La mayoría del tráfico web móvil en EEUU se realiza desde el iPhone

Según las estadísticas de la red publicitaria de Chitika, la utilización de iPhones y iPads para navegar por webs sigue siendo mucho más elevada que la de dispositivos Android.

Chitika

A pesar de que el iPhone e iOS no son la plataforma dominante, el tráfico web de EEUU muestra que son precisamente las máquinas de Apple las que más se utilizan para navegar por la web. Más de la mitad de todo el tráfico móvil de EEUU, en concreto un 54,3%, se ha hecho desde un iPhone. En el caso de las tabletas, el iPad es de lejos la máquina más utilizada, con un aplastante 76,1% del tráfico proveniente desde este tipo de dispositivos.

Chitika

Según vemos en estos datos, se confirma que si bien iOS no es una plataforma dominante, si es de lejos la más utilizada. A pesar de todo esto algunos pensarán que el fin de Apple se acerca y que las cosas no van bien en la compañía de la manzana, pero los números muestran, por ahora, que iOS es una plataforma muy sana, a pesar de tener un formidable rival en Android, utilizado por decenas de fabricantes y algunos de ellos de la talla de Samsung, con un poderío productivo y márketing que todavía no ha sido igualado por nadie.

Vía: MacRumors.

5 Comentarios

  1. Bueno el mundo no es Estados Unidos a nivel mundial los números son muy difetentes.”De acuerdo con los datos de la consultora StatCounter Android ocupa la mayor parte del tráfico móvil a nivel global con un 42.99 por ciento, seguido de iOS que terminó el año con una posesión del 21.82 por ciento.En tanto, Windows Phone ha alcanzado el 2 por ciento del tráfico móvil tras un continuo crecimiento durante 2013.” Todo es cuestión de tiempo para que alcance el nivel correcto. Cada cual tendrá la porción de cuota en el mercado que le corresponde.

    • Es muy cierto esto que dices, EEUU no es ni por muy lejos todos los usuarios activos de moviles en el mundo, si me dijeran es china entonces si tendría un impactante sentido por ser una población muy grande, pero aun asi seria bueno sacar el porcentaje por pais y ponerlos en una tabla para ver en que lugar queda EEUU

      • Quizás sea el segundo ya que en Japón los números de Apple son muy solidos. Además el sistema android al no estar optimizado en todos los teléfonos por ejemplo versiones froyo 2.2 o gingerbread 2.3 cabe la posibilidad que consuman mas datos en segundo plano. No necesariamente por que el usuario lo este utilizando quizás es por eso que desde la versión 4.0 ice cream sándwich de añadió un control de data incluyendo la habilidad para restringir tareas en segundo plano incluso restringir app en cuanto a su uso de data en segundo plano.

  2. Señores pero adonde en la noticia dice el mundo? ” A pesar
    que el iPhone e iOS no son La plataforma dominante, el tràfico web
    de EEUU muestra que son las que mas se utilizan” ^_?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre