Canary sigue los pasos de DoorBot proponiendo un proyecto que hace tu casa más inteligente, añadiendo sensores, cámaras y funcionalidades avanzadas gracias a la conexión con un Smartphone. Al igual que muchos otros proyectos estos días (incluyendo DoorBot) Canary utiliza Indiegogo como plataforma de financiación colectiva para su lanzamiento. Pedían 100.000 dólares y llevan más del doble conseguidos aunque aún falta un más de un mes para completar la ronda de financiación, lo que significa que el producto, si todo va bien, se convertirá en una realidad.
En este caso, estamos hablando de un dispositivo de seguridad dotado de cámara de alta definición, micrófono y varios tipos de sensores que detectan humedad, temperatura etc. Se coloca en casa, y si hay alguna actividad fuera de lo normal, como por ejemplo movimiento (que podría indicar que alguien no esperado ha entrado) o una subida súbita de temperatura (que podría indicar un incendio) recibiremos una notificación en nuestro iPhone o iPad, y podremos comprobar la imagen de lo que ocurre o tomar decisiones, como activar una alarma, llamar a casa o a la policía, o simplemente no hacer nada si por ejemplo quien ha entrado es un familiar o amigo.
Con la misma App, podemos armar la alarma cuando salimos de casa, directamente desde nuestro iPhone, algo realmente muy útil porque si olvidamos hacerlo podemos armar la alarma desde fuera de casa, sin necesidad de volver, eso sin contar con la tranquilidad que supone poder ver lo que ocurre en casa cuando estamos lejos, por ejemplo en las vacaciones de verano, o cuando estamos en otro país.
La oscuridad tampoco es un problema porque la cámara que tiene está dotada de un foco de LEDs infrarrojos que permiten ver qué ocurre también por la noche. Además de todo esto, al tratarse de un dispositivo portátil, puedes cambiar de habitación en la que está o llevártelo a otra casa si te mudas. La App que interactúa con el Canary también va aprendiendo todo lo que ocurre en casa cada día para presentarte ciclos de humedad o temperatura y poder determinar con más exactitud cambios no esperados en todos esos patrones.
Los precios de la máquina, como puedes ver arriba, son 199 dólares (unos 150€ al cambio de hoy) y van subiendo en función si quieres otros colores o más máquinas para poder monitorizar más habitaciones en la casa. Las primeras inversiones de 150 dólares con una camiseta de regalo ya se han agotado.
Si te interesa adquirir una, puedes pasar por caja desde la web de IndieGogo.
Sin duda una excelente idea si cumple lo que dice.
Muy interesante, quizás me compre uno