Primeras impresiones del iPhone 3G S

Algunos afortunados han podido ya tener el nuevo iPhone 3G S en sus manos, y nos han contado sus impresiones; En principio, el uso del sistema es más o menos igual, no se nota mejora de velocidad aparente de las aplicaciones o preferencias, pero sí que las puede abrir bastante más rápidamente, casi eliminando esa espera de varios segundos que tenemos que soportar ahora mismo el resto de usuarios. En Apple no sueltan prenda en cuanto a la CPU o memoria, así que tendremos que esperar a hacerle el jailbreak para saber si realmente tiene el doble de memoria y una CPU a 600Mhz como se especula desde hace tiempo.

iPhone 3GS

La brújula, efectivamente, mola mucho. Ayuda mucho sobre todo a la hora de saber a dónde estás mirando con la aplicación de mapas abierta, para no tener que sufrir la situación que hemos tenido muchos de empezar a andar y darse cuenta cuando se mueve el punto azul, que estamos yendo en dirección contraria a la que deberíamos ir. Con la brújula, se soluciona este problema.

La grabación de video, efectivamente es muy fluida y tiene bastante calidad, pero el frame rate (el número de fotogramas por segundo) baja cuando las condiciones de luz no son buenas, ya que el sensor de la cámara necesita más tiempo para poder ver lo que hay en la escena, sin emborronarlo todo. A la hora de editar los videos, las partes que no se quieren se pierden, y queda disponible sólo la parte del video que uno ha seleccionado.

El Control de Voz, funciona muy bien. Aún no se sabe si esta funcionalidad será exclusiva el iPhone 3G S como es la video, pero esperemos que no.

La velocidad de Safari, efectivamente, ha mejorado mucho, sobre todo porque el nuevo iPhone tiene una radio 3G mucho más rápida (HSDPA a 7.2 Mbit teóricos) pero también porque tener mejor cpu bajo el capó ayuda a renderizar las páginas antes.

Está claro, que el iPhone 3G S es el mejor iPhone que ha salido hasta la fecha. Quizás no merece la pena comprar uno nuevo a los que ya tengamos el 3G normal, e incluso ese 3G de 8Gb a un precio tan bajo pueda ser muy interesante, pero está claro que el nuevo iPhone 3G S es lo que debería haber sido el iPhone, desde el principio. Hace dos años

Vía: Blackberry Feedables.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Francamente yo si le habria hecho un nuevo diseño a este 3GS, aunque las mejoras no fueran tan notorias como del primer iphone, aun asi la verdad una cascara nueva lo haria mucho mas atractivo ya saben, mercadotecnia, pues mucha gente esta enojada y decepcionada de este nuevo iphone, a mi, no me parece mal aunque por ahora me quedo con el 3G.

  2. Tengo una duda sobre la brújula. Al parecer sólo la tendrá el nuevo 3Gs. Pero en principio no parece que sea una aplicación difícil de implementar en el nuevo sistema operativo, y permitir que todos disfrutemos de ella, ¿no?

    Un saludo

  3. Personalmente creo que con el 3gs lo que han hecho ha sido lo que se dice un restyling a nivel de hardware, sin aportar cambios críticos reales. El año que viene saldrá una versión notablemente más potente. La razón?, Apple le ha obligado a todo el mundo a pactar permanencia con las operadoras de entre 18 y 24 meses y no puede a los 12 meses decirte en los morros que tu iphone es una antigüalla, y que aun así te lo tienes que comer durante los próximos 6/12 meses .

    Veréis como en la próxima versión hay un cambio estético relevante que esta vez no lo han aplicado por algo… que no deja de ser para que los clientes VIP tengan complejo de llevar un iphone viejo.

    Al tiempo…

  4. Pregunta del millón:

    ¿¿El procesador del 3GS será el mismo que el del 3g pero corriendo a su velocidad real de 600mhz??

    Si es así en pocos meses podríamos tener un overclocking tool para el 3g o un hack del firm del 3gs para hacer correr el 3g a la misma velocidad.

    Como sabéis el 3g corre a 400mhz, el ipod touch 2g corre a 500mhz con el mismo porcesador, lo que hace que todo vaya muchísimo más fluido sin que la batería se vea mermada. Habrán subido simplemente la velocidad del procesador en el 3gs?? Viendo lo rastreros que son los de apple no dándonos grabación y dedición de video y voice control en el 3g cuando es perfectamente capaz …todo me lo espero…. eso sí el 3gs es casi seguro que lleva 256mb de ram, cosa que no se puede arrelar por software.

    • @ Peter No tiene que ser el mismo, de hecho, lo más probable es que no lo sea, porque también consume menos. Hacer overclocking en un móvil no es muy buena idea, sobre todo si lo llevas en el bolsillo y no tiene mucha ventilación… el iPhone ya se calienta lo suyo sin overclockear, por otro lado. Apple trabaja muy de cerca con ARM en la producción de estas CPUs.

  5. El chip del iphone está preparado para funcionar a 700mhz en un dispositivo portatil… por lo tanto sin ventilación. Lo que se calienta en el iphone no necesariamente tiene que ser debido al procesador, es una conjunción entre batería, pantalla, calor porpio de la mano y circuitería lo que te da el calor final. Hay gente que ha conseguido meterle el firm del ipod touch 2g al 1g pasando de 400mhz a 500mhz (no son justo esas frecuencias son como 410 y 530, pero ahora no las recuerdo). Por lo que no es descabellado pensar que el iphone podría funcionar a la velocidad del ipod 2g. Claro está que si así lo hicieran la gente no miraría con envidia al 3gspeed. No es una idea para nada descabellada.

    Por otra parte ya hay software de reconocimiento de voz de terceros, así como grabadores de video… que no nos hayan dado esas funciones para comrar el siguiente modelo es muy rastrero.

  6. @Ezequiel: Esta es quizas la caracteristica que mas me llama la atencion del iphone nuevo. No creo que lo pongan en el 3g por que en la pagina de apple lo anuncian coo caracteristica propia del s; mas sin embargo no le veo la ciencia en hardware a esta caracteristica para que nos priven a los usuarios de los 3g de la misma. Creo que seria una mala movida de parte de apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre