Lo que debería haber sido el iPhone 3G S

Ahora que Apple por fin ha desvelado el iPhone que nos acompañará al menos un año más, todos nos preguntamos qué nos hubiera gustado realmente, y con qué nos hemos quedado. ¿Ha sido una decepción? En parte, la verdad es que si, porque si bien el iPhone 3G S es, como dicen desde la propia Apple, el mejor iPhone que se ha fabricado hasta la época, también podría ser mucho mejor. En iPhoneros.com nos gustaría reflexionar sobre cómo nos hubiera gustado que fuera este nuevo lanzamiento de la marca de la manzana;

Lo que debería haber sido el iPhone 3G S

El iPhone 3G S, debería haber sido posicionado, en función del momento de publicación o de sus características técnicas, en una de las siguientes opciones;

1. De lanzarse este verano como ha ocurrido, el iPhone 3G de tercera generación, debería haber tenido, utilizando tecnología que hoy en día y que es perfectamente factible, las siguientes características técnicas;


A. Pantalla OLED, de más resolución (640 x 960 líneas), pantallas que ya se utilizan, por ejemplo, en muchos terminales japoneses que, además, tienen una pantalla físicamente más pequeña.

B. Cámara frontal para video llamadas. Por las utilices o no, es bueno tener la posibilidad de utilizarla si así lo queremos. Y porque muchas apps, podrían utilizarla para reconocimiento facial, juegos etc.

C. TV TDT para móviles incorporada, como ya se puede ver en muchos terminales 1-seg japoneses. La entrada que enlazamos de UnGatoNipón es de finales del año 2007, es decir, hace realmente bastante tiempo.

Estas tres características, no son ciencia ficción. Son características que cientos de miles de personas utilizan en otros mercados, quizás más cerrados y minoritarios, pero con tecnologías totalmente accesibles. No estamos pidiendo un cambio de diseño, ni hacer que la batería dure 3 días (eso sí sería ciencia ficción ) pero sí que sería posible fabricar un iPhone con mejor pantalla; ¿El problema? Que el margen de beneficio de Apple se haría mucho más pequeño, o el precio del terminal sería muy elevado. La solución pasa por Apple aceptando ganar dinero ‘más despacio’ a cambio de ofrecer un terminal que realmente esté a la última tecnológicamente. Pero Apple no va a aceptar algo así, es obvio que hacen lo que hacen por dinero, porque son un negocio, y nos parece muy bien, pero también es obvio que el iPhone, con lo bueno que es, podría ser muchísimo más bueno. Sólo un cambio de pantalla haría maravillas. Después de todo, es lo que más utilizamos en un terminal de este tipo, que es, como se suele decir, ‘todo pantalla’. ¿Qué pensáis vosotros?

2. El iPhone que Apple debería haber lanzado, inicialmente, en el año 2007, bien podría haber sido este iPhone 3G S. El lanzamiento del iPhone fue sonado y cambió la industria de la telefonía móvil para siempre, pero si hubiera salido el terminal que Apple acaba de lanzar ahora, en aquella época, hubiera callado muchas malas lenguas.

Es decir, que Apple, llega más de dos años tarde tecnológicamente hablando, aunque en cuanto a usabilidad e interfaz de uso, estuvo 10 años luz por delante de los demás fabricantes hace dos años, y ahora sigue a 8 años luz de distancia

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. creo que faltan mas cosas un como por ej :
    1. apicaciones de 2do plano
    2. flash en safari
    3. bluetooth 100%
    4. flash en camara
    5. edicion de canciones dentro de ipod

    creo que si tubiera esto simplemente no tendria competidores…

    • @ reivaj Desde luego, todas esas cosas ayudarían, pero no son tan importantes desde nuestro punto de vista como una pantalla de más resolución, etc. El bluetooth, muchas veces, está capado por requerimientos de las operadoras, no se hace sólo con el iPhone sino con muchos otros terminales. El flash, tipo Led, no ayudaría demasiado, aunque si lo tiene, mejor. Y la edición de canciones si que sería muy buena idea, pero eso es algo que se puede arreglar con los iPhone actuales en futuras versiones del sistema operativo.

  2. yo opino…lo mismo….ke el de arrib reivaj…

    y es verdad apple.no le importa mucho…la cosa es sacar el proximo año

    un celular nuebo con un par de cosas mas….. …asi lo hiso con el iphone 3g…y ahora con ese nuebo ke acaba de sacar….

    bueno desde USa….

    muchos saludos y sigan con el blog…

    bye!!!

  3. yo opino que tuvieron que cambiar como es el iphone algo mas no se slim quizas flash en la camara y algo asi como el pin de los black berry pero con video jaja

  4. Dos cosas: Primero Apple esta cometiendo mas o menos el mismo error que cometió PALM en su momento (hace unos 4 años), se creó una gran espectativa por ver que avances y nuevas características traía el TREO 650 sobre su antecesor, el TREO 600 de HANDSPRING, que si venía con wifi, que si traía 256 mb de ram, que si eliminaban la antena exterior, etc, etc, puro humo…….. solo mejoraron la resolución de la pantalla (un poco), solo 23 mb de ram (solo 20 para el usuario), le agregaron bluetooth y alguna que otra cosiilla extra, hicieron lo mismo con los subsecuentes TREOS, mejoras pequeñísimas sobre su antecesor, al grado que el último TREO (TREO PRO) es el UNICO con Wifi integrado…

    Mi punto es que a base de seguir con esos "avances" tan escasos vean en donde esta PALM ahora, cerca, muy cerca de desaparecer (parece que gracias al PRE no va a ser así afortunadamente), no digo que APPLE vaya a desaparecer o a manejar números rojos como antaño (antes del regreso de Jobs), pero su cuota de mercado va a ser amenazada seriamente en el futuro a mediano y largo plazo.

    Segundo: El Año Luz es una medida de longitud (Equivale aproximadamente a 9,46×10 a la15 metros, poco menos de diez billones de km), cuando se dice que una estrella se encuentra a X Años Luz se refiere a que la estrella se encuentra a la distancia que recorre la luz en X años, por lo tanto no se trata de una medida de tiempo sino de longitud, ejemplo: proxima Centauri esta a 4.22 años luz

    • @JC Somos conscientes de lo que significa un año luz, te lo aseguramos. Es tan seguro que lo sabemos, como que tú puedes entender que en el lenguaje coloquial es una expresión muy utilizada, aunque quizás no correctamente, pero común. No obstante, gracias por tu definición…

  5. Para que tantas cosas, por lo menos, hicieron un iPhone mas potente! Que es lo que realmente se hace falta, y si ha desepsionado a alguien pues aque cambie de telefono, creo que Apple se lucio con hacer un telefono realmentemucho mas rapido y mas potente, con eso me conformo… Por que no cambiaron el estilo, por que ese estilo ha sido de mucha aceptacion en la personas!!!

  6. Como dijo Steve Jobs:“No puedes ni empezar a imaginarte cómo usar 10 funcionalidades de un teléfono normal“. Sí, hay móviles que hace tiempo que incluyen cámara para videoconferencia, y bluetooth estéreo, y muchas otras cosas que el iPhone no tiene. Pero… ¿se usan? Las estadísticas nos señalan que no.

    En cambio, todas las funcionalidades que introduce Apple en el iPhone son usadas por un altísimo porcentaje de sus usuarios, y para muestra un botón: Una vez el iPhone salió a la venta, el uso de internet desde el móvil dió un salto de gigante, Flickr declaraba que el móvil más usado para subir fotografías a su servicio era el iPhone… y así con todas y cada una de las funcionalidades que se habían implementado.

    Con ésto, sólo me queda resumir mi opinión personal, que consiste en que Apple implementa nuevas funcionalidades a su teléfono justo en el momento que cree adecuado, y no “a tientas” como ha ido haciendo la competencia. De este modo, puede presumir que todas sus ideas son usadas en un altísimo porcentaje de sus clientes.

  7. Yo opino que el título del post debería ser: "Lo que mi mente, calenturienta y sedienta de nuevos gadget alimentada por todos los rumores (infundados) de los blogs, quería que hubiese sido el iphone 3Gs". Chicos, alguien medianamente realista, o con conocimientos de ciclos de vida de productos, economías de escala… (Vamos, que piense como una empresa: Como seguir estrujando al maximo un producto con los mínimos costes añadidos) se habría dado cuenta de que el hype era desorbitado. Por lo menos en España, quien más quien menos, lleva a lo sumo un año con el telefono, tenemos permanencia de dos años, y dudo que en la situación económica actual (a menos que seas un potentado y en ese caso no eres representativo de la media) fuese a actualizar su iphone. Este lanzamiento está claramente orientado a NUEVOS compradores de iphone que no se decidiesen con el 3G, unos pocos alicientes más para dar el salto. Para los que compraron el 3G de los primeros Apple tiene calculado cuando necesitarán (y podrán por los contratos de permanencia abusivos) cambiarlo por un futuro iphone que si será bastante más reformado (seguramente incluso en el exterior). El remate: Si tienes el iphone 3G de 16Gb desde hace un año, ¿pagarías 200$ por tener ahora un 3Gs de 16Gb?

    • @ Alfonsojc De acuerdo con tu comentario, pero lo que es realmente desorbitado son los adjetivos como 'calenturienta'. Apple podría haber mejorado la pantalla del iPhone, y no lo ha hecho. ¿Por qué? Porque pensando como una empresa, decide mantener o ampliar sus márgenes de beneficios, sabiendo que una subida de precios no les va a ayudar a vender algo que, ya de por si, es caro.

      En iPhoneros.com, de hecho, recomendamos NO comprar un iPhone 3G S si ya tienes un iPhone 3G.

  8. Por si alguien no lo ha deducido aun y ademas tiene tentaciones como yo de vender su Iphone 3G y comprarse el nuevo (por suerte al otro lado hay un angelito que me incita a no hacerlo), que se pare a pensar.

    En mi opinión apple ha puesto su terminal a la altura en algunas especificaciones, de cara a las de otros nuevos como el HTC magic, añadiendo tan solo características tecnicas que lo equiparan a la evolución natural de las tecnologías de las demás marcas, en estos 2 años de Iphone.

    Siguen quedándoles espeficaciones nuevas en la chistera para sacarse otro modelo nuevo dentro de un año, y seguir siendo competitivos, en un mercado que ellos mismos revolucionaron.

    Dicho esto, seguir con mi iphone 3G otro año mas hasta agotar la permanecía es mucho mas reconfortante.

  9. por mi parte, hablando desde el punto empresarial, que es el que me parece correcto para abordar este tema, el iphone 3gs fue lanzado como dijeron arriba por un tema de ciclo de vida pero mas precisamente para solucionar con las mejoras las falencias que tenía el 3g y que ya lanzado no había manera de contrarrestar como la corta batería y como el lento sistema de mail. En conclusión el nuevo modelo no salió con el objetivo de revolucionar el mercado de los moviles, sino para enmendar errores de su antecesor que eran imprecindibles para el marketshare siga creciendo. Saludos excelente lo de uds!!!!

  10. Yo soy usuario de Nokia de siempre, y he de decir que son unos terminales estupendos.

    El iphone, simplemente me encanta. Desde que lo tengo no utilizo otro, salvo para viajar que utilizo el N95 con TOM TOM.

    Pero no entiendo porque no puede correr aplicaciones en segundo plano.

    Hay programas que lo permiten haciendo jailbreaking, y la verdad es que parece otro teléfono. Aunque consuma mucha batería.

    Lo de la cámara de videoconferencia, me da igual, porque por experiencia para hacer una buena videoconferencia tienes que usar los cascos para que el sonido no se acolpe, tener buena cobertura.. . vamos que no se usa mucho.

    Pero me parece imperdonable que no permita grabar vídeo, Aunque sean capturas de pantalla como lo hace el 3G con jailbreaking.

    Solo le pediría al 3GS:

    Grabar vídeo.

    Y aplicaciones en segundo plano.

  11. Una pregunta un poco salida de tema? Por que los usuarios de iPod si les toca pagar por la actualizacion al nuevo 3.0? A pesar de tener iPhone y no estar afectado por esa medida me parece injusto. Que opinan?

  12. espero que con la salida del firm 3.0 sea mucho mas rapido el iphone como cuando hubo un cambio notable en la salida del 2.0, se optimizo la bateria entre otras cosas, Apple nos deja dudas con la salida de este "nuevo" iphone, yo tengo el classic y aun asi no me animo a cambiar de iphone y no se porque, sera porque lo veo igual, mientras se pueda seguir haciendo jailbr por mi esta bien, el 3G es caro todavia como para traerlo, no me interesa, la verdad estoy feliz con mi iphone, el iphone tengas el que tengas es mucho mas celular que lo que hay en el mercado y muy adelantado a su tiempo, pero ese tiempo ya se esta alcanzando y espero que en unos 2 años realmente saquen algo que decida que cambies de iphone

  13. Saludos, la verdad es que un que publicaran el iPhone de nuestros sueños siempre queremos mas, y eso es causa de hacer la tonta comparación con otros dispositivos del mercado, que no creo que sea buena idea Apple es Apple y siempre ha sido una marca con esa ideología su eslogan clasico de THINK DRIFRENT es algo que nos indica lo mas claro de su idea, si no lo comparamos con otros les apuesto que el iPhone seria el mejor smartphone de todos los tiempos no creen. Yo como tengo el 2G si voy a comprar el 3GS y blanco jajajaja de que debieron mejorar un poco mas si es verdad comparto la idea con lo que es la calidad de la pantalla, con lo que es el flash pues la verdad no creo que se mire bien en la estructura del iPhone para ello tendría que cambiar el hardware, de allí pues esta genial no creen! saludos desde Guatemala

  14. si quereis definiciones ir a wikipedia, si quereis hablar de iphone hacedlo. Es lo de siempre, de psp a psp slim… de ds a ds lite y ds lite i, toooodas las empresas juegan con los borreguitos como nosotros dandonos el azucar grano a grano pero guardandose las toneladas para prometerlas al año siguiente, una y otra vez dan mucho menos de lo que tienen y tienen muchisimo mas de lo que quieren admitir. No se equivoquen señores lo que menos les importa a job y sus amigos somos nosotros, lo que mas: lo que llevamos en la cartera.

  15. Yo estoy de acuerdo con ustedes y con reivaj, realmente si iban a lanzar un nuevo Iphone este debia tener mas caracteristicas de hardware, para asi llegar tanto a los nuevos usuarios como a los que tenemos ya un iphone.

  16. Mi opinion es de que aun con las carencias antes mencionadas del nuevo iphone 3gs no creo que exista competencia para el y bueno apple claro que tiene todo el potencial para desarrollar un mejor iphone por eso es que me la impresion de que la compañia sabe que son los #1 y solo le estan "tanteando agua a los camotes"….

  17. En mi opinion el iphone 3gs tendria que haber tenido:

    *una de 5mg con flash, parece mucho pero en realidad no es asi puesto que hay mobiles que hace tiempo disponen de esa resolucion.

    *una pantalla OLED con mas resolucion.

    *camara frontal para videocall.

    *aplicaciones en 2do plano.

    *mejoras del parlante para la musica del ipod.

    esa es mi opinio! saludos

  18. En mi opinion si apple se hubiera preocupado por los usuarios y por ofrecer una terminal totalmente equipado, el próximo año ya no tendría ventas. Todo es mercadotecnia, clásico de todas las compañías…… este año le agrego 2 pxl mas a un "x" equipo y el cliente estará satisfecho, el próximo año le cambiamos el diseño y el cliente seguira satisfecho y peor aún adquiriendo los productos.

    El iphone es un equipo que ha facilitado…………el tener aplicaciones portátiles, creo que uno como usuario lo más importante que una persona necesita es un equipo ligero, elegante, práctico pero sobre todo moderno.

    Por que aplicaciones las hay para cada estilo de persona: médicos, y de cualquier ingenieria. En fin es un equipo completo y como dijo alguien de arriba: AUN QUE SAQUEN EL EQUIPO MAS EQUIPADO, EL USUARIO VA QUERER SIEMPRE MAS.

    Saludos a toda la raza que hacen estos blogs que aun que sea para perder el tiempo son interesantes las opiniones de todo el mundo.

  19. Concuerdo con icharly, creo que Apple ya va más por el camino del consumismo desmedido que por lo que era hace apenas poco tiempo. Una empresa de imaginación y sin limites para ofrecer algo tecnológicamente avanzando.

    Y a decir verdad… Es una pena que Apple empiece a seguir los paso de muchas empresas. Que contar de vender no ofrezcan un producto totalmente pulido y más que nada a ser muy superior que que la generación pasada (iPhone 3G), a la cual ellos tienen la culpa, por acostumbrarnos a esperar más de lo que nos ofrecen!

  20. @ iphoneros Ciertamente me llevé por la emoción… Aunque calenturienta no era un calificativo despectivo, me refería a la exaltación que se produce en momentos de novedades/rumores/lanzamientos… Un saludo, genial blog!

  21. Hola Iphoneros

    Considero que si es una estrategia de mercadotecnia, es lo que ha hecho grande y resurgir a la marca de la manzana. yp personalmente no compre el 1 gen y tengo un 3g, mi opinion:

    Me desepcione mucho con el nuevo 3gs, sinceramente esperaba mas, mi camara de 10 mpx es algo que aun necesitare para las reuniones sociales, la camara es algo que si me descontenta mucho, sin ser mas codos subir un megapixel es un insulto, ademas si poseo tecnologia 3.5g en ECUADOR lo menos que espero es poder usar la videoconferencia, uso mucho el skype y es algo que me falta, sobre el hardware esta muy bien tapar huecos de diseno pero si presentarian mas caracteristicas seria algo genial.

    Lo que le falta seria:

    -Camara de 5 mpx o +

    -Camara frontal (aunque sea vga por dios)

    -Parlantes Estereo con mejor potencia (imposible por la venta de accesorios aunque un lindo sueno que fuesen incorporados)

    -Mas compacto (desconosco las imposibilidades tecnologicas pero la posibilidad de un iphone nano seria genial)

    -Pantalla OLED de mejor resolucion (De hecho es algo que me desepciono mucho)

    -El flash (Aunque sea led)

    -Bluethoot (100%)

    -TV abierta (Por si los duendes)

    -I trip incorporado (Auque no estoy muy seguro de que no la tenga)

    -Diseno flip

    -Talvez un par de botones extras (No me maten, pero me faltan accesos directos como el silencio y volumen por lo menos uno personalisable a parte del home)

    -Un tope de apoyo trasero para la escritura landscape retraible para no apoyarlo sobre el nokia y verlo a 45 grados sobre superficie)

    -Un cable usb un poquito mas largo (por dios)

    -El accesorio manos libre recargable con el mismo cable usb y de paquete, tipo bluethoot y estereo sin eliminar los audifonos (un diseno exquisito)

    De lo demas es solo software (Superable gracias a devteam y demas…)

    Yo no me compro otro iphone hasta que vea que lo han mejorado realmente, la velocidad es soportable por el momento (aunque si tengo hambre de mas) la bateria si es algo que no se puede hacer mas pero que me falta unos 3 dias de autonomia (lindo sueno)…

    Iphone 3g, jailbreak y muy feliz de lo tuneado que lo tengo (gracias cydia e icy, installer desaparece de una ves!)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre