k tenemos 3G practicamente inservibles, gracias a iphoneros por estar pendientes a este acontecimiento y al DEV TEAM por no escatimar en esfuerzos para k por fin volvamos a tener IPHONES 3G funcionando. Ps.: ya casi vendia los 2 que tengo para repeustos.

  17. q onda iphoneros como siempre cada vez q me meto a iphoneros enterandome de buenas noticias pero tengo una duda sobre la actualizacion del iphone 2g a la version 3.0 y para ver mas o menos para cuando saldria un tuto de como leberarlo a esta version 3.0

  18. cuando tendremos noticias del tuto para liberar el iphone 3g, ya podemos hacer la actualizacion y esperar ver el procedimiento de dev? que recomiendan?

  19. Yo quiero dar las gracias a iPhone Dev Team que se boto bien brutal y sobre la liberacion con Yellowsn0w en iPhone OS 3.0 y espero que resulte la jailbreak para todo el mundo que tiene su iPhone 3G bloqueado. Gracias a ti iPhoneros.com por publicar la ultima noticias y yo le sigo siempre a este sitio web. Que pronto salga la publicacion de el jailbreak para para desbloquear mi iPhone 3G OS 3.0

  20. Realmente estoy ansioso por liberar mi Iphone 3g…despues de 6 meses de espera (actualice por ignorancia el FW al 2.2.1 desde el Itunes), pero ahora aprendi mucho sobre el iphone. GRACIAS iPHONE DEV TEAM…

  21. necesito saber por ke no me corre o instala el yellow mi iphone 3g de 8g me dice lo siguiente netDB: open nodename nor servname provided, or not known por favor si tu o alguien puede ayudarme pues no puedo cambiarle el sim a mi iphone de antemano gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre