Un analista dice que el iPhone 5C podría no tener Siri para diferenciarlo del 5S

Como ya sabemos todos, se rumorea que Apple podría sacar al mercado no un iPhone barato, sino un iPhone menos caro que se llame iPhone 5C, con carcasa trasera de plástico. Además de eso, se espera que el actual iPhone 5 tenga una versión mejorada, previsiblemente con una CPU más potente y un sensor de huellas dactilares, y que podría llamarse iPhone 5S. Además de estos dos nuevos modelos, el iPhone 5 actual seguiría a la venta como ha ocurrido antes con todos los iPhones anteriores, y el iPhone 4 y 4S dejarían de venderse.

Siri en iOS 7

De esta manera, Apple pasaría a tener a la venta sólo iPhones con pantalla de 4 pulgadas y sólo iPhones con conector Lightning, algo que probablemente ayude por lado a reducir costes de producción y por otro lado a unificar toda la plataforma iOS (los iPads con puerto Dock de toda la vida, el de tercera generación y el iPad 2, también dejarían de venderse).

Un analista llamado Gene Munster tiene una teoría sobre la futura estrategia de Apple frente a los futuros modelos de iPhone; Siri podría no estar disponible en el iPhone 5C para que el iPhone 5 y 5S tengan algo más con lo que convencer a usuarios de que paguen más dinero por una máquina mejor, no sólo en software, sino también en hardware. Dicho de otra manera, Apple estaría capando deliberadamente Siri en el iPhone 5C. Una idea bastante poco atractiva, la verdad.

Nosotros no creemos que eso sea lo que vaya a hacer Apple. Si realmente llegan a sacar un iPhone más barato, tendrá todo lo que iOS 7 puede ofrecer en un iPhone 5, incluyendo Siri. Varios años después de presentar el asistente, poner a la venta un nuevo iPhone (más barato, pero un iPhone nuevo al fin y al cabo) sin Siri sería una locura. Les lloverían las críticas, y lo saben. En Apple sólo quieren hacer las mejores máquinas, y que Siri venga incluído es obviamente uno de los reclamos de venta más importante. Si además de hacer las mejores máquinas, las pueden hacer más baratas también, bienvenida sea la idea.

En poco menos de un mes saldremos de dudas y veremos si Munster tiene razón en su teoría… o no

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Ustedes estan diciendo que quieren que vendan algo igual al 5 solo que echo de plastico, pero tambien vendiendo el 5 de aluminio? No es justo para los que paguen mas que el que pague menos, tenga las mismas cualidades y servicios en su telefono. No tendria logica vender el actual 5 y el 5C al mismo tiempo.

    • En lo personal no estoy de acuerdo que el 5C tenga Siri. O compras el de gama media con sus limitaciones iguales a las de tu bolsillo.
      O tienes el poder adquisitivo para comprar el modelo insignia y gozar de todos sus beneficios y nulas limitaciones.

  2. Si el iphone de bajo costo, tiene mas RAM y CPU que el iphone 4s, lo cambio con los ojos cerrado, mas allá de perder algo de diseño en el celular y siri. ¿Cual es mi fundamento? Si va a venir con IOS7 seguramente valla a correr mas rápido que en el Iphone 4s

  3. Eso sería lo más ilógico que podría hacer Apple desprestigiar el iPhone yo prefiero comprar un modelo anterior más barato que un modelo nuevo de menor calidad no creo que Apple este tan mal como para hacer eso y si lo hace veremos que la última joya sería el 5 los que vendrían ya no serían lo único ni lo último sino unos simples móviles para competir ya no sería más el iPhone como todos sus predecesores que fueron en su día lo mejor de lo mejor que allá podido parir Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre