La pantalla del iPhone 3G S es oleofóbica

Una de las nuevas características del iPhone 3G S de la que menos se ha hablado pero que probablemente sea la más utilizada, es el tipo de recubrimiento que tiene la superficie de cristal inmediatamente por encima de la pantalla; Se trata de una capa plástica oleofóbica, que repele el aceite que tengamos en los dedos con el objetivo de mantener siempre la mejor calidad de imagen posible, sin distorsiones, de la pantalla del iPhone.


En el iPhone 3G normal, la verdad es que no hemos tenido muchos problemas con el tema de la grasa de los dedos, contrariamente a lo que pensamos inicialmente. Tampoco es un problema pasar horas acariciando el cristal, no cansa en absoluto. Esta, fue la primera conquista de Apple en el mercado de los smartphones, porque hasta entonces las pantallas no eran totalmente rígidas, sino que tenían quizás una pantalla plástica que se hundía ligeramente al pasar encima la stylus (lápiz) o dedo. Ahora, con este nuevo recubrimiento del iPhone 3G S, se eliminan todavía más las posibles molestias que pueda ocasionar no tener las manos todo lo secas que podría caber, especialmente durante la época de verano. Es un detalle de diseño que quizás puede pasar desapercibido, pero que no sabemos lo importante que es hasta que ponemos los dedos sobre otras pantallas que no disponen de él.

Palm Pre

¿Tendrán en cuenta este punto los futuros competidores del iPhone?

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. La pantalla actual del iphone es inrayable, el mio está por cumplir 2 años y hasta hoy no tiene ni una raya, solo unas pequeñitas lineas que son practicamente invisibles (solo se ven a la luz estando totalmente limpio y con mucho detenimiento). Vale la pena usar un protector para evitarlas? A me me parece que no, nada mas cómodo que tocar el cristal y no un protector plástico que desliza mucho menos.

    Respecto a la nueva pantalla oleofóbica, solo espero que conserve la misma dureza que la actual!! Prefiero que se me ensucie un poco y no que se raye todo!

    Saludos, MAtías

  2. Matias, precisamente yo rayé la pantalla de mi iPhone intentando demostrar que era "inrayable" con la punta de un bolígrafo. Me quedé de piedra, y quedé como un tonto.

  3. jejeje asi digo yo mi iPhone 3G es inrayable y cuando dicen que lo desmuestre digo ni de broma jejeje con respecto a lo de los demas tlf tienen razon ya acostumbrado a mi iPhone al usar otros celulares con pantalla tactil me doy cuenta que parece mas bien de plastico cosa que el iphone no

  4. Me parece un excelente idea solo espero que mantenga la durabilidad de la pantalla y no se ralle yo también tengo un 3G casi de 2 anos y esta como nuevo..

  5. Me quedé con la duda de viP4x, que decía que era pantalla "oleófoba" y no "oleofóbica".

    Estuve buscando en Google y encontré webs en las que decían "oleófoba" y otros en las que decían "oleofóbica". No sé si será lo mismo, como decir "xenófobo" y "xenofóbico".

    Si alguien sabe, saqueme la duda.

  6. Pues los acceentes siempre pasan; se te cae y jugó abajo hay una piedrita y da justo en la pantalla, o lo tienes en el bolsillo y sin quere metistes una moneda y pasa todo el día rozando moneda y pantalla. Yo prefiero ponerle el shield así estoy seguro y a la final no importará que la pantalla olofoba o oliofoba o nada si deberías hacer shield con está caracteristica!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre