Apple presenta el nuevo iPad Air

En la Keynote de hoy, Apple ha presentado el nuevo iPad Air, la evolución del anterior iPad de cuarta generación que tiene como novedad unos marcos laterales un 43% más estrechos, el procesador A7 del iPhone 5S, un peso de unos 450 gramos, mucho más ligero que la versión anterior (un 28% menos).

iPad Air

Éste es precisamente el punto que Apple ha destacado más, por encima del nuevo procesador A7. Phil Schiller lo dejó claro… no se puede saber lo bueno que es hasta que tomas la máquina en tus manos y compruebas lo ligera que es en comparación con el modelo anterior. De ahí que el nuevo modelo se llame iPad Air.

iPad Air

En el lado negativo de las especificaciones, vemos que el nuevo iPad Air no tiene Touch ID. No hay sensor de huellas dactilares, que se queda como funcionalidad exclusiva del iPhone 5S probablemente por un año completo. Esa es la funcionalidad que Apple ha querido destacar del nuevo iPhone con mejores especificaciones de la familia.

iPad Air

La nueva tableta es mucho más delgada también, un 20% menos que el modelo anterior. Gracias al A7, el nuevo iPad consigue una autonomía de 10 horas a pesar de ser el doble de rápido tanto en potencia de CPU como de GPU en comparación con el modelo anterior. La conexión Wi-Fi es también el doble de rápida al tener dos antenas en lugar de una.

iPad Air

El nuevo iPad Air trae también una nueva Smart Cover ligeramente rediseñada.

iPad Air con la Smart Cover

El nuevo iPad Air estará a la venta el día 1 de Noviembre. Los precios parten de los 479€ por la versión Wi-Fi con 16 GB de almacenamiento. Ésta es la tabla con todos los precios:

Precios del iPad Air

Vía: Apple.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Me decepcionó bastante.. esperaba un brinco más al nivel del iPhone… lector de huella, cámara lenta… al menos Cual es la gran ganancia en hacerlo más delgado y ligero?… y lo nuevo?

  2. Que Cosas !!! Se dieron cuenta que nadie Aplaudio cuando daban especificaciones … como no le quisieron poner el Sensor ID pues mejor le cambiaron el nombre, Justo lo que necesitaba para inclinarme por la Surface 2 … Rematare mi iPad 4..

    Saludos

  3. Que decepcionante fue esta conferencia de apple … Yo no mire novedades por ninguna parte …. No le miro razon alguna para cambiar mi ipad mini … Alcabo por fuera son identicas y por dentro la diferencia apenas es minima !!!!!

  4. La verdad concuerdo con la mayoría «que decepción», no cabe duda que apple esta renovando poco a poco los dispositivos para tener mayores versiones con pocas mejoras en un futuro y así ganar mas de $$$ (marketing. todos esperábamos un ipad con lector de huella pero decidió apple dejarlo para el próximo año y no quitarle exclusividad al iphone 5C que es en lo que se destaca mas al igual el ipad mini solo lo hicieron retina aunque lo mas destacable es el procesador A7 sacrificando el costo alimentando 100 dolares mas que el original y este dejándolo en 300 dolares de igualmanera, pero nada nuevo por que el ipad Air se esperaba que tuviera mejores prestaciones que el iphone con un procesador A7x que sacara el potencial en gráficos y un lector de huellas destacable. Pero en fin, yo hace

    • Pero en fin yo hace 15 dias me compre el ipad mini dudando mucho en esperarme al ipad mini retina creyeno que costaria igual, por lo menos estoy contento con mi ipad mini ya que no valia la pena la espera. Saludos :D!!

  5. Mi opinión: me gusta mucho este ipad air pero creo que para todos los que deseamos tener un ipad el sensor de huellas hubiera sido algo muy llamativo aparte de lo bonita que ya es en lo personal deseo una pero me la hubiese comprado más feliz si hubiese tenido este sensor que me parese algo muy interesante

  6. No veo la necesidad de cambiar mi iPad 3 por una Air. En cuanto al iPad mini 2 me parece excelente que tenga el mismo procesador y que tenga Retina. Por lo que cuesta una Air de 16gb prefiero una mini 2 de 32gb.

  7. Es un poco mas barato que su antecesor, no?

    También me gustaría saber si el «Ipad 2» que figura en la web sigue siendo el «Ipad 2» de siempre, o han subido un escalón y ahora lleva retina.

    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre