Nueva patente de Apple describe pantallas táctiles curvadas y la historia de prototipos «locos» del iPhone

Una nueva patente de Apple, en concreto la número 8.603.574 , describe cómo fabricar una pantalla táctil curvada, y específicamente menciona su utilización en ordenadores portátiles, un iPhone o una especie de iPod.

Patente de pantalla táctil curvada o flexible

El método que Apple describe utiliza sustratos y muchas capas que le dan forma a esa pantalla táctil. No es la primera patente de Apple que habla de pantallas curvadas, y ésta que os mostramos hoy probablemente tampoco será la última. Aunque no se sabe si algún día veremos un iPhone con pantalla curvada como el de la imagen de abajo (de este concepto de diseño), está claro que en la compañía siguen experimentando con prototipos que tienen pantallas táctiles de este tipo.

Apple, como muchas otras empresas de tecnología, fabrica muchos prototipos, algunos enormes y muy primitivos como este iPhone del año 2005, y otros más sofisticados o locos. De hecho, uno de los prototipos de iPhone que se han podido conocer, tenía una pantalla ligeramente curvada.

De hecho, en estos otros prototipos más avanzados del año 2006, ¿os habéis fijado en el indicador de cobertura? Es precisamente el que tenemos ahora en iOS 7

Hablando de superficies táctiles curvadas de Apple, os recordamos que Apple ya fabrica y comercializa desde hace años un dispositivo que tiene una superficie táctil capacitiva

Apple Magic Mouse

Efectivamente, el Magic Mouse de Apple utiliza una superficie superior curvada que es táctil, y funciona tanto con OS X como con Windows sin ningún problema, vía conexión Bluetooth.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. bueno, lo de que el magic mouse se maneja sin problema…. Es un rollo y la mitad de las veces no responde bien a los gestos, a los pocos gestos que tiene implementados, por otra parte.

    • De que hablas? Yo lo uso a diario y me funciona perfecto! hace mas de 2 años que lo uso y no deja de sorprenderme.
      Tengo las manos de un Gorila y aun así me parece muy practico.
      Otra de las ventajas es que las pilas recargables me duran semanas, cosa que en otros mouses me duraban dias…

      Saludos

  2. Pues la verdad, el prototipo de iPhone curvo de la primer fotografía está bastante feo y ridiculo. No veo mucha utilidad de una pantalla curva. Pero pues en gustos se rompen generos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre