Skew, un trabajo artístico en contra del diseño de iOS 7

Con la salida de Forstall de Apple y el nuevo control artístico sobre iOS que Jonathan Ive ha asumido, la utilización de texturas que aparentan materiales realistas en la interfaz que vemos en pantalla, tiene los días contados. Tanto Jobs como Forstall pensaban que la utilización de elementos en la interfaz que se parezcan a otros en la vida real ayudaba a los usuarios a comprender mejor cómo utilizar una aplicación o el propio sistema operativo. En cierta manera, así fue durante un tiempo, sobre todo inicialmente, cuando casi nadie había utilizado un iPhone y eso de las pantallas táctiles no era algo que se utilizaba con un dedo, tal y como las conocemos hoy en día. Este estilo de diseño se llama skeumorfismo, una palabra que ahora mismo no existe en español pero que se ha acuñado popularmente del inglés skeuomorphism. Sin embargo, el tiempo pasó, y ahora que todos entendemos mucho mejor cómo utilizar una interfaz táctil, Apple ha cambiado totalmente su estilo de diseño a uno mucho más plano, con iOS 7. Aunque generalmente la mayoría de usuarios está contento con el nuevo diseño, también hay usuarios a los que les gusta más la idea de utilizar materiales reales para dibujar la interfaz de iOS. En eso está basado el vídeo que os mostramos a continuación. Se llama Skew.

Si quieres saber cómo se ha creado el video, puedes verlo en este otro video; como vemos, se utilizan siempre materiales reales filmados sobre una mesa que simula un iPhone, bajo la cual se mueven todos los elementos.

Los videos están creados por Doug Hindson y, como vemos en este último video, todo está animado en vivo, manualmente. Sin trucos. No hay más efectos especiales que una cámara grabando sobre la mesa.

¿Qué estilo de diseño te gusta más? ¿Te gustaría volver al aspecto de iOS 6 o includo hacerlo más skeumorfista todavía, como en los videos de arriba? Deja aquí tu opinión


Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre