MMS y modo router nativo en el iPhone OS 3.0

Desde que salió la primera beta del firmware 3.0, sabemos que esta tercera edición del sistema operativo del iPhone tenía funcionalidades realmente interesantes, que evitaban tener que piratear con el jailbreak el iPhone para, por ejemplo, conectar tu ordenador portatil a internet en cualquier parte en donde tu iPhone tenga cobertura 3G o GPRS/Edge. Hablamos del modo tethering o router, que permite hacer esto mismo que hemos comentado, o otras cosas obvias en cualquier otro móvil desde hace años, como soporte para enviar o recibir MMSs. Hasta ahora, estas funciones habían estado ocultas, y no se podían utilizar, aunque se sabe que están ahí. Os mostramos ahora un video de Touch-Mania, una página alemana que ha demostrado lo bien que funciona, mediante USB (por primera vez en un Mac) o Bluetooth (que por fin empieza a valer para algo más que usar un manos libres), este modo tethering.

Las preguntas, ahora, son; ¿Permitirán los operadores de telefonía móvil el uso de este modo de conexión? ¿Querrán facturar esos datos en una tarifa diferente?

Newsletter

9 COMENTARIOS

    • @ Alvaro Eso nos tenemos, que probablemente, lo haga, porque si el iphone tiene este modo nativamente también podrá discriminar qué tipo de conexión está haciendo el usuario y la compañía telefónica tendrá alguna manera de ser informada del mismo. Todo esto, claro, son sólo suposiciones.

  1. Hola, yo lo diré de otra manera…. si tenemos un contrato de permanencia con unas condiciones concretas…. ¿ahora nos cambiarán las condiciones? Si realmente…. tenemos unos límites muy pequeños de conexión 3G… realmente telefónica cambiará las tarifas ordinarias? O simplemente hará nuevas tarifas para tener por ejemplo Tarifa Plana Iphone 5Gigas o 10 Gigas…

    Ya veremos qué pasa!

    • @ Rayomental @ Miguel Marin Lo de Telefónica es de juzgado de guarda. Es una verguenza, sin más, un retraso tecnológico en España… vamos, que calificativos de este tipo se le pueden poner muchos a esta operadora de telefonía móvil. Lo malo es que las demás no son mucho mejor. Si cambiarán las condiciones y pondrán una tarifa plana 'de verdad', es algo que sólo el tiempo dirá. Ya las ofrecen con las BlackBerry, por alguna razón, con el iPhone quieren limitar siempre de alguna manera, como si su red estuviera saturada o algo así (cuando no pasa del 17% de utilización media. Sólo se satura en fin de año o lugares llenos de gente, en momentos concretos).

  2. @Rayomental Mira que te pones quisquilloso, llámalo tarifa plana tal y como la entienden las operadoras de telefonía móviles… llámala tarifa ondulada…. como quieras.

    A lo que me refiero, por si realmente no lo has entendido, es que ahora, si pagando 15 euros al mes te dan 200 megas a toda y velocidad y el resto tarifa plana ilimitada pero a una velocidad muy baja……. vale, sí, la podrás usar con el portátil, pero te morirás de asco y por eso es posible que movistar no meta mano sino que saque otras tarifas planas que a los 5 GB o 10GB o los que sean sea cuando nos bajen la velocidad.

    Además, poniéndonos quisquillosos como tú te pones, la tarifa es plana en cuanto es ilimitada en datos, ahora bien, no lo es en el "permiso" de uso de velocidad.

  3. hola

    tengo una duda…aunque no me supone ningun problema

    Es relacionado a lo contratado con telefonica en descarga de datos… 15 euros al mes por 400 mg o asi….(ni me acuerdo)

    El caso es que en su momento ya pregunte a la compañia que pasaria cuando superara ese "credito" de 400 m… que si seguiria teniendo conexion a internet .Me dijeron que si pero que a una velocidad muy inferior

    Hasta aqui todo normal… como cualquier otro usuario

    peero..a dia de hoy (y ya ha pasado un año) superando ese "credito" sigo teniendo la conexion a la misma velocidad, sin variacion alguna, como el primer dia

    Por supuesto….estoy contentiisimo

    Solo me gustaria saber si es normal…o soy yo que lo flipo

    Mis amigos que usan iphone apenas usan la conexion 3g , a no ser que sea para algo realmente importante

    Yo la uso continuamente y ningun problema en bajada de velocidad

    Alguno mas con este "problemon" ?jajajaja

    • @juan angel @Miguel Marin pues que siga así. En teoría, el la velocidad se limita al GPRS – no es que te quiten 3G, sino que limitan tu velocidad. Quizás es algo que dicen y que luego no hacen… eso serían muy buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre