El sensor de huellas dactilares podría no necesitar un movimiento del dedo

El sensor de huellas dactilares que se rumorea que podría traer el próximo iPhone 5S podría no necesitar el estereotipado movimiento del dedo asociado a este tipo de productos. Es decir, que simplemente con poner el dedo sobre el botón Home, éste podría detectar si somos nosotros u otra persona, y permitir el desbloqueo del terminal simplemente pulsando el botón, o no, en función a ese resultado.

Sensor de huellas dactilares

Muchos nos esperamos que este sensor funcione como el que hemos visto en muchos portátiles… pasamos el dedo por un lugar, y la máquina indica si es una huella dactilar correcta, o no. Pero en realidad, hay muchas tecnologías que permiten leer una huella dactilar sin necesidad de mover el dedo, y de hecho AuthenTec, la empresa que Apple compró para poder acceder a este tipo de tecnología, tiene varias patentes que utilizan un sistema en el que simplemente hay que acercar el dedo para que funcione.

Dicho de otra manera, Apple tiene patentes en su propiedad que describen cómo utilizar un sensor de huellas dactilares que sólo requiere poner el dedo encima. En la actualidad, sólo un móvil utiliza este sensor, licenciado anteriormente; Es el Toshiba REGZA T-01D a la venta sólo en Japón.

Lector de huellas dactilares en un móvil de Toshiba

Por esta razón, los que no ven mucha utilidad a un sensor así, que se imaginen esta situación; Un amigo toma tu iPhone, e intenta utilizarlo. Pulsa el botón Home, pero en la pantalla de bloqueo simplemente aparece un mensaje que indica que no se puede desbloquear. Tomas tú el iPhone, pulsas el botón Home sin más, y el iPhone se desbloquea. Rápido, simple, fácil… esa es la manera en la que se podía implementar un sensor de huellas dactilares de este tipo en el iPhone. Veremos, dentro de unos pocos días, si realmente funciona así de bien y de rápido.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

10 COMENTARIOS

    • Jajaja pensamos igual;
      Seguro que seria fantastico poder tener ese sensor, y que funcionara rapido etc
      Pero, pasito a pasito! En ios 7 entran cosas que en otros sistemas operativos hace años que existen, como a dicho el compañero de arriba, poner un simple bluetoo, o wifi, la historia que has de hacer ! Saludos

  1. Pues no entiendo Primero dicen que quieren un Cambio de ios y apple lo hace y no le Gusta

    Piden que saquen algo Nuevo que ningun otro telefono lo tiene y cuando lo sacan dicen que fue mucho y a los pocos meses ya samsung estara copiado esto y diran o que genial

    Despues piden una Bateria que dure 2 dias pero piense Como una bateria de tal potencia puede entrar en un movil tan plano? O acado quiere tener un Telefono super Grueso .-.

    Bueno sea lo que sea que saque apple el 10 de septiembre lo veremos en samsung en unos 6 a 7 meses

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre