El iPhone 4 sigue siendo muy popular, incrementa sus ventas

El iPhone 4 lleva a las ventas en las tiendas 3 años, desde que se anunció y se puso a la venta en el 24 de Junio del año 2010. Es bastante tiempo para la vida media que suele tener un teléfono móvil, mucho más para la de un Smartphone. Lo más curioso de todo es que a pesar de eso, el iPhone 4 está disfrutando un aumento de demanda y consecuente incremento en ventas que obviamente no ocurre con ningún otro móvil del mercado. ¿A qué es debido este renacimiento del que ahora mismo es smartphone de más baja gama a la venta en el catálogo de Apple?

iPhone 4

Según un estudio de Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 4 se vende más y no sólo eso, le está quitando potenciales compradores al iPhone 5. Según estos datos en Junio del año 2013, el iPhone 5 tiene un 52% del mercado, obviamente es el terminal más popular ahora mismo tras llevar nueve meses a la venta y ser el iPhone más potente, delgado y avanzado. Le sigue el iPhone 4S con un 30%, y luego el iPhone 4 con un 18%, que ha incrementado su cuota de mercado en la familia iPhonera un 4% desde Marzo de este mismo año.

Datos de cuota de mercado del iPhone en todos sus modelos

Por lo visto el iPhone 4 es uno de los smartphones que se regalan en las tiendas de las operadoras de telefonía móvil de EEUU, o más bien entregan financiados a cambio de la firma de un contrato. Así, el iPhone 5 ha pasado de tener un 52% desde el 53% que tenía antes y el iPhone 4S a un 30%, desde el 33% que tenía antes. A pesar de eso, los datos de este mismo estudio muestran que el iPhone 4S se vende en las tiendas de la compañía casi al mismo ritmo que el iPhone 5.

Os recordamos que en unas horas horas Apple hará públicos los resultados de ventas de los últimos tres meses, y tendremos más datos con lo que seguir comprobando la evolución de ventas del iPhone y otros dispositivos iOS de Apple.

Vía: GigaOm.

11 Comentarios

  1. Pues en mi caso particular, el teléfono de mi esposa era un iPhone 3GS, el cual compre hace no mas de un año y empezó a fallar del boton para activar el vibrador, lo lleve a una iShop (reseller), y en su área de servicio, lo abrieron y me dijeron que como estaba dentro de garantía me lo iban a cambiar, cuando me llamaron que mi equipo estaba listo, me entregaron un iPhone 4. Esto lo comente con varios compañeros de trabajo que tenían un iPhone 3GS y a todos se los han cambiado por un 4.

    • eso se debe a que el iPhone 3gs ya no se frabrica, de modo que si el iphone estropeado (3gs) esta aun en garantia, te dan un iPhone 4 ya que no tienen modo de tener un 3gs y mas aun en reseller’s… saludos

  2. Espero que no le pase lo mismo que al iphone 3g que es casi inutilizable, tendrian que optimizar mucho el ios 7 en este terminal, de otro modo la gente se va a quejar mucho. Ademas muchos no entienden los años que ya lleva el iphone 4, y si buscamos otro smartphone de la competencia que tenga el mismo tiempo ya no recibe actualizaciones.

  3. Para mi el iphone 4 es el mas innovador y revolucionario que ah sacado apple de los 3, ya que le 4s y el 5 dejan mucho que decear. ami gusto me quedaria con el 4 si se pudiera utilizar como el 5 en cuanto a software

  4. Precisamente por eso el iPhone 4 se sigue vendiendo tanto, porq es el terminal de Apple más barato q hay en el mercado, si Apple sacara el iPhone de bajó coste sería una buena jugada, mucha gente no compra iphone por el precio

  5. Pues si el iPhone 4 se vende más porque es el más barato y estamos en la era que la gente se cree que por tener iPhone son más que los demás van y se compran ese aunque lo más seguro es que en unos meses reciba la última actualización de OS y lo dejen de fabricar. En México el iPhone 4 cuesta 4999 que viene siendo como 400 dólares y hace tiempo estaba sobre 500.

  6. Critica 1: no puedo ver pelis res. 720 en mi iPhone 4 porque no lo soporta me dice un cartel en la pantalla. Critica 2: tenía el jail… Pero se tildaba muy seguido. Critica 3: Facebook en iphone4 realmente una cag**a. Tengo que reiniciarlo una vez por día porque se pone muy lento o se queda pensando que hacer. Me gusta mucho pero estoy pensando en cambiar por otro de una pantalla de más de 4’. Escucho. O leo experiencia de otros que les haya pasado algo similar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here