Apple podría permitir procesos en segundo plano

Una de las limitaciones actuales que tienen todas las aplicaciones que descargamos de la App Store, es que una vez las quitas, ya no queda nada de ellas ejecutándose, de manera que si por ejemplo quitas Mail, y te llega un mensaje, no se descargará hasta que abras la aplicación. Esto ocurre porque Apple no permite tener procesos en segundo plano ejecutándose en el sistema a aplicaciones de terceros (aunque sí a las suyas), debido a que la cantidad de memoria disponible es relativamente limitada y tener varios procesos funcionando ‘de fondo’ podría ralentizar y acabar por colgar el sistema operativo del iPhone irremediablemente. Es por esta razón, que Apple se sacó del sombrero el sistema de notificaciones push para aplicaciones que quieran ‘llamar la atención’ sobre algo que ha pasado en relación a ellas; Un evento en Facebook, un nuevo email en Mail, etc…

aplicaciones en segundo plano

Pues bien, según dicen los rumores, parece ser que Apple está considerando uno o dos posibles escenarios en el futuro, sobre todo ahora que parece que los iPhone van a tener el doble de memoria RAM, si se confirman los rumores de las nuevas máquinas;

1. Permitir a los usuarios que dos aplicaciones pueden dejar procesos ejecutándose continuamente.

2. Apple podría elegir qué aplicaciones en particular podrían dejar procesos ejecutándose en el sistema, aún sin tener la aplicación ejecutada en primer plano, en función de la necesidad que presente y la funcionalidad que provea, así como su amabilidad con el sistema, si lo deja muy apurado o no, etc.

No se sabe si estas medidas van a implementarse con el nuevo firmware 3.0 que estará disponible en menos de un mes, o si se están considerando para futuras versiones del iPhone OS. Los rumores, y son muchos los que hablan acerca de este asunto, incluso dicen que Apple está preparando un dock (la línea de aplicaciones de la parte inferior de la pantalla) que cambia las aplicaciones automáticamente en función de las que sean más usadas, permitiendo a una de estas permanecer ejecutada aún si se abren otras aplicaciones, pero claro, como siempre, estos rumores sólo los confirmará el tiempo, por lo que no nos queda otra que seguir siendo pacientes.

Vía: Silicon Alley Insider, Daring fireball y TechCrunch.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Seria buenisimo que en la version 3.0 ya venga implementada esta mejora, ya ue todos nwcesitamos que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, dos claros ejemplo, mail y mensajeria instantanea ( beejive, nimbuzz, etc ) pero como dice la entrada, solo el tiempo nos confirmara aquellos rumores.
    Gracias iPhoneros por la informacion brindada

    • @Miguel Marín Esa es la gran pregunta, qué haran con los iPhone que siguen teniendo 128Mb de RAM… a los 3G actuales les quedan unos años de vida (aunque la vida media de un móvil normalmente son 2 años, en el caso del iPhone nos tememos que será bastante más…).

  2. seria buenismo !!, que en en nuevo firmware 3.0 venga esta posibilidad ya me imagino nimbuz con mail al mismo tiempo…,

    si no es asi, hay que seguir esperando ya para el nuevo iphone que he leido promete una mejor pantalla y rendimiento de bateria entre otras prestaciones…

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre