Apple desechó la idea del cristal curvado por ser demasiado caro de producir

Hace más o menos un año, cuando había muchos rumores sobre el iPhone 5 que luego resultó ser el iPhone 4S, muchos hablaban de un iPhone con cristal curvado. Nosotros siempre opinamos que probablemente Apple tenga todo tipo de prototipos en sus oficinas que nunca fueron comercializados, y el reciente mega-juicio que Samsung y Apple están manteniendo en California ha sacado a la luz muchas de esos diseños. Uno de ellos, es este iPhone con el cristal ligeramente curvado.

Como podemos ver también por la forma del marco, se trata de una superficie muy ligeramente curvada que le da un aspecto ciertamente raro al iPhone… no pensamos que algo así hubiera sido realmente útil pero probablemente en Apple prueben de todo.

Lo curioso de este diseño es que una de las razones por las que no siguió adelante fue el precio de ese cristal curvado… demasiado caro de producir en aquella época, en la que recordemos, no había cosas como el famoso cristal Gorilla. No sólo se trata de diseñar algo bonito… sino que luego sea factible fabricarlo, que de beneficios… que sea cómodo al tacto, usable tanto en la mano como en el oído, hay muchísimos más parámetros a comprobar de lo que la mayoría de nosotros podría pensar.

La confirmación sobre lo que fallaba en este prototipo viene de Doug Satzger, un diseñador industrial que trabajó en Apple en aquella época para pasar luego a Palm y desde ahí a Intel, en donde se encuentra ahora. Estas declaraciones son parte de la documentación con la que se trabaja en el juicio entre Samsung y Apple – toda una mina de información interesante sobre diseños, prototipos… algo que probablemente nunca hubiéramos visto de no ser por este litigio.

Vía: MacRumors, Networkworld.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre