El tráfico de navegación desde dispositivos iOS baja al 54,9%

Un nuevo estudio de NetApplications revela que el tráfico de navegación desde dispositivos iOS ha bajado al 54,9%, el nivel más bajo de los últimos años. En Agosto del año pasado era de un 65,9%.

Estadísticas de navegación web

Android ha incrementado su cuota hasta el 28,1%, subiendo desde el 20,9% del año pasado en estas mismas fechas.

Habitualmente es después del verano cuando el tráfico realizado desde dispositivos iOS se incrementa gracias a las ventas de nuevos modelos de iPhone o iPad, y esto es lo que se espera que ocurra dentro de un par de meses.

A pesar de tener un parque de máquinas mucho más limitado que Android, el tráfico que se genera desde una máquina de Apple es mucho más elevado que desde Android, terminal que muchos millones de personas compran al estar disponible gratuitamente en su tienda habitual pero no es de alta gama y por lo general no suele ser muy utilizado para navegar por webs. Por supuesto, hay usuarios que buscan terminales Android de alta gama y son mucho más activos, y de hecho probablemente sean la mayoría de ese 28.1%.

Vía: Fortune CNN.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Entre más competencia es mejor para el usuario final, se traduce en mejora en hardware y software, que androi continúe subiendo, asi Apple mejorara aún más sus productos.

  2. Habría que ver realmente las cifras. Las que corresponden estos porcentajes.

    Posiblemente la cantidad de usuarios totales que navegan desde dispositivos móviles haya crecido y dada la crisis la gente tira a terminales y tablets baratos, que como ya sabemos funcionan con android.

    Como siempre las estadísticas se diseñaron para falsear datos con matemáticas. Todo es saber interpretar la información…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre