El procesador A7 del iPhone 5S podría ser de 64 bit, un 31% más rápido que el A6

Clayton Morris, uno de los encargados de las noticias del canal de TV Fox ha contado unas cuantas cosas que ha escuchado en su cuenta de Twitter. Por lo visto, la CPU A7 que se supone llevará el próximo iPhone 5S podría ser de 64 bit. Clayton dice que Apple ha estado probando procesadores de 64 bit en sus prototipos. Ésto es probablemente lo más verdadero de este rumor, ya que como todos sabemos Apple fabrica todo tipo de prototipos no sólo de iPhones sino también de iPads, Macs, iPods… así que es normal que prueben diferentes tipos de procesadores.

A7

Lo que no se sabe, es si este A7 de 64 bit ha conseguido llegar a la versión final del iPhone que se venderá en las tiendas. Una CPU de 64 bit daría más suavidad a los efectos gráficos y transparencias que tanto utiliza ahora, entre muchas otras cosas.

El A7, en cualquier caso, podría ser hasta un 31% más rápido que el A6, que todavía es uno de los procesadores más rápidos del mercado.

El analista MingChi Kuo también ha dicho que ha escuchado cosas de una arquitectura de 64 bit llegando a dispositivos iOS pronto, y que si no ocurre con el A7 será en el próximo modelo del año 2014 cuando ocurra.

Vía: 9to5Mac.

3 Comentarios

    • En principio significa que el sistema es capaz de de desplazar el doble de información por ciclo de reloj que en un sistema de 32bits. OJO, no que ese desplazamiento sea más rápido, sino que se desplazan más datos. Evidentemente, lo primero puede implicar lo segundo en determinadas circunstancias, pero no siempre.

      También implica un aumento en las direcciones de memoria, lo que hace que se supere el límite que tienen los sistemas de 32bits, establecido en 4GB. La capacidad de direccionamiento de memoria de un sistema de 64bits es de aproximadamente 16 exabytes. Espero que sirva esto Fernando

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre