Un empleado de Pegatron menciona un iPhone con carcasa de plástico

En el reporte de China Labor Watch sobre las condiciones de trabajo de Pegatron, un empleado de esa empresa describe su tarea; Consiste en colocar una lámina protectora a la parte de plástico de un iPhone para evitar que se arañe en la cadena de montaje. Como ya sabemos todos, hoy en día Apple no vende ni fabrica de manera oficial un iPhone que tenga alguna parte de plástico.

Carcasas de plástico de un supuesto iPhone de bajo coste

Todo se relata en un capítulo del informe titulado «July 9, 2013: A day in Pegatron». El mismo empleado menciona además que se trata de un modelo de iPhone que Apple sacará pronto al mercado. La tarea fue tan fácil que con cinco minutos de instrucción por parte de un empleado más veterano en la empresa que él, pudo continuar trabajando sólo. Cuenta que se tarda más o menos un minuto en colocar esta película protectora, y que el nuevo smartphone todavía no se produce masivamente, y por esa razón, no hay ahora mismo mucha carga de trabajo en su departamento, al contrario que otros en los que ya se producen piezas o partes masivamente.

La verdad es que todo esto suena realmente sospechoso. Un empleado sin nombre, que da datos que se supone son secreto industrial firmado bajo contrato por su empresa con el que posiblemente es su cliente más importante… dice que el nuevo iPhone no ha empezado su producción masiva y que no está ocupado pero que en otros departamentos si están ocupados porque hay producción masiva. Entendemos entonces que en esos otros departamentos se fabrican otros aparatos.

En definitiva, todo esto suena mucho a montaje por parte de las partes interesadas en que se hable del supuesto iPhone de bajo coste, o simplemente por parte de China Labor Watch para darle relevancia a su reporte en decenas de concurridas webs que dan a conocer las noticias de Apple.

Vía: MacRumors.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre