La escasez del nuevo iPad mini podría deberse a problemas de producción de la pantalla

Según una web surcoreana (y este detalle es bastante importante) la escasez del nuevo iPad mini con pantalla Retina podría deberse a problemas de producción de la pantalla. Esta pantalla utiliza la tecnología IGZO de Sharp, que permite conseguir una reducción importante en el consumo de energía de la pantalla, algo muy importante en dispositivos móviles. El iPad Air es la primera máquina de Apple que utiliza una de estas pantallas IGZO, que, aunque están originalmente diseñadas por Sharp, también están licenciadas a otras marcas, como por ejemplo LG. LG de hecho es el proveedor de las pantallas del iPad Air, según podemos ver en el ritual de despiece de iFixit.

Pantalla IGZO del iPad Air (fabricada por LG)

No es extraño que un mismo aparato pueda tener pantallas de diferentes proveedores siempre y cuando tengan idénticas o muy similares especificaciones y rendimiento, pero al menos en la primera camada de producción del iPad Air, parece que se están utilizando pantallas de LG. Para el iPad mini, podrían también ser de LG, pero desde esa web coreana apuntan a problemas de producción de Sharp, una marca japonesa rival de LG a la que obviamente conviene desprestigiar en los medios. Es algo relativamente habitual en la industria de la tecnología de estos dos países. De hecho, en ese artículo indican que la tecnología que utilizan las pantallas de LG y Sharp para el iPad mini no es la misma, cuando esto sería realmente extraño por la razón que hemos comentado antes – eso complicaría y encarecería muchísimo las cosas en cuanto al diseño y producción de la máquina.

iPad mini con Retina Display

Según la misma web, la pantalla de Sharp presenta ciertos problemas de persistencia o sombra que no son perceptibles para el usuario común pero que no superan los estrictos niveles de calidad que Apple requiere. Por esta razón, podrían estar rechazándose muchas pantallas. En cualquier caso, sea por la razón que sea en realidad, parece claro que el iPad mini va ser muy difícil de encontrar durante los primeros días de lanzamiento. Esperemos que para Navidad la situación haya mejorado pero por ahora parece que tendremos que seguir esperando. El iPad mini se pondrá a la venta a finales de este mes.

Vía: Korea IT News, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre