Apple y China Mobile por fin llegan a un acuerdo según el Wall Street Journal

Apple y la operadora de telefonía móvil más grande del mundo, China Mobile, podrían haber llegado a un acuerdo de distribución del iPhone. China Mobile es un socio muy importante porque tiene nada menos que 700 millones de clientes. Para que nos hagamos una idea, es unas 15 veces la población de España, o 10 veces la población de México. Visto, así, este acuerdo tiene una importancia enorme.

China Mobile

Ayer, China Mobile empezó a ofrecer reservas online para el nuevo iPhone pero la página en la que se ofrecían ya no está online. Según la misma fuente, el día del lanzamiento será el 18 de este mes, que será también el día en el que la operadora anuncie tanto el nombre como los planes de expansión de su red 4G, para la cual el iPhone 5S o 5C son obviamente uno de los atractivos.

Apple ha tenido dificultades para expandirse en China principalmente porque ha tardado años en llegar a un acuerdo con la operadora más grande del país. En Japón, ocurrió algo parecido… primero Softbank y después KDDI Au aceptaron distribuir el iPhone pero NTT DoCoMo, la principal operadora de telefonía móvil del país, no lo hizo hasta este año. Con ella, Apple ha conseguido acaparar el 76% de las ventas de Smartphones en Japón, todo un éxito que convierte al archipiélago nipón en uno de los pocos países en los que hay más terminales iOS que Android funcionando. Si tenemos en cuenta que DoCoMo tiene unos 50 millones de clientes y que China Mobile tiene 700, uno se puede hacer una idea de lo importante que podría ser llegar a un acuerdo con ellos.

Apple, por ahora, ha declinado hacer ningún tipo de comentario al Wall Street Journal, así que probablemente habrá que esperar al día 18 de Diciembre para comprobar si todo esto es cierto.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre