Apple consigue dos nuevas victorias en juicios de patentes contra Motorola

Apple ha conseguido hoy dos significativas victorias en juicios de patentes contra Motorola, en Alemania y en EEUU. En el caso de Alemania, la Comisión Europa ha suspendido la investigación de competencia desleal que estaba llevando a cabo contra Apple, y que comenzó a raiz de la denuncia de Google. Los de Mountain View intentaron utilizar las patentes que consiguió cuando adquirió Motorola Mobility contra Apple y Microsoft, y según estas últimas dos empresas los precios que pedía por la utilización de dichas patentes eran hasta doce veces superiores a la tarifa habitual.

Motorola y Apple en juicios

En el caso de EEUU, Motorola Mobility ha visto denegado su recurso al resultado de un juicio previo en el que tanto Apple como la propia Motorola pedían la prohibición de la venta de sus productos. El juicio empezó en Octubre del 2010, y más tarde en Junio del 2012 el juez Richard Posner no dio la razón a ninguna de las dos empresas y por lo tanto ningún producto salió de las estanterías de las tiendas norteamericanas. Más tarde, en Agosto, Apple consiguió que dos de sus patentes (de las tres que presentaron inicialmente) fueran tenidas en consideración por la ITC (International Trade Commission. Una de estas patentes aceptadas es la famosa 7,663,607: «Multipoint touchscreen» o sistema de pantalla táctil multipunto.

Como vemos, todos estos temas de juicios son realmente complicados y la mayoría de empresas del mundo de la tecnología de consumo están enzarzadas en demandas judiciales por medio planeta. El sistema de patentes actual tampoco ayuda a facilitar las cosas, y más que para proteger la innovación de una empresa, son utilizadas como armas para conseguir dinero de muchas de ellas. Hay empresas que, de hecho, se dedican exclusivamente a esta tarea.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre