Apple permite ahora el intercambio en tienda de iPhones con el indicador de agua activado

Todos los iPhone llevan varios indicadores de agua, unas pequeñas pegatinas que cambian de color cuando entran en contacto con humedad excesiva o directamente agua. Es una manera que tienen muchos fabricantes para saber si un aparato ha estado en contacto con agua, aunque externamente no lo parezca. Aquí podemos ver en dónde se encuentran estos indicadores en cada diseño de iPhone.

Indicadores de humedad en todos los modelos de iPhone

Las buenas noticias es que ahora, en las Apple Store (tiendas físicas) aceptarán un iPhone que tenga estos indicadores en rosa/rojo como máquina de intercambio para conseguir un descuento en la compra de un nuevo modelo de iPhone. Este programa de reciclaje de iPhones ha empezado hace poco y este cambio en las condiciones bajo las que se aceptan máquinas es el primero que se hace. Es importante tener en cuenta que esta condición sólo afecta al reciclaje de iPhones en las tiendas, no se permite online.

También tienes que saber que si el iPhone ha sido mojado y en la pantalla o el resto de la carcasa se ven daños claros provocados por la misma, da igual de qué color estén los indicadores de humedad, la máquina no se aceptará a cambio de un descuento.

Puedes calcular cuánto dinero te darían por tu iPhone en esta página de la web de Apple. Si tu iPhone ha tenido la mala suerte de encontrarse con el agua, quizás este artículo en el que explicamos qué hacer si se te moja el iPhone, te sea útil. Ya ha ayudado a muchos a recuperar su máquina en un estado aceptable de funcionamiento

Vía: Appleinsider. Imagen de los marcadores de agua vía web de soporte de Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. normal, nadie lleva el iphone al programa de reciclar que es una estafa, y ya no saben que hacer para que la gente lleve sus iphone. Estos señores se piensan que somos tontos y vamos a regalar nuestros iphone a la propia apple que nos lo vende bien caro por 4 centimos que da apple.Venga porfavor.

  2. Hace 14 meses se me cayó mi iPhone 4s al mar… no encendió más. Al otro día lo llevé a la Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona y sin vueltas ni preguntas me lo «cambiaron» por una nuevo; obviamente previo paso por caja (200EUR)… En fin… que hace tiempo que este supuesto «programa» existe…

  3. Y para los que tenemos el iphone 4s con el wifi dañado.. ¿Que programa existe? Eso de que te gastes una millonada comprando un telefono «perfecto» (jaja) y se te descomponga al poco tiempo.. Pues esta de pensarse si sigues con Apple..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre