Algunos usuarios se quejan de que iMessage no funciona en iOS 7

A pesar de que la mayoría de lectores de iPhoneros.com están contentos con la actualización a iOS 7, todavía quedan muchos usuarios con algún tipo de problema. Sólo hay que leer los comentarios de este artículo para darse cuenta de que hay problemas de todos los colores y formas. Uno de ellos parece ser que iMessage se niegue a funcionar, ningún mensaje llega o puede ser enviado.

iMessage en iOS 7

Por lo visto en algunos casos el problema se soluciona con un simple reinicio, en otros casos, utilizando la opción de restablecer ajustes de red que podemos encontrar en la App de Ajustes -> General -> Restablecer. Ésta medida obliga a re-configurar de nuevo todos los ajustes de la la conexión Wi-Fi que tengamos configurada.

En nuestro caso, en más de cuatro iPhones y dos iPads, no hemos tenido ningún problema con iMessage, pero eso no quiere decir que no exista. Si ese es tu caso, y ninguna de las dos opciones que hemos indicado te funciona, sólo queda restaurar con iTunes como si fuera un iPhone nuevo y probar de nuevo si funciona tras activarlo.

Los servidores de iMessage han tenido problemas en algunas ocasiones, pero por lo general el servicio suele ser bastante estable.

Si tu problema con iOS 7 no tiene que ver con iMessage, por favor, te rogamos que dejes el comentario en este artículo, mucho más apropiado: Cosas que no funcionan en iOS 7 y posibles soluciones. Gracias

Newsletter

59 COMENTARIOS

    • @ Carlos generalmente no hay problema pero si un 1% de todos los usuarios de iPhone tiene ese problema podríamos estar hablando de cientos de miles de personas, que son muchas. Por eso son tan difíciles de solucionar este tipo de asuntos.

    • yo si tengo el problema, se envia bien desde mi ipad pero iphone solo como msn, asi tenga imessage tb. solo me queda restaurar el celular
      estas cosas son mas caras de lo normal para estar fastidiando

  1. Buenas, a mi me sucede desde antes de actualizar a iOS 7, cuando activo iMessagge me indica que la activacion fue incorrecta de igual forma con FaceTime, quien pueda ayudar se lo agradecere

    • Habla con tu compañía de teléfonos y asegúrate que no tienes ningún tipo de bloqueo para enviar sms al extranjero. Para la activación tanto de FaceTime como de iMessage se envía un mensaje automáticamente a un servidor que creo que está en Inglaterra y si tu línea tiene bloqueada esa opción no podrás activarlo aunque restaures tu móvil. A mi me ocurrió y con una llamada a Movistar pude resolverlo. Suerte.

    • a mi me pasa lo mismo hace una semana compre un iphone 5s de una le actualice el software a 7.1 no me detecta el numero de celular ni en imessage ni en facetime se queda horas en esperando activacion y luego sale error de activacion y nada he intentado de todo y nada me resulta.

  2. Yo tengo ese problema, al inicio con iOS 7 no hubo problema al usarlo, pero al parecer 7.0.2 es el que generó esto, lo uso en un ipod touch 5 y no pasa de «Enviando…»

  3. Steven, a mi también me pasó eso! Tengo un post pago de claro en Perú e hice todo lo que me dijeron. Pero la solución fue comprar una recarga adicional y ya!!! Me refiero a recarga como si fuera prepago y solucioné el problema.

  4. Buen día Iphoneros a mi no me funciona bien el calendario desde que actualice a ios 7 cuando abro y luego voy para atrás se congela y se sierra soló la app iphone 5 que puedo hacer?..

  5. Yo tengo otro problema, haber si alguien me lo resuelve. Me gusta tener desconectado el 3G, para no gastar mucha batería ya que sólo con los datos activados me sobra. Pues desde hace unos días al desactivar 3G, desde hace unos días 4g, sigue apareciendo 3G aunque tenga desactivado el 3G ( 4g). Alguna solución? He restaurado ajustes de red y sigue igual.

  6. Hola iphoneros, se que esto no va aquí, pero es un problema en IOS 7 y ocurre lo siguiente: cuando añado un contacto nuevo desde la app de teléfono, marcando el numero y dandole a añadir a contactos, no me aparece en la app de contactos, pero en Whatsapp por ejemplo si, pero si lo creo desde la app de contactos directamente si que aparece en la app de contactos. No se si es problema mío y tengo que restaurar, gracias de antemano

  7. Mi problema es con «album desconocido» en mis mp3, por mas que edite en iTunes, y me los muestra correctos en el Windows 8, en el iPhone 5S algunos no me los reconoce, vuelvo al dia siguiente, enchufo el 5S al iTunes y me arregla algunos y me desarregla otros…. Bueno, que no se por que, nunca me terminare de acostumbrar a el. Gracias

  8. Efectivamente durante el fin de semana y el día de ayer los mensajes no se enviaban z través de iMessage. Indicaba enviando y nunca terminaba el proceso. Fue necesario que reiniciara el equipo para que pudiera funcionar.

  9. Yo tengo muchos problemas con iMessage no me sale a ningún contacto ya reinicio mi teléfono y nada, anteriormente me funciono y volvió el problema tras 2 días y ahorita leo que el problema es mundial, pero bueno que mugrero de iOS 7 deberían revivir a steve jaja probare lo de restaurar red si no vuelvo en 1 hora funciono. Saludos

  10. La RESPUESTA ES
    restablecerlo desde la copia de seguridad de la nube, si lo haces desde iTunes tiene fallos como la cámara porque pareciera que quiere insertar todo tal cual venía antes y ya no se puede es otro sistema ese es el problema

    Yo lo eh tenido dos veces y así lo eh solucionado

  11. Durante varios días no podía enviar, cargaba la barra de envío pero se quedaba tildada en los centímetros finales.
    Tuve que hacer un backup en iTunes y restaurar el teléfono desde esa copia y ahora anda bien.

  12. Tengo un iPhone 4 y desde que le puse el iOs7, no logro que me funcione ni el iMessage, ni el facetime.
    Intenté lo que dicen arriba esta nota…y nada!
    Me queda restaurarlo con iTunes desde cero…y la verdad es que no tengo ganas, pero deberé hacerlo.
    Gracias por el post, porque por lo menos me entero que no es algo que me sucede solo a mi.

  13. Yo tengo el siguiente problema y no se cómo resolverlo. Tenemos 2 iphones un 4 y un 5. Los dos cuelgan de la misma cuenta de Apple. Hasta qué actualice los 2 teléfonos cada uno recibía sus iMessages correspondientes a su número de tfno. Desde entonces se reciben en los dos al tiempo o dicho de otra manera yo recibo en mi tfno los iMessages de mi mujer lo cual es molesto. ¿Como se podría resolver este problema? Gracias por la respuesta

  14. A mi y a mi mujer si nos a dado problemas el iMessage, por el iPhone, tengo que apagar y re encender el teléfono para que vuelva a operar con normalidad, por un rato al menos, luego le vuelve a dar el teleleque, en el iPad a operado con normalidad hasta el momento.

  15. Buenos dias. He probado en version 7.0, 7.0.1, 7.0.2 restaturando como nuevo iPhone y manda algunos iMessage bien, pero ha vuelve el error. Se quita temporalmente reinstalando todo, pero vuelve. Si restauras red tambien funciona pero igual que al instalar desde cero vuelve el error, es decir, hagas lo que hagas falla finalmente

  16. Mi problema es que desde que actualice a ios7 el iMessage sólo se activa con mi id de Apple y no con mi número de celular, ya intente de todo solo me falta restaurarlo de cero, ya hable a Movistar y me dicen que mi plan de datos está bien que no tengo ningún blockeo, me gustaría solucionar esto ya que los mensajes también llegan al ipad de mi hijo ya que usamos la misma cuenta de Apple.
    Help!!

  17. Buenas buenas, desde el día de ayer que actualicé la versión 7.0.2, no puedo disfrutar de iMessage, en Ajustas->Mensajes-> se queda en «esperando activación» coloqué mi id de apple y contraseña y se queda igual. Ya reestablecí los ajustes de red y nada :(. Por otro lado, no recibo notificaciones de los mensajes recibidos vía WhatsApp. Muchísimas gracias por su ayuda de antemano.

  18. Tengo iPhone 5 y desde que actualicé a ios7 y no manda
    ningún iMessage, se queda en «Sending»; pero sí recibe. No es la
    configuración porque ya la restauré desde el principio porque este
    sistema operativo bloqueó las redes de mi casa y tuve que restaurar
    los ajustes.. Sé que no tengo problemas con mensajes al extranjero
    porque he enviado en otras ocasiones.

  19. Yo tengo el problema de iMessage con un iphone 4 y mi novia que utiliza mi misma cuenta con un 4S no. Mientras escribía he reiniciado como indicáis y parece que se ha solucionado. Ya entrega los mensajes. Gracias.

  20. Que tal, la verdad necesito ayuda, tengo un ipad mini 4G el cual no puedo activar imessage ni facetime, por la red celular (telcel), me aparecen las cuentas de correo asociadas con las cuales puedo hacer videollamadas o mandar mensajes sin problema ya que lo probé, pero no me aparece ningun numero de celular con el cual se puedan contactar, también tengo un iphone y no me aparece el numero de este, también es curioso que cuando me voy ajustes > informacion > Numero de datos celulares: aparece desconocido,ya he restaurado y sigo teniendo el mismo problema.

    Les agradecería de verdad si me pudieran ayudar.

  21. Puedo enviar fotos por imessage ok dice delivered y todo
    pero no le llega ala otra persona solo le llegan los mensajes por
    imessage pero fotos no q puede ser

  22. Hola no me funciona el iMessage en el iPhone, dice imposible contactar con el servidor de iMessage, además no me aparece mi número como opción a utilizarlo con el iMessage. Ayúdenme por favor.

  23. Tengo el iPad wifi+celular al principio lo tuve sin la nanosim de movistar, ya se metí la sim y los datos van bien, pero necesito saber sí puedo recibir SMS y Como hago para que en el iMessage pueda ingresar mi número en vez del correo ome ambos?
    Gracias

  24. tengo un problema con imessage y facetime, les activo y despues de esperar un buen rato dice que la activacion no fue exitosa y ya he restaurado las configuracion de red y todo…no se porque siguen sin funcionar..??

  25. desde hace una semana, tengo un iphone 5s en movistar con 4g, y cuando lo activo para imessage y facetime, solo activa la cuenta icloud y no el celular, llamé a movistar por la posibilidad de los mensajes internacionales que se generan pero me dijeron que estaban activados y aun no tengo solución.

  26. Hola, tengo un problema similar al de todos ustedes verán… Compre mi iPhone lo tenía con un número en una compañía (telcel, en México) todo funcionaba bien hasta que me cambie de compañía con un número diferente… Resulta que FaceTime registró mi número anterior y no he podido reemplazarlo por el nuevo… Ya desconecte face time y iMessage y restablecí los ajustes de red pero nada… Alguien aquí tiene algo de información para esto ??? Por favor

  27. Yo no puedo enviar mensajes con iMessage a otros usuarios con iphone pero sí puedo enviármelos a mi propio número sin problemas. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?? Graciaaass!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre