ARM adquiere Geomerics

ARM ha adquirido la compañía de efectos 3D Geomerics, cuyo motor gráfico Enlighten es el responsable de la iluminación de muchos juegos, como éstos que podemos ver en éste video;

Es importante no confundirse… los gráficos de ese juego no están creados por Enlighten ni Geomerics es la responsable de los mismos. Lo que si que han hecho es programar el motor de iluminación de esos juegos, que por otro lado no utilizan CPUs ARM. La noticia de hoy es que ARM ha adquirido la compañía, previsiblemente para mejorar el rendimiento de sus GPU (procesador gráfico).

Primal Carnage

Como ya sabemos todos, Apple utiliza la arquitectura de ARM en sus procesadores para iPhone, iPod touch, iPad y Apple TV. En estos procesadores, se integra la CPU (de ARM) y luego se integra una GPU, de PowerVR. En algunos casos, la RAM va incluida también en el mismo integrado, y en otros, como suele ocurrir en el iPad, queda fuera. En cualquier caso, que ARM tenga ahora en su poder uno de los mejores motores de iluminación para gráficos hace pensar a muchos iPhoneros que podríamos disfrutar de esas ventajas también en un iPhone o iPad, por decirlo de una manera simple, de serie. Sin embargo, es mejor no sacar las cosas de su lugar, y por muchas webs en las que veáis que se asocia una empresa que ARM compra con el futuro del iPhone, la verdad es que no existe ninguna relación directa… un fabricante de procesadores ha comprado una compañía especializada en efectos de iluminación en 3D muy utilizados en videojuegos. Ni Apple ni el iPhone tienen nada que ver y de hecho ARM es utilizada también por la inmensa mayoría de la competición basada en Android, así que alguien se beneficia de esta adquisición en el futuro, puede ser cualquier empresa, y no sólo Apple. A veces, hay que poner un poco los pies en el suelo cuando se dan las noticias del mundo de Apple.

Vía: Venturebeat.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre