Nymi, sistema de identificación que utiliza el pulso

Nymi es como se llama una pulsera que, puesta en la muñeca, permite identificar a una persona en diferentes servicios o aparatos de manera rápida y automática.

Nymi

Como vemos en este video, la idea es bastante buena, sobre todo si como aseguran es posible identificar a una persona por su ritmo cardíaco. Por lo visto esta técnica lleva años estudiándose y es posible distinguir personas por el patrón eléctrico de su pulso.

Es necesario estar calmado a la hora de ponérsela, porque es cuando autoriza a su usuario a utilizarla, identificando su huella cardíaca al tocar el dispositivo con las dos manos (una mano para ponerla, y la otra en la muñeca sobre la que se pone). Todo esto es aceptablemente razonable, pero la verdad es que incluso si funcionara bien, este proyecto depende mucho de otras empresas, entre ellas, Apple.

Como vemos en el video, utilizan el sistema para desbloquear un iPad. Para poder hacer eso con un dispositivo iOS, es necesario que Apple ofrezca a los desarrolladores una API que permita a sus aplicaciones interaccionar así con el sistema operativo, algo que por ahora no se hace. Lo mismo podemos decir para otros dispositivos, como ese coche que aparece en el video. Es necesaria una estrecha colaboración de muchas empresas para que la integración con esta pulsera identificadora realmente llegue a funcionar algún día tal y como se muestra en el video. Hasta entonces, el Nymi tiene más promesas que realidad en su presentación y probablemente por eso no llegue a ser muy popular. Además, después de todo, más que esos gestos, ¿no sería más fácil simplemente tocar la pantalla o utilizar algo como Touch ID para desbloquear un iPad o un coche?

En cualquier caso, si quieres conseguir uno, puedes pedirlo en su web.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre