Apple comienza a probar notificaciones push

Apple ha comenzado a probar a gran escala las notificaciones push que va a implementar en el nuevo iPhone OS 3; Estas notificaciones, se pueden mostrar como alertas (como ahora salen los SMS), con el número en el icono de la aplicación, y con un sonido; Aquí tenemos dos capturas de pantalla de cómo funcionan.

Alertas notificaciones Push

Recordemos que las notificaciones push, son avisos que Apple envía desde un servidor propio, a todos aquellos usuarios de iPhone cuyas aplicaciones requieran este servicio; Estos avisos, nos indican por ejemplo cuando llega un email nuevo (¡por fin!), cuando hay un evento en Facebook, etc. No está todavía claro en el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, de manera que aún no sabremos si Apple permitirá a estas ejecutarse en un segundo plano para que estemos ‘siempre online’ para nuestros amigos y el iPhone nos avise cuando alguien intente chatear con nosotros. Esto, por otro lado, seguro que no será bien visto por las operadoras de telefonía móvil, que preferirán que los usuarios utilicemos el SMS y, por supuesto, pasemos por caja. El tiempo dirá.

Via: MacRumors.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Perdón quizá el comentario sea erróneo o tonto, pero yo tengo el iphone con jailbreak 2.2 y x lo menos en lo que es email a mi me funciona el servicio cada vez que entra un correo sale el número indicando en la cantidad en el logo del mail??? No es eso push??

  2. nunca he entendido, que cada vez que dicen que apple ahora tendra push de verdad para los mails, todos digan "por fin" desde que tengo el iphone 3G, y lo sincronice con mi cuenta de mail exchange del trabajo, los mails entran solos… incluso llegan antes al iphone que al computador.

    alguien puede explicar la diferencia?

    o se refieren a que llega una "alerta" y por ende gastaria menos bateria o algo del estilo?

  3. A mi me funciona perfecto los push mail siempre me muestra la cantidad de mail y se actualiza solo a medida que ingresan, despues cuando cargo un contacto nuevo o agrego una pagina en Safari o un evento nuevo en iCal se actualiza tanto en mi Mac como en el iPhone

  4. Tengo dos cuentas de correo en el iPhone 3G (Hotmail y GMail, S.O. 2.2.1 sin jailbreak hecho) y siempre recibo notificaciones en forma de vibración y aparece el número de emails sin leer sobre el icono de Mail.

    ¿Esto no es Push?

    No entiendo entonces lo que es el Push, ¿alguien lo puede aclarar mejor? Veo que no soy el único con dudas al respecto.

    • @ milancete Y eso te ocurre cuando;

      1. No usas mobile me.
      2. No tienes activado que cada X minutos te compruebe el correo en las preferencias.
      3. No tienes Mail en funcionamiento (abierto)

      Si cumples todas las condiciones de arriba, no te llegarán más que SMSs. Emails, no. Sólo cuando pongas mail, o cambies las preferencias (y el iPhone se deje la mitad de la batería mirando si hay correo cada 15 minutos).

  5. @ iphoneros

    Gracias por la aclaración.

    Tengo activadas las notificaciones Push cada hora. Era consciento de ello, pero me he hecho un poco el tonto, para que los explicárais mejor. Es una técnica que suele funcionar, hacerse el ignorante.

  6. @ iphoneros: disculpe q tome este post para eso pero mi iphone no quiere llamar recibe llamadas y sms pero no quiere llamar y ya hice lo de poner mostrar numero q hago please ayudenme en at&t no saben q es

  7. Una duda (= es estupida, perdonad por la ignorancia):

    si eres de prepago, no tienes tarifa de datos…se actualiza el mail con lo d ls notificaciones push???

    no verdad??

    • @ jajajaignorante Aunque no tengas tarifa plana contratada, es posible que tengas acceso de datos. Si es ese el caso, aunque te salga muy caro y se te acabe pronto el saldo, debería funcionar.

  8. yo tengo un poco la misma duda ke jajaja ingnorante tengo duda de como funciona push, yo estoy en prepago y tengo wifi en mi hogar y tengo activado que el iphone cheque emails cada 15 minutos, pero si activo push y desactivo ke cheque cada 15 minutos, push va a buscar actualizaciones de emails o otros datos todo el tiempo, esto me va consumir mi saldo, no es cierto?

    • @yefte no, no es cierto. Push sólo funcionará con servicios que lo soporten. En otras palabras, Gmail y hotmail no mirarán nunca el correo, pero si tienes Mobile Me, te llegará cuando tengas un correo nuevo. Es posible que gmail tenga push en el futuro. Pero el iPhone no está mirando continuamente si tienes correo, el sistema es diferente, no consume tu saldo, aunque obviamente si recibes muchos correos, entonces consumirás saldo (ya que es tráfico de datos).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre