AirDrop para iOS 7 no está integrado todavía con AirDrop en OS X

Una de las preguntas que más nos hacen los usuarios acerca de iOS 7 es si la nueva funcionalidad de AirDrop funciona con OS X. La respuesta es que no, no funciona, al menos por ahora. A pesar de llamarse igual (es posible pasar ficheros de un Mac a otro utilizando AirDrop) y a pesar de funcionar aparentemente de la misma manera, a día de hoy AirDrop en iOS 7 beta y OS X no se entienden. Para los que aún no conozcan AirDrop, permite enviar ficheros entre dos dispositivos compatibles que estén físicamente en el mismo lugar, utilizando una conexión Ad-Hoc Wi-Fi, lo que significa que no hace falta tener conexión a Internet para que funcione. La configuración del sistema es también automática, y funciona muy bien por ejemplo para compartir una foto con un grupo de amigos, todos la mismo tiempo.

AirDrop en iOS 7

En este momento no se sabe nada sobre los futuros planes de desarrollo, pero obviamente todos esperamos que aún día podamos enviar ficheros desde un Mac a un iPhone utilizando esta tecnología. En cualquier caso, en iOS 7 está dando sus primeros pasos y por ahora muy probablemente tendremos que conformarnos con enviar o recibir cosas entre dispositivos iOS.

10 Comentarios

  1. Buenas una pregunta tengo iphone 4s y actualice IOS 7 beta 6 pero en control no me sale la opcion de airDrop yampoco en las alternativas de enviar fotos Que sera?

  2. Parece increíble que mac no haga compatible sus dispositivos.
    Yo tengo un iphone 5 y un imac (ambos con bluetooth y wifi) y la única forma de conectarlos es por medio de un cable pasea traspasar información.
    Es un poco ridículo que no hagan compatible sus dispositivos !!!
    Otro error grave de mac…

      • Si mi iMac tiene un año es de los planos. Pero no se conecta con el iPhone 5.
        Los teléfonos con android se conectan al iMac sin ningún problema mediante Bluetooth. Es raro no?
        Todavía no entiendo estas rarezas de Mac, el afán de hacer tan exclusivos sus productos que ni entre ellos se entienden.

        • @Soky entonces, AirDrop te debería funcionar, si no lo hace, es por cualquier otra razón, pero técnicamente, debería funcionar.

          En cualquier caso, tienes multitud de Apps que te permiten intercambiar ficheros con cualquier ordenador que esté conectado a tu red Wi-Fi local. Tienes también servicios como Dropbox… en realidad, muy poca gente utiliza Bluetooth hoy en día para intercambiar ficheros porque las demás opciones son más sencillas (sobre todo Dropbox y similares).

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre