Las Apple Store podrían instalar iBeacons para dar información de productos próximos

iBeacons es una de esas novedades de iOS 7 que por ahora sólo hemos visto en la pantalla de fondo durante la presentación del sistema operativo hace unos meses.

iBeacons

iBeacons permite, mediante la instalación de un pequeño circuito, alertar a un iPhone, iPod touch o iPad de su proximidad. Es, por decirlo de alguna manera, un sistema que permite micro-localizar lugares muy concretos. Es algo que se lleva utilizando hace tiempo con aparatos dedicados a esta tarea, por ejemplo en las escuchas traducidas que podemos utilizar en muchos museos, y que nos permiten aprender la historia que hay detrás de un cuadro al que nos acerquemos. iBeacons utiliza Bluetooth 4.0 LE, la versión de bajo consumo. De hecho, el propio dispositivo iOS puede convertirse a su vez en un iBeacon. Todos estos servicios están incluidos en el conjunto de posibilidades que ofrece Core Location en iOS 7.

Según 9to5Mac, estos nuevos localizadores podrían ser utilizados pronto en las Apple Store, colocando uno por producto. Citan a múltiples fuentes como origen de este rumor, sin dar más detalles. Este sistema, aplicado en una Apple Store, permitiría por ejemplo utilizar nuestro iPhone para leer en pantalla información sobre un producto que tengamos delante. La verdad es que no sabemos hasta qué punto puede ser realmente útil porque para eso están los carteles al lado del producto. iBeacons puede ser utilizado de manera muy útil en muchas otras utilidades, pero dentro de una tienda, la verdad, es que no le vemos tanta utilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que cada producto ahora viene también acompañado de un iPad con los precios, características técnicas y otros datos. Quizás, podría ser útil si al acercarnos a un producto conseguimos un cupón de descuento en nuestro iPhone, automáticamente.

Imagen de la presentación de iOS 7 vía: CBS Interactive.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre