Unda, envía mensajes de video gratuitos rápida y fácilmente

Unda es como se llama una nueva App gratuita nacida en Silicon Valley que promete el envío de divertidos mensajes de video de manera gratuita e ilimitada. Toma la idea de los antiguos walkie-talkie y la aplica de manera que con un sólo toque, de una manera muy rápida y sencilla, podamos enviar un mensaje de unos segundos utilizando la cámara frontal (que es la que aparece activada por defecto) o la trasera.

Unda

La App permite utilizar nuestra cuenta de Facebook para encontrar a cualquiera de nuestros amigos, cruzando los contactos con los de los usuarios que ya están utilizando el servicio. Tras dar nuestras credenciales de Facebook, podemos elegir un nombre de usuario que será por el que nos pueden encontrar en Unda, aunque si prefieres no utilizar Facebook puedes crear tu cuenta individual como en cualquier otro servicio y buscar a tus amigos si conoces su nombre de usuario.

Unda

Tras registrarnos y encontrar a algún amigo, bastará con pulsar el botón de grabación para enviar un mensaje. La idea es precisamente esa, enviar un video-mensaje de manera rápida y sencilla, sin complicaciones, porque se tarda menos que tecleando con el teclado virtual y también se envía algo mucho más sugerente que un simple texto. Toda la App utiliza una interfaz muy plana y minimalista, realmente fácil de utilizar.

Unda

La tecnología que utilizan para comprimir el video permite enviar los mensajes de video rápidamente incluso si no tienes una conexión muy rápida. Esto, unido a la facilidad de uso coloca a esta App en buena posición para intentar conseguir un pedazo de la tarta en el marcado de las Apps de mensajería instantánea pero utilizando video para comunicarse. Podemos, como si estuviéramos en Instagram, hacer like en los videos que más nos gusta y que querríamos recordar en el futuro.

Unda

Todavía hay ciertos pequeños problemas de interfaz que solucionar, pero que no impiden para nada utilizar la App, y que muy probablemente serán corregidos en futuras actualizaciones.

Unda es gratis y la puedes bajar de la App Store pulsando aquí. Tienes más información en la web de Unda.

Unda en la App Store

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. La gente ya no necesita mas de lo mismo, ya existen muchas aplicaciones que envían vídeo, whatsapp lo hace y todos (bueno casi todos)lo tienen, no veo la novedad en esta app. Yo creo que fue un error al publicarla diciendo que desbancaría a whatsapp, skype y otras, realmente nunca lo va a hacer, nunca le va a ganar a la privacidad de leer mensajes. Deberían cambiar su estrategia de marketing, esta siendo duramente criticada esta app por su estrategia de querer desplazar a grandes apps de mensajeria. Muy mal.

      • Google it. Nunca dije que aquí en esta noticia, hay muchisimas noticias en Google que lo manejan así. Sorry. Precisamente de eso habla mi post, de como lo han estado manejando, también se habla de que es una app «hija de Vine y WhatsApp», siento que esta siendo mal enfocada, no creo que la deban comparar ni poner al «tu por tu» con esas apps con usuarios masivos, quizas le deban dar un giro y crear un nuevo concepto para compartir, no tocar nombres como whatsapp, skype, vine, etc. porque inmediatamente se hacen comparaciones. Creo esta nueva app es buenísima y mejor aun siendo un mexicano el que participa en esta app, pero simplemente es una opinión de un usuario de iphone/android, y mas por las noticias que están circulando en internet sobre esta app.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre