Llegan las primeras opiniones tras probar el iPhone 5S y 5C

Como ocurre cada año desde que el iPhone 3GS salió al mercado, leemos en los comentarios de iPhoneros.com y de muchas otras webs a usuarios decepcionados, que piensan que en Apple ya no se innova y que sin Steve Jobs esta empresa no puede ir bien. Aquí lo llamamos el síndrome de la decepción iPhonera. Lo curioso es que todas estas opiniones se hacen sin haber tocado si quiera los nuevos iPhone, o sin haber utiliado iOS 7… simplemente leyendo las especificaciones, o viendo las imágenes de la presentación.

iPhone 5S

Muchas de las webs especializadas en EEUU ya han podido jugar con los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Por eso, pueden dar su opinión con más fundamento, sobre algo que conocen un poco mejor que la mayoría de usuarios ahora mismo… después de todo, lo han utilizado un rato. Además son opiniones de gente que entiende un poco de lo que habla, y entiende tecnología, utiliza muchas otras marcas… ésto es lo que cuenta cada una de estas famosas webs de tecnología;

  • TechCrunch: Para empezar a utilizar el sensor de huellas dactilares primero hay que darle a conocer tu propia huella, durante unos 30 seguntos, tocando repetidamente el botón Home hasta que la huella que hay en pantalla se complete. Entonces, funciona a la perfección, desbloqueando el iPhone en todas y cada una de las ocasiones que probamos, y rechazando los dedos de otra persona, Greg Kumparak, demostrando que efectivamente funciona perfectamente bien.
  • The verge: El nuevo botón Home está hecho de cristal de zafiro para que pueda funcionar como un sensor de huellas dactilares. Todavía mantiene un toque agradable cuando se pulsa. El desbloqueo con huellas dactilares funciona rápida y fácilmente, aunque no lo probamos nosotros mismos. Todo funciona muy rápido y fluido, aunque las animaciones de iOS 7 son todavía un poco lentas para nuestro gusto. El scroll de webs en Safari es ahora mejor de lo que era antes.

  • Engadget: No hay nada (en el iPhone 5C) que nos haga pensar que no es capaz de soportar cierto maltrato. El reforzamiento de acero que lleva nos convence de que podría soportar caídas sin problemas. El iPhone 5C tiene un acabado en brillo, pero curiosamente no se notan mucho las huellas… en las pruebas soportó los grasientos dedos de unos 200 periodistas sin problemas.

iPhone 5C

  • TechCrunch: El iPhone 5C tiene un aspecto fantástico, y funciona realmente rápido. Los colores realmente resaltan, y la carcasa encaja perfectamente en la mano sin resbalar, es más fácil de sostener que cualquier iPhone antes. Los fondos de pantalla con el mismo color de fondo que la carcasa añaden encanto a todo el conjunto, y probablemente guste mucho a los consumidores que sólo quieran tomar el iPhone de la caja y empezar a utilizarlo sin querer personalizarlo más.
  • The Verge, ahora con el iPhone 5C: A pesar de ser bastante más grande que el iPhone 5, el 5C no se siente mucho más pesado. Es muy ligero y cómodo. La razón del mayor tamaño es la inclusión de una batería más grande, que le da más autonomía.

    Así es como se hace un smartphone de plástico; la carcasa se acopla perfectamente, aunque se notan bastante las huellas. El dispositivo se siente en la mano bastante mejor que otros terminales de Samsung o LG. Incluso las fundas que han hecho para este modelo tienen buen aspecto.

Vía: MacRumors.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. Les diré cual es mi teoría acerca de el
    Nuevo iPhone 5s y 5c:
    Sólo es mi opinión, creo que este nuevo sistema de «seguridad» de la huella digital como mecanismo de resguardo para la información que esta en tu iPhone va más allá, me parece bueno y malo a la vez, aunque el CEO de Apple diga que no se compartirá con nadie tu huella digital ni se guardara en sus servidores es una mentira, esa misma huella te servirá hasta para comprar en la tienda iTunes, además es una manera extremadamente garantizada que eres tu y nadie más que tu el que esta haciendo check in en ese lugar aún sin hacerlo tu, para explicarme mejor tu teléfono desde hace años cuenta con un dispositivo GPS que lo localiza vía satélite ahora este mismo dispositivo estará enlazado a tu huella y diferentes agencias de inteligencia local y no local conocerá por nombre cuales son tus hábitos de búsqueda en internet, los lugares que visitas más frecuentemente, a quien llamas más, y más allá de donde llamaste, texteaste o mandaste emails.
    Si tu por ejemplo: se te ocurre revisar tus emails mientras manejas o responder una llamada, la huella digital enlazara GPS- policía-ticket- DMV ( sólo es mi teoría )
    Absolutamente pienso regresar a algún celular básico aunque se que esto es progresivo y este sistema de «seguridad»será adoptado por las demás compañías proveedoras de celulares.
    Escucharon hablar de la marca de la bestia? No quiero sonar religioso pero….. me esto me pone en que pensar. así qué mis amigos, cuidado.

    • @iPod 3G No. Como ves, unos dicen que no se ven las huellas y otros todo lo contrario. Es lo que opinan, pruébalos tú también antes de formar tu propia opinión también y si no te convence ya sabes, Android está en la tienda de la esquina más cercana.

      • Android no lo eh probado, tengo desde hace 4 años usando iOS y la verdad desde el iPhone 4 no eh visto ninguna novedad muy relevante para seguir comprando un iPhone apostare más por el nuevo iPad mini ojalá no suban de precio como el iPhone. Ese es mi humilde opinión y saludos iphoneros…

        • Al decir que no has notado ninguna diferencia desde el iPhone 4 es porque probablemente no has probado un iPhone posterior, el iphone 5 es increíble, el solo hecho de sostenerlo te enamora, es veloz y hermoso, no opines sobre cosas que desconoces.

  2. a mi si me encanto el iphone 5s en especial el A7 de 64bit eso desde mi punto de vista es una rebolucion mallor que el Touch ID aun que tambien me encanta esta funcion seguro me hago con uno el dia que salga en mi pais y me olvidare de mi iphone 5 actual

  3. Yo creo que los que dicen que no innovan, es porque han visto el precio! Una manera de auto convencerte de que no puedes permitírtelo.
    Pero es que vaya precios… Un iPhone 5 con peor calidad (plástico) y lo ponen al mismo precio que el año pasado, sabiendo que ya esta obsoleto en este mercado de la tecnología… No digo que sean feos, me encantan, pero 100€ menos en cada uno habría puesto una diferencia…

  4. La verda no veo la necesidad del iphone 5C ya que normalmente el 5 ubiera pasado a costar $100 dólares y con mejor calidad pero es cosa de Apple esperare el próximo iphone para cambiar ya que el que tengo ahora solo tiene un añito de vida.

    • donde vas a encontrara un iphone 5 a 100 dolares si el 4s no baja de 450 dolares, si huvieran dejado el iphone 5 solo lo huvieran bajado 100 dolares osea huviera costado 549 dolares el de 16 gb

  5. Me quedo con lo positivo, UNA BATERIA CON MAS AUTONOMIA, esperare a los revius y a las comparaciones, una vez visto dichas comparaciones, decidire.
    Nunca he adquirido un 3gs, un 4S no voy a comprar ahora el 5S… Tradicion o saber jugar mis cartas? Y mi dinero!
    Si realmente se nota la duracion de la bateria del 5 al 5C Vendere mi 5 y comprare el 5C hasta el año que viene que salga el iphone6

    • vas a cambiar un celular elegante que da la impresion de un 5s por un celular para niños caguenges de secundaria claro comprados por sus padres que parce un celular chino barato

  6. No creo que nuestras huellas pasen a guardarse a los servidores de apple porque ellos mismos lo dijeron y repitieron varias veces, que no iban a guardar esa información en sus servidores ni icloud, etc. Todos sabemos que una vez sale un iphone nuevo de una pasa al ojo super clinico de los críticos, curiosos, hackers para hacer los jalibreak. Por lo tanto no creo que apple se la juegue por mentirnos con esto.
    Ahora con respecto al iphone 5s me parece increible abre el comienzo al futuro, para mi las dos principales caracteristicas por lo que si cambiaria mi iphone es A7 de 64 bits y Touch ID

  7. Para los más conspiranoicos, esperad a que los expertos hablen de sí es verdad que la huella solo se guarda en el procesador y que las aplicaciones no tienen acceso a ella, que no sólo escuchéis la palabra de Apple.

    Aunque estoy casi seguro que cuando el iPhone 5s se le pueda hacer el jailbreak, sacaran algo para hacer uso del Touch ID. (A no ser que sea muy muy seguro…)

    Yo tengo un iPhone 4, y creo que ahora me merece la pena bastante el cambio, aunque el iPhone 4 sigua funcionando bien con ios7…
    Salu2

  8. Me gusto el 5S (lo único que no me gustaba del 5 era el diseño de la parte trasera y fue por eso que me quede con mi 4S negro)
    Por cierto es un poco Off-Topic pero al abrir el video de the verge desde aquí con el iPhone me salió publicidad del Samsung Galaxy IV haha
    Y bueno para terminar:

    Welcome to the family iPhone 5S and iPhone 5C !

  9. Hola,

    La huella dactilar me parece una buena idea, pero … en mi caso, mi hijo, juega mucho con el iphone. ¿Tendre que desbloquearlo yo o podré poner mas de una huella para desbloquear el telefono?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre