iOS 7 beta se puede instalar aunque no se tenga cuenta de desarrollador

Aunque lo hemos repetido en varias ocasiones, con la llegada de la versión beta (sin acabar) de iOS 7, ha sido posible por primera vez instalarla sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador, o de conseguir que otros supuestos desarrolladores se pongan a vender ‘registros’ de iPhone para sacar dinero con sus cuentas, que es uno de los nuevos negocios que últimamente estaban floreciendo con cada nueva versión mayor de iOS.

iOS 7 en un iPhone 5

Probablemente para evitar ese problema, iOS 7 se puede instalar en cualquier iPhone compatible, lo único que hace falta es tener el fichero del firmware .ipsw (que en realidad es un fichero .zip renombrado) descargado, y luego utilizar iTunes para actualizar, pulsando la tecla Shift – mayúsculas al tiempo que pulsamos sobre el botón de actualizar (o opción – alt si usas OS X). En el pasado, al intentar hacer esto, no se permitía actualizar si el iPhone, iPod touch o iPad en el que lo instalamos no estaba registrado en una cuenta de desarrollador. Estos registros, eran vendidos y así había algunos que se beneficiaban de los que preferían pagar menos por un registro que adquirir una cuenta de desarrollador con acceso a la beta de iOS 7, que cuesta 100 dólares.

Como hemos indicado antes, no recomendamos instalar iOS 7, porque muchísimas Apps no funcionan, porque no está acabado, y por varias razones más.

iOS 7

Si tienes un dispositivo iOS que no sea el principal, por ejemplo un iPod touch o un iPhone que no sea el smartphone que utilizas a diario, instalar iOS 7 puede venir bien para conocer la nueva interfaz, y como funcionará todo cuando esté disponible para todos, pero en muchos casos todavía da problemas al instalarse o no se pueden utilizar muchas de las Apps que, obviamente, aún no han sido actualizadas para trabajar en este nuevo entorno. Todo eso sin contar con los problemas de un consumo excesivo de batería, problemas gráficos o de velocidad en generel.

Aquí no podemos enlazar a ese fichero ipsw de iOS 7 porque publicarlo es simplemente ilegal. Por eso, lo ideal es buscar a alguien que sea desarrollador y os pueda pasar el fichero descargado desde la web de Apple. Por razones obvias no recomendamos utilizar un fichero que encontréis en cualquier página web porque podría estar modificado o ser cualquier otra cosa.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. He estado tentado a hacer esto la curiosidad me mata. Pero también quiero saber que tan seguro es o si se puede volver a bajar a iOS 6 por cualquier cosa jeje saludos

      • Yo no tuve problemas para volver a ios 6, ademas la beta 2 de ios 7 anda muy bien. No conosco a nadie que no halla podido volver a ios 6, pero no creo que sea tan grave quedarse con el ios 7

    • Siempre y cuando guardes tu copia de seguridad, puedes instalar la iOS 7 sin problemas y restaurar tu iphone luego a la versión 6.1.3 (6.1.4 si es iphone 5) cuando quieras!!

      • Eso es cierto pero se debe tener en cuenta que usando iOS 7 tu computador hará una nueva copia de seguridad sustituyendo la anterior, y en este caso si por alguna razón vuelves a iOS 6, esta copia de seguridad no te servirá puesto que iTunes te dirá: «Esta copia de seguridad pertenece aún sistema posterior y por lo tanto no se puede aplicar en un sistema demasiado viejo». Y lo aclaro porque a mi me sucedió y con iOS 7 Beta 1, pues no soy desarrollador y como soy un usuario que entro de todo entiende de estas cosas, y soy muy curioso, la instalé en mi IPod Touch y déjame decirte que la Beta 1 contenía demasiados errores, al menos en mi dispositivo, puesto que no a todos nos darán las mismas fallas, pero como dije tuve que restaurar por ello mi iPod y iTunes lo detecta en el iOS más reciente para todos los usuarios y este es 6.1.3 y 6.1.4 según el aparato que uses. Y como ya dije, soy muy impaciente, al leer muchas reseñas positivas de iOS 7 Beta 2, me lance a instalarla, y la verdad que pide notar las diferencias y ahora no planeó volver a iOS 6, a pesar que continúan pequeños problemas de velocidad y de rendimiento de apps pero en mi caso se solucionan con una apagada y prendida del dispositivo, todo lo demás funciona de buena forma, y comprendo que estas fallas son normales en una Beta pero debo decir que en mi opinión iOS 6 también tiene sus fallas y que al menos a mi a la larga me molestan más. Esperó colaborar y ayudar a aquellos usuarios curiosos e impacientes como yo!

        • Otra cosa que quería agregar es que es cierto que puedes instalar el archivo .ipsw y actualizar tu dispositivo iOS 6 a iOS 7 pero para ello debes tener tu aparato con archivos, me refiero a que sí lo instalas como un dispositivo nuevo, este procederá a configurarlo desde cero, como si viniera de fábrica y la último paso te dirá que necesita activarlo, que te conectes a una red wi-fi y cuando lo hagas te idea que aguardes unos minutos y si tu dispositivo no está asociado a una cuenta de desarrolladores del programa de Apple, te dirá que no puede ser activado, y desde la computadora lo mismo. Si por alguna razón actualizaste a iOS 7 con tu copia de seguridad y tuviste un problema que debes volver a iOS 6, pues debes tener en cuenta que sí «Buscar mi iPhone» o el dispositivo que tengas esta activado, desde la computadora no podrás a menos que lo desactives y en caso de no poder hacerlo, sólo entrando en modo DFU es como a mi me resulto posible. Un saludo nueva mente!

    • 1. La beta de iOS 6 del año pasado ya se podía instalar de la misma manera.

      2. Si subes a iOS7 sí podrás bajar. Tendrás que poner tu dispositivo en modo DFU y posteriormente restaurarlo. Por defecto te instalará la última versión «oficial» de iOS. Así lo he hecho yo tanto en mi iPhone 4 como en mi iPad de 3ª gen.

      También te digo que instalé, miré como era, y a los dos días volví a iOS 6 por:

      – la duración de la batería.
      – Aunque el SO en general es estable contiene fallos, en el iPhone 4 por ejemplo se nota que no acaba de ir tan fluido como iOS 6 y a veces no responde tan bien. En el iPad la mayoría de los problemas me venían con la multitarea que si lo estaba usando en horizontal y activaba la multitarea las ventanas me salían en vertical en lugar de en horizontal y tenía que girar el iPad para ponerlo en vertical y luego de nuevo otra vez para ponerlo en modo apaisado, así las ventanas de la multitarea se veían en horizontal.
      – El teclado a veces se quedaba bloqueado mientras escribías y luego lo escribía todo de golpe.
      – Las apps que no son de Apple no han sido rediseñada aún, algunas no funcionan, otras funcionan mal, otras lento… Podrías encontrarte que una app que usas mucho no la puedes utilizar.

  2. En realidad teóricamente si, se puede bajar, si lo metes como DFU y restaurar, porque Apple sigue firmando iOS 6… de mas esta aclarar que tiene que instalarse iOS 7 solo con el botón Actualizar, porque lo que hace, es mantener la activación de iOS 6… yo lo instale en un iPad de 3ra, y la verdad, muy lindo pero a la vez tosco… anda bastante colgado y muchas cosas crashean…

  3. Alguien a probado la tarjeta gevey en ios 7 es que yo la utilizo en mi iphone por que no lo he podido liberar y no quiero actualizar hasta saber si cuando lo haga podre seguir utilizandolo con mi operadora telefonica

  4. Bueno Panic»plist» es un problema de hardware o softwere Ya que appl no habla ni una sola palabrade esto es dificil saber a que se debe Ocurre por varias cosas creo Pero a mi paso de esta forma poniendo el ios 7 y volviendo a la 6.1.3 El PanicPlist se deve a que el Iphone reinicia y renicia prende queda unos minutos encendido y vuelve y reinicia se pone lento el teclado y se tranca y las app se tornan lentas Teniendo un iPhone 4s o 5 pareceria un 3G de tanto que se tranca Y pues en mi caso lo golpeo fuerte por atras y el se mantiene pero no la hace estar asi mi amigo Consejo: para saber como tener panicPlist en caso de que reinicie un iphone sin jailbreak Vs a ajustes/General/Informacion/diasmnocticos y ahi te saldra si tiene eso en caso de reinicio solo Mucho cuidado y suerte

  5. para mi consejo enorme Gente interesada en poner las betas de ios 7 NO LO HAGAN ya que no es segro Y en esta beta 2 la camara es un asco no arranca y se escupe asi que mejor esperen a la official en agosto los que mantendran tener el iPhone 4s y el 5 Por que ya sabemos que apple aguanta este ios 7 hasta ese mes por aqi mostraran el iPhone 5s o 6

  6. El mismo día que salió lo bajé, lo instalé y lo estoy usando hasta hoy. A pesar de que se reincia un par de veces al día y tiene fallos propios de una beta, para mi está bien y me gusta. Tengo un iPhone 5

  7. Yo lo tengo con el iPad y no me da ese error, pero sin embargo algo tosco anda, yo lo voy a dejar instalado, quiero ver como evoluciona atravez de las betas.. ademas los registros de errores dejan lindas direcciones de memoria…

  8. yo lo tengo desde la Beta 1, me costo encontrar el archivo iOS y cuando lo encontre me dio miedo pero actualice mi iphone 5 y por ahora todo bien, si va algo lento pero casi que no incomoda, eso si,se reinicia de vez en cuando, tiene muchos bugs y algunas Apps se cierran pero definitivamente el lavado de cara de ios es bueno, me gusta

  9. Dato curioso!!!
    Algo que me paso a mi…
    Me salió un aviso en el iPhone 4S,
    Que avía una actualización del operador de att, le puse Ok!!!
    Ahora puedo hacer video llamadas sobre 3G.
    Alguien le a pasado?

  10. yo pague en mercadolibre con uno que es desarrollador, tengo el iOs7 en mi iphone 5 que uso a diario, y no he notado problemas mas que algunas aplicaciones no funcionan, la bateria me dura igual que en ios 6, lo unico fue que el respaldo que hice antes de restaurar con ios7 no me lo quiere instalar siempre me da error, asi que lo deje como iphone nuevo y pues nimodo las partidas que tenia en mi iOS6 de juegos se perdieron

  11. Si, ya se puede instalar sin ser desarrollador. Y también te puedes regresar a ios 6(en todos los dispositivos) si no te gusta ios 7. Pero la verdad no se los recomiendo, como es una beta, tiene muchos errores. En un iphone 4 va muy lento y todo en el terminal, se cierra y se alenta cada vez mas. En un iPod 5g trabaja bien, pero todo ahi se cierra y las aplicaciones la mayoría no funcionan y la cámara se traba mucho. En un iphone 5 igual, las apps no funcionan, se tienen reinicios inesperados. Y las apps ni se digan. Y en el ipad lo mismo. Yo, que he probado todos los dispositivos, les recomiendo no actualizar. No te pierdes nada del otro mundo. Mejor esperar a la vercion final…. Ahi si veremos de que esta echo ios 7.

  12. Hola amigos de iphoneros, yo instale iOS7 y la verdad esta bueno pero lo siento muy lento y me desespero aparte q se traba en algunas ocaciones y pues quiero volver a iOS6 yo se como hacerlo pero quiero saber si es seguro? si a mi celular no le pasara nada.
    Gracias

    • Claro que es seguro. Solo haslo de la manera correcta!!! para la otra, infórmate primero y ve si hay solucion para lo que quieres hacer. No hagas algo si no tiene solucion. Aunque para tu caso si la hay!!!

    • Hola Kevin, pues la verdad no se podrá, y si esto fuera posible imagínate como iría de lento, si en los últimos dispositivos ya funciona lento por su face Beta y en un 4G que por cierto de cómo es porque tuve 2, el A4 es extremadamente lento. Saludos!

  13. Se puede perfectamente regresar de IOs 7 al 6 sin problemas, yo lo he hecho sobre el mio que es un Iphone 5.
    ahora deseo hacer una consulta:
    me baje la version Ios 7 Beta 1, la instale sin problemas. pedi que se actualizara al Beta2 por OTA, descargo toda la actualizacion y comenzo a instalarla, despues se trabo a mitad y se reinicio, luego de eso no hacia nada. cuando desperto nuevamente ya me pedia configurarlo como si fuera nuevo, o sea desde cero. y cuando lo hice me sacaba un cartel que decia que no soy desarrollador. lo regrese al Ios 6 y trate de hacer el proceso de nuevo pero instalando directamente el Ios 7 beta 2 y nada me sucedio lo mismo. asi que ahora tengo nuevamente la ultima version del Ios 6.
    alguna idea de como puedo hacer para instalar el Ios 7 beta 2 y hacerlo funcionar sin que me pida ser desarrollador????
    saludos.

    • Hola Pujolruiz, como comenté en mi experiencia arriba, si te sucede esto es debido a que está el dispositivo configurado como nuevo, ahora tu dices que no puedes actualizar con tu copia de seguridad directo desde iOS 6, pues entonces cuando estés en iOS 7 y antes de configurar, luego de seleccionar el idioma, lo conectas a tu pc o Mac e inicias iTunes, allí selecciona tu iPhone y en la sección de restaurar pones restaurar copia de seguridad y eliges la tuya, y así se salteara el proceso de activación, eso si debes seleccionar una copia de seguridad con muchos datos, puesto que al conectarse al computador ITunes realiza una copia nueva y esta estará «Vacía», no se sí me explico. Te recomiendo lesa mis comentarios arriba para aclarar tus dudas. Saludos!

  14. Hola Tom. Gracias por la info. Hice tal cual m3 decis y no hay caso. Continúa saliendo 3l mensaje de que no soy desarrollador. Alguna otra solución????

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre