Orange corrige el rumbo de una campaña de publicidad malograda gracias a las redes sociales

No es algo muy habitual que una gran empresa escuche a las redes sociales, o mejor dicho, que conteste adecuadamente. Afortunadamente, a veces pasa, y en el caso que os mostramos hoy nos alegramos de poder mostrarlo; La operadora de telefonía móvil Orange en España lanzó una campaña publicitaria de promoción de su nueva red 4G en la sureña ciudad de Málaga en España. La campaña en cuestión, la verdad, no fue muy afortunada, como podemos ver a la izquierda en esta imagen.

Publicidad de Orange en Málaga

Efectivamente, se intentó utilizar el nombre de la ciudad, en concreto sus primeras tres letras, pero lo que resalta del mensaje es, efectivamente, MAL 4G, algo que en ningún caso conviene asociar a tu marca. Rápidamente, las imágenes de la publicidad de Orange saltaron a la red y desde Twitter o Facebook los usuarios propusieron otras posibilidades…

Propuesta

Al final se optó por utilizar las letras MLG en lugar de MAL, y en tres días los carteles estaban cambiados. Una respuesta rápida y efectiva, que el propio Gerente de Comunicación Externa de Orange ha publicado también en su blog personal. La respuesta en Twitter ha sido unánime a favor de la empresa, y lo que empezó como una metedura de pata bastante grande, se ha convertido en una historia de ejemplo para los anales de la publicidad y las redes sociales.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. «…se ha convertido en una historia de ejemplo para los anales de la publicidad y las redes sociales.»

    ANALES?? El redactor del articulo trabaja para orange parece.

    • De verdad no habias escuchado nunca esa palabra? Porque en los informativos la dicen constantemente, siempre q hay un nuevo logro de la ciencia o del deporte siempre sueltan la tipica frase de «pasara a los anales de la historia»… Al menos en España es de uso comun

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre