El iPhone OS 3.0 final se cuela en el Bit Torrent

Parece que la versión final del iPhone OS 3.0, que se instala con iTunes (pulsando Shift (Win) o Control-manzana (Mac) cuando se hace click sobre el botón restaurar) está disponible libremente en Bit Torrent, así que cualquiera con un cliente de descargas que utilice esta tecnología, puede encontrar y descargar este nuevo firmware gratuitamente, haciendo una simple búsqueda en un conocido buscador de torrentes como Mininova. Se trata de la versión Gold Master activada, es decir, en teoría, la misma que estará disponible el día 17.

iPhone OS 3.0 en Mininova

Que quede claro que en iPhoneros.com no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu iPhone si utilizas este firmware, ya que al no provenir directamente de Apple, puede contener cualquier tipo de programa malicioso. Si lo descargas e instalas, hazlo bajo tu propia responsabilidad. Recuerda que, si lo haces, perderás la posibilidad de poder utilizar Yellowsn0w y con ella cualquier tarjeta SIM, pero si no te interesa liberar el Sim Lock de tu iPhone, es un dato poco importante.

Newsletter

125 COMENTARIOS

  1. hola tengo una pregunta bastante interesante espero la puedan contestar se supone que el 3.0 sale el día 17, la pregunta es la siguiente el día 17 de quien ?? De España o de USA ya que son de 6 a 8 horas de diferencia mas en España por lo cual en America lo tendríamos la noche del 16 o a que hora se libera a partir de las 00:00 hrs del 17? Espero su respesta que pasen buena noche

  2. Si has estado esperando como muchos de nosotros MESES desde que presentaron el nuevo sistema operativo, no creo que te importe esperar 8 horas más. Lo más normal es que lancen la actualización el 17 por la mañana en america y por la tarde en españa, y si en españa sale antes, pues bienvenida sea!!

  3. Una pregunta…, quizas de novato en esto…, pero obligada: ¿ SI TENGO EL IPHONE JAILBREKEADO…, puede instalar el Sistema 3.0?, ¿Es compatible, o me anula el Jailbreak? …, porque si que recuerdo que para liberarlo (para meterle Cyntia, juegos "ipa", etc, que no para cambiar de operador), tambien le cambie varios archivos para que pudiera usar cables y aparatos compatibles, no de apple, y tuve que bajarlo a la versión 2.1, creo recordar….

  4. si perdemos el Jailbreak…: ¿supone que perdemos lo que ya tenemos instalado hasta ese momento o esos programas se quedan funcionando, y lo que desaparece es Cyntia e Instaler, y la posibilidad de meter en el futuro IPA´s desde otros foros?.

    Y respecto a la eliminación de la busqueda de compatibilidad de los perifericos (cables, altavoces, etc, que no son fabricados por apple): ¿tambien se pierde?..

    Porque si es así pienso que me espero un tiempo….: ¿que sugerís..?

  5. Iphone corriendo bajo 3.0 sin problemas… aparentemente todo correcto… Parece ser que todo ha salido bien…

    Entonces si tienen la version 3.0 ya lista porque Apple ha decidido esperarse hasta el 17… marketing??

    Que susto me ha dado cuando me ha dado el aviso de que tenia que meter el pin de la sim para activarlo…. ya no me acordaba… jeje…

  6. A ver un resumen de lo que puedo observar, los cambios más destacables son el Spotligth que funciona a la perfección rápido y efectivo, se acabó lo de pasar 14 páginas de aplicaciones para encontrar la que buscabas… Por fin tenemos información de las llamadas sabemos si es entrante, o saliente y la duración que ha tenido, por fin también podemos borrar uno a uno los mensajes de texto, que feo que hacían los mensajes esos de "no se quien ya esta disponible, publicidad publicidad publicidad"…. Se ha añadido una pastaña en los contactos de compartir contacto por correo o MMS (no pone nada de bluetooth). El shake it funciona a la parfeccion aunque se exa de menos que funcione en segundo plano para poder cambiar de cancion en cualquier momento. Se ha añadido una pestaña del Store en ajustes para gestionar desde ahí tus cuentas. Y bueno lo que todos ya sabeis el corta y pega funciona bien, y lo de las vistas apaisadas tambien está bastante bien. Para los que usen la aplicación de bolsa supongo que les habrá alegrado porque está bastante mejor, yo que no la uso…. Espero que os haya servido de pequeño resumen. Un saludo!!

  7. Una última cosa que se me ha olvidado decir que creo que no lo habían avisado… ahora se puede encriptar la copia de seguridad del iphone en el itunes con una contraseña… para aquellos que sus datos son confidenciales y depende la seguridad nacional de ellos…

  8. Lukas, contanos que Iphone tenes, lo tenias desbloqueado con cydia e installer? se te borraron esas aplicaciones?

    Estoy viendo de actualizar a la 3.0 pero quiero tener mas datos antes de hacerlo

  9. Tengo el 3G de 16 Gb, lo tenía vírgen lo siento en eso no te puedo ayudar…. Si lo tienes jailbrikeado mejor esperar a que salga el del 3.0. Yo he actualizado porque lo tenía virgen y sabía que no iba a perder nada que no tuviera en copia de seguridad en Itunes….

  10. Mi opinion:

    Despues de restaurar con el nuevo firm, me ha pedido el pin y me ha activado el iphone perfectemente mediante iTunes. (tambén me he llevado un buen susto)

    Luego, iTunes me ha preguntado que si queria restaurar los datos de mi iPhone, le he dicho que si (ahora mismo esta restaurando….)

    5 min mas tarde…

    se reinicia automaticamente el iPhone…

    NOVEDAD: Han añadido una barra de carga para el sistema operativo del iphone!!

    sincronizando aplicaciones …. …

    40 min mas tarde….

    ha acavado de sincronizar, aplicaciones, musica, contactos, calendario, notas, sms…

    voy a probar un ratito, si hay algo k me guste lo comparto con vosotros

  11. Hola a todos! ya tengo la 3.0 funcionando ok. Antes tenia el jailbreak y no me ha dado problemas en restaurar (pero obviamente lo pierdes) me funciona todo, incluido el bluetooth con a2dp, pero no tengo la opcion del tethering… es curioso sera porque telefonica quiere ponerlo solo a kien pague? si alguien sabe algo ke comente please.

    por cierto mi version es la 3.0 -7A341 es la definitiva 100%??

  12. Yo lo tenia con Jailbreak y se lo ha pasado por la piedra junto con todas las app's que tenia instalados fuera de itunes, despues de restaurar y sincronizar todo (unos 40mins) ya lo tengo como antes, pero con la version 3.0… ahora a esperar que salga el jailbreak para 3.0

  13. me lo estoy bajando pero no me queda claro una vez bajado tengo q abrir itunes y pinchar en el archivo que me he bajado y luego pulsar la tecla con el simbolo de windows??? perdon x mi torpeza jeje

  14. Que yo sepa ni iba a incluir flash el safari pero si ser más veloz y streaming por http que no tengo idea de que es…
    El a2dp es el stereo por bluetooth, para escuchar la música con auriculares inalámbricos, eso y el push son las dos nuevas caracteristicas que más me interesaron, estoy ansioso por probarlas pero en el trabajo no puedo!

  15. Sori, para ver si entiendo bien, vos lo tenias con Jailbreak y al poner la version 3.0 te quito instaler y Cy…. y todas las aplicaciones que no bajaste de app.

    Pero te toma el chip? es decir queda desbloqueado, por que si es asi tal vez me animo a subirlo a la 3.0

    Gracias

  16. Tengo movistar, y por lo tanto no uso "Yellowsn0w" entonces no se si cuando pasas a la ver. 3.0 te mantiene el tema de la SIM supongo que no, visto lo que hace con el Cydia y el Installer (se los carga).

  17. @Jesus A ver…. le has dado al shift y has clicado a la vez en el botón de restaurar?? Te ha salido la ventana de windows para buscar un archivo? Has escogido el archivo que te has bajado?

    Dinos donde te pierdes para ver qué podemos decirte.

  18. probado mms y va bien, el buscador tambien, la agenda varia un poco la grabadora de voz bien,el modo apaisado esta genial,en el modo ipod no veo diferencias y el detalle del % de bateria no lo veo por ningun lado, luego bajare al coche a probar el blue tueh si veo mas cosas os digo

  19. Ya se pueden compartir fotos/archivos por Bluetooth??

    Le agregaron grabacion de video??

    Si lo actualizo con este firmware, cuando salga (17 Jun) ya no podre reinstalarlo??

    Es que al final me gustaria tener la version "oficial".

  20. Lo he actualizado. Todo lo q tenia antes apps musica comic libros TODO esta rulando sobre el 3.0 por ahora todo ok. La grabadora el parlingo correo el cortar el vuscador de iphone es la caña.

  21. Ya la instale, espero esta no sea la de 17 porque trae un bug muy malo: no puedes enviar mensajes a mas de una persona! … y no trae opcion de tethering tampoco. Los MMS si, uso movistar Venezuela

  22. Dejame hacer un reset… los mensajes de texto, no me deja enviar a mas de uno. Y arriba en el nombre del destinatario me dice: GRUPO MMS (siendo texto en realidad :S)

  23. ok, mola que nos funcione a todos, la verdad es que lo del tethering me moskea… porque no esta en la definitiva si lo tenian las betas? supongo ke tendremos ke esperar un poco para saber que pasa…

  24. Hola como estan una pregunta para Lukas y los demas que ya lo hicieron: 1.- por lo que veo comentan que esta bueno pero como que le falta algunas cosas talves sea una version beta y no la definitiva la pregunta es ya intentaron hacer una restauracion a la 2.2.1 , para ver sin no hay fallas o candados?? y funciona el bluetooth con audifonos bluetooth??

  25. Hola como estan?? que tal felices?? supongo que si y mucho unas cuantas preguntas: 1.- si funciona el bluetooth con audifonos, bluetooth 2.- Esta es la version definitiva?? la misma que saldra el dia 17 gracias buen dia

  26. Hola, lei todos los mensajes y tengo unas dudas.
    Muchas gracias por todo.
    1- tengo un iphone 3g 16gb. (italia) liberado de fabrica. Actual en 2.2.1, alguno de los q han instalado esta 3.0 tienen un iphone liberado legal?
    2- si es si, lo han probado con varias simcard o alguna q no sea del operador original.?
    3- venezuela y lo uso con Digitel y movilnet.

  27. trate de intarlo pero mi itunes me dice que este fimwere no es compartible con itunes. pregunta? debo tener la ultima vercion de itunes 8.2 para intalarlo oh no.

  28. robert28f pues yo tenia ganas de instalarlo, depende de lo que tu utilices el cydia yo lo utilizaba poco osea que me daba igual y en unos dias el dev team podra jailbreak el O.S 3.0 y lo volvere a instalar eso depende de ti

    Mourice

    si esa es mi version y no se si sera la definitiva yo creo q algo cambiara el 17 lo veremos ´:)

  29. Hola gente! Yo me baje el firm, pero no me funciona… yo tengo un ipod touch 2g… es solo para el Iphone???

    Cada vez que intento me dice que no es compatible!!!!!

    AYUDAAAAAAA!!!!!

  30. Creo que mejor me espero al 17 de Junio aun asi no se que voy a hacer sin el iBlacklist… el video y el bluetooth pueden esperar pero sin iBlackList estoy en peligro.

    Buscare como solucionar esto porque el dia 17 le instalare el OS3.0!!

  31. Descargado, probado y funcionando.

    Ningún problema, todo mejoras asta el momento:

    -Mayor velocidad

    -Búsqueda (al fin)

    -Grabadora de voz (con segundo plano :D)

    -Copiar pegar

    -Etc………….

  32. Les quiero contar mi experiencia con esta nueva version de Firmware. Mi Iphone es un 3G de 8GB de la empresa Claro Argentina. (La opcion de Modem 3G no la encuentro)

    Yo estoy usando la firmware 3.0 ya en un Iphone 3G 8GB, y la verdad que mejoro muchos aspectos pero otros los empeoro. Ahora si funcionan mis auriculares Bluetooth Stereo pero aca vienen los primeros problemas:

    Probe los Motorola S9, los Motorola HT820 y los que tengo yo que son los Samsung SBH500. En potencia de sonido los Samsung los hacen pure a los Motorola y la calidad creo que es similar en los 3 modelos. Pero con Iphone aparecen 2 problemas, por lo menos con este firmware 3.0 que dicen es el final pero no se si realmente lo es. El primer problema, La Bateria. Si bien tengo apagado el 3G y el Wi-Fi, cuando los Bluetooth estan en funcionamiento, la bateria se consume como si se escapara por algun lado. Antes con los headset originales de Iphone, la bateria ni se mosqueaba cuando escuchaba musica y segun las notas que lei, el bluetooth deberia consumir menos energia que los auriculares comunes. El otro problema, es que con ninguno de los 3 modelos que probe, pude pasar para adelante o para atras los temas. Las funciones de volumen, Play/Pause y emicion/corte y atencion de llamadas funcionan a la perfeccion, pero los de pasar o retroceder temas no hay manera de hacerlos funcionar ni de configurar. Otros problemitas que note es un arrastre en los agudos, que con los mismos auris conectados a un Z6 y a un 6131 no lo note. Tambien cada tanto es como que se pone pesado el Iphone y entrecorta un poco las canciones. Normalmente sucede despues de hablar por telefono o abrir alguna aplicacion.

    Les cuento otros problemas. Desde que puse el Firmware 3.0, el 3G se conecta, toma IP, pero no me funciona. El MMS esta habilitado pero no salen los mensajes. Hasta antes de la actualizacion el 3G me funcionaba sin problemas.

    A eso si, las notas de voz andan barbaro, 2:30 hs de corrido sin problemas.

    Espero que este firmware que tengo sea un Final que no sea tan Final, porque si no es asi, les adelanto que esperen alguna revision del mismo porque tiene varios problemitas.

    Salu2

  33. SysMax muchas gracias por tu aporte, tambien soy de Argentina y una de las cosas que mas me interesan de este firmware es el a2dp.

    Hasta donde se el audio por bluetooth gasta mucho mas que unos auriculares comunes, ya que en definitiva esta haciendo la transferencia de toda la informacion del tema "por el aire" vale decir que en media hora de audio es como si hubiera transferido unos 30mb.

    Yo tenia un samsung omnia y el a2dp se comia la bateria tambien, imagino que es logico que en el iphone tambien lo haga, lo que hubiera esperado vienendo de apple es que no tenga lags ni saltos el audio…

    Respecto al 3G, quiza puedas probar sacando y volviendo a meter el chip a lo mejor falla algo en la configuracion y con eso se reestablecen los parametros de claro arg?

  34. Ipod OS 3.0

    Bueno les cuento que le puse a mi ipod el nuevo firm! La verdad que estaba esperando mucho del OS 3.0…. A decir verdad no es la GRAN cosa! El tema ese de mover el ipod y q se cambien las canciones solo lo podes hacer cuando estas dentro de la aplicacion de Ipod! (Mucha diferencia entre el esfuerzo entere mover la munheca o mover el dedo gordo)

    Lo que si me gusto mucho, y em facilito la vida a gran escala fue el spotlight!

    EL mail y las notas en modo landscape, esta bueno pero no es la gran cosa…

    Copiar y pegar esta bastante bueno eso si me gusto!

    Creo q eso es todo lo bueno que le encontre al ipod OS 3.0

  35. Mi pregunta es si se puede escuchar musica via bluetooth en un auricular que no sea stereo si no un auricular bluetooth sencillo como los que usamos a diario en el trabajo o similar?

  36. Hola, mirad a mi me va a la perfeccion pero ahi algo que no he conseguido, se que tiene disponible el bluetooth a2dp pero no se como usarlo, en ipod no me aparece nada y en ajustes-blutooth tampoco. ¿Podria alguien ayudarme? Gracias.

  37. Pablo, Gracias por tu respuesta. Te cuento en la parte de informacion, el iphone ve todos los servicios de claro, pero bue no camina. Estoy esperando a que salga oficialmente a ver si hay alguna actualizacion o por lo menos puedo llamar para reclamar. Por lo pronto, como dije antes, siento que el Firmware 3.0 es como que no esta terminado.

    Con respecto a quien pregunto por como funciona el Bluetooth, en el Iphone 3g (no se si sera igual en Ipod y Iphone 2G), lo que hay que hacer es ir a Ajustes, dentro a General, dentro a Bluetooth. Al activarlo empieza a hacer la busqueda de dispositivos. Una de las cosas que me llamo mucho la atencion, es que al buscar los auriculares Stereo, el iphone fue capas de encontrarlos y enlazarlos sin la necesidad de colocar los auriculares en modo de "encuentrame". Con otros telefonos que probe, si no colocaba el auricular en ese modo, no habia manera de que los vea (Bien ahi por los chicos de Apple).

    Otro tip Modem 3G (Algo esperado por Muchos)

    La manera de usar el modem realmente es sencilla aunque no siempre funciona bien al querer conectarlo. Hay 2 maneras de hacerlo.

    1 – Conectando el Iphone ya actualizado a la version 3.0 por el cable. Automaticamente Windows detecta nuevo Hardware y se genera una nueva interface de red.

    2 – Por medio del bluetooth, la pc reconoce al iphone y dentro de los servicios esta el de usarlo como modem. Desgraciadamente por lo que vi, no trae otro servicio que no sea el de usarlo como modem, asi que quines creian que iban a pasar datos por bluetooth, creo que no lo podran hacer.

    El metodo 1 a mi no me funciono, no me detecto ningun hardware nuevo. El metodo 2 si me funciono, pero no me funciona el 3G desde que actualice. Como dije antes se conecta, toma ip pero no navega. Mi compañia es Claro Argentina.

    Volviendo a mi post anterior, donde les conte lo del alto consumo de Bateria, creo que puede ser porque el iphone, cuando esta el bluetooth activo, siempre esta buscando dispositivos y me parece que es ahi por donde se escapa la bate.

    Las funcionesde busqueda, cortar y pegar y grabacion de voz funcionan a la perfeccion. Es mas el nuevo Itunes detecta las grabaciones de Voz como un nuevo Playlist y tenes la opcion de Sicronizarlos.

    El GPS, es bastante mas rapido que antes, pero es menos exacto. Normalmente antes le erraba a mi ubicacion por metros o 1 cuadra, ahora le erra por bastante mas. Pero no se si al no funcionarme el 3G, esta tomando los parametros desde la Wifi.

    Salu2

  38. Graciad por la aclaracionn Sismax pero tengo otras 2 dudas

    -1ª ¿Esta version es exactamente igual a la oficial? y en ese caso ¿Como actualizar si ya la reconoce como 3.0?

    -2º ¿A vosotros os permite realizar una restauracion? Por que a mi me aparec un mensaje que dice "Ha ocurrido uun problema al descargar el software del iphone. No se ha encontrado el recurso solicitdo" ¿Porque aparece?

    Por favor responded.

  39. Andres:

    Te cuento que no se si es la version REALMENTE FINAL. Eso solo lo sabe Apple.

    Al actualizarla Itunes la reconoce como 3.0 y si le pedis a Itunes que busque una version nueva, te dice que ya esta usando la mas nueva.

    Con respecto a tu segunda pregunta, es tal cual. Pero hay algo raro. cuando yo hice el proceso de actualizacion a 3.0, Itunes lo actualizo desde donde yo le dije. Luego me dijo, queres restaurar el perfil, a lo cual le dije que si y lo que hizo fue descargarla denuevo desde Internet.

    Pero, viendo que habia cosas que no me funcionaban a la perfeccion, decidi volver a restaurar con Itunes y me salio un cartel diciendome que no podia ubicar la Firmware.

    Yo personalmente lo que recomiendo es que si no vas a usar el Iphone con auriculares Bluetooth (esto fue lo que a mi me hizo arriesgarme a cargar la Firmware 3.0) o no lo vas a usar como modem, o alguna otra funcion que aneles mucho, no actualices a la version 3.0.

    Es mejor seguir con la version 2.2.1 con Jailbreak hasta que sea oficial la Firmware 3.0 y se te descargue sola por Itunes.

    En el caso de que ya actualizaste a la version 3.0 y tenes problemas como yo con la duracion de Bateria o no te funciona el 3G, mi recomendacion es que esperes al miercoles que viene a que se libere el firmware y veas que pasa.

    Para mi punto de vista, la firmware del miercoles va a tener las ultimas depuraciones que esta no tiene, estoy casi seguro de eso.

    Salu2

  40. Gracias por la informacion, si la he actualizado lo hiza ayer y me han venido de perlas muchas cosas, pero lo he estado pensando y es normal que no me deje actualizar puesto que itunes busca la 3.0 y si el 3.0 no esta disponible pues esta claro que no me lo va ha restaurar.

    Y si, solo espero que cuando saquen la version lo pueda o actualizar o restaurar.

  41. Gente una BUENA Noticia!!!!

    Acabo de probar el GPS, y le pedi que me dijera como llegar en auto desde mi casa a mi trabajo y….. CHA CHAN!!!! Funciona!!!!.

    Hasta ahora lo que probe, funcionan los recorridos a Pie y en Auto. En colectivo me da error.

    Eso si, requiere de internet. Yo lo tengo conectado por Wi-Fi.

    Salu2 espero que les sirva la data!

  42. Sysmax me parece que eso debe tener que ver mas con google maps que con el os 3.0 porque yo estoy en arg también y aún tengo la version 2.2.1 y esa función esta andando, creo que antes no andaba pero ayer seguro que si porque la use!

  43. A buenisimo entonces, por fin los de Google se pusieron las Pilas. Los putie tanto por eso q ni te imaginas.

    Por otro lado, por si a alguien le sirve, encontre lo que me rompia la conexion 3G.

    Restaure nuevamente con SHIFT la Firmware y probe el telefono sin restaurar mi sincronizacion y todo funcionaba de maravillas. Al cargar la restauracion, dejaba de funcionar el 3G.

    Yo tenia el telefono con la 2.2.1 con Jailbreak y estaban tocados ciertos parametros informativos como el nombre del proveedor de servicios. Al parecer algo guardado en el backup, genera algun problema. Ahora estoy viendo como salvar los contactos sin guardarlos en Outlook para poder empezar desde 0 con el telefono y luego cargarle los contactos.

    Por otro lado, no se si a ustedes les ha pasado, pero luego de restaurar, el Itunes pregunta si quiero bajar una actualizacion de la configuracion de mi proveedor de servicio. Es obvio que hay algun cambio, que supongo debe ser por el asunto del uso del iphone como Modem.

    Una de las cosas raras que note, es que en la pagina de Apple en el instructivo para usar el iphone como modem, habla de una opcion dentro del menu Red (Network). En mi telefono esa opcion no aparece y la interface no se crea cuando lo conecto por el cable pero si aparece cuando lo conecto por bluetooth.

    Bueno, si tengo alguna novedad se las cuento.

    Salu2

  44. Hola.

    Hace un unos días pregunté por la compatibilidad del parrot9000 con la nueva actualización de nuestro gran teléfono.por desgracia nadie me ha contestado,agradeceria que alguien me hechara un cable.

    Graciasvpor atenderme.

  45. @Rober Será que nadie lo ha podido probar… yo al menos no.

    Lo que sí os puedo decir es que estoy encantado, pero mucho, del nuevo sistema PUSH real del OS 3.0. Me explico:

    Antes, el push """"funcionaba"""" como si el iphone preguntara al servidor Mail de MobileMe cada segundo, con lo que la batería del iphone duraba apenas 4 horas aunque no lo usara para nada más (Vamos, era un pseudoPUSH). Desde que actualicé el iphone de mi mujer y el mío a la versión 3.0 la función push funciona perfectamente, nos llegan los mails al instante y la batería aguanta lo mismo que sin el PUSH o más al no tener que decirle que lo mire cada 15 minutos.

    Ahora es una maravilla, es como enviarnos SMS's ya que llegan al instante, no me canso de probar y poner los dos iphones uno al lado del otro y enviar un mail de uno al otro, en cuanto se escucha el sonido de un mal enviado en el mío, de manera casi instantánea se escucha el sonido de nuevo mail en el otro iphone!!!!

    Todo esto claro, con la cuenta de MobileMe!!

    Iphoneros, tenéis cuenta mobilleme para probar estas cosas?

  46. Andres:

    Por lo que veo entonces, Claro Argentina no me da el Thering. En mi caso tambien se actualizo, paso de la version Claro 4.0 a la Claro 4.1, pero la opcion no me aparece.

    Salu2

  47. Gracias Iphoneros por el Dato.

    Otro tema, alguien que actualizo a la Version 3.0 Esta experimentando una gran diferencia de ubicacion con el GPS. Antes casi no habia diferencia cuando le pedia ubicarme en mi casa. Ahora le erra por 4 cualdras. Lo cual es demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre