Que no cunda el pánico, iOS 7 todavía no está terminado

Aunque parezca mentira que haya que dejar esto claro, parece que muchos usuarios de iOS todavía no comprenden que lo que hemos visto hasta ahora de iOS 7 es una versión beta, es decir, sin acabar. Es además una versión beta especial, porque en anteriores ocasiones nunca había habido tantos cambios de aspecto en el sistema operativo, y lo que ha hecho Jonathan Ive y su equipo en medio año ha sido increíble. No tenemos que olvidar que este señor, además de cambiar el aspecto de iOS 7, también seguirá trabajando en lo que le ha hecho ser el diseñador de hardware más famoso del mundo: Macs, iPhones, iPads, iPod touch o accesorios como los Time Capsule, monitores, etc – la verdad, es que debe estar bastante ocupado.

iOS 7 en un iPhone 5

En cualquier caso, y volviendo a iOS 7, hay que dejar claro que efectivamente aún le faltan cosas; Le faltan tantas cosas, de hecho, que la versión para iPad ni siquiera llegó a la presentación del pasado día 10. Por esta razón, no aparecen los botones para Twitter o Facebook en el Centro de Notificaciones, y tampoco aparece por ningún lado la App de grabación de audio que antes ha venido instalada por defecto con cada versión de iOS, entre muchos otros detalles.

Además de eso, varias Apps se quitan solas, bien por bugs o porque no han sido adaptadas a iOS 7. Es a partir de ahora que todos los desarrolladores tienen que trabajar primero para comprobar que sus Apps funcionan bajo iOS 7 sin problemas, y segundo para hacer los cambios que crean necesarios si no quieren que sus Apps tengan un aspecto raro o arcaico cuando iOS 7 esté disponible para todos. Prácticamente la totalidad de Apps tendrán que ser actualizadas y estamos hablando de casi un millón de Apps. Menos mal que ahora iOS 7 las puede actualizar sin que tengamos que hacer nada…

Por esta razón, los que hayáis probado iOS 7 sin ser desarrolladores, no tenéis que olvidar nunca que esta es la primera versión de pruebas de un iOS que ha cambiado como nunca antes, que probablemente habrá más versiones de prueba que antes, y que en cuatro meses las cosas pueden cambiar mucho, aunque lo que podemos ver hoy será lo que tendremos, en rasgos generales, cuando iOS 7 esté disponible para todos. El problema que ha habido con esto, es que Apple normalmente requiere que un iPhone esté registrado en la cuenta de un desarrollador para poder instalar versiones beta de iOS pero por alguna razón este año cualquiera que tuviera acceso al fichero del firmware ha podido instalarlo con iTunes. Con esto, muchos de los que no pudieron tener paciencia han instalado iOS 7 y lo han tratado como si fuera una versión final, para luego ir preguntando dónde está algo que no encuentran o por qué la App X o Y no funciona bien.

iOS 7, además de cambiar su aspecto, trae cientos de nuevas API que los programadores de Apps pueden utilizar para añadir nuevas funcionalidades a sus Apps o para crear Apps nuevas… tendrán que tomar también decisiones sobre el aspecto de su App, para poder sacar partido de la nueva interfaz. Todo esto requiere de un tiempo de aprendizaje y entrenamiento y en ese sentido también hace falta una versión de pruebas de iOS. De hecho, este aprendizaje es precisamente el objetivo de la WWDC y la razón por la que el software nuevo se presenta en este evento. Durante los próximos cuatro o cinco meses, cientos de miles de desarrolladores trabajarán para que cuando iOS 7 esté terminado, podamos utilizar sus Apps sin problemas. Por eso… que no cunda el pánico

Keep Calm

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Algo de lo q me percate en el ajuste específicamente en el uso. Es q el iPhone esta guardando mensajes y no hay manera de borrarlos. Y es mucho espació el q esta ocupando. En mi caso 500m y el de mi esposa 1.3g

  2. El truco de itunes,es viejisimo no es q solo este año se pudo instalar sin ser desarrollador,yo e instalado la primera beta de ios 6 y asi sucesivamente,y funciono lo mismo para ios 7

  3. Cualquiera que instale una BETA de cualquier proveedor de software y no pertenezca al gremio de desarrolladores va a encontrar mas problemas que beneficios, me parece tonto que vengan a quejarse

    • De verdad q escriben estupideces! Por lo menos yo no me estoy quejando! Por q se lo q significa un BETA. Sólo puse una curiosidad q encontré en el sistema. Y si un usuario q no es desarrollador instala un Beta es su problema al igual q los comentarios q pongan.

  4. pues yo estoy encantado con la beta y deseando que llegue otoño con la version final! para ser beta la verda que va bastante bien, a mi rara vez me cierra alguna app o me muestra sintomas raros o quizas me esperaba un peor funcionamiento tratandose de una beta pero no, muy agusto con mi 7 beta y esperando con calma esa version final que tal y como espero va estar genial

  5. Beta o no beta , tienen a cien huevones trabajando uno sacar algo desente y el huevones de Apple se llena la boca con esto . Hay que ser muy fresco de raja para creerte el cuento y lograrlo es más anuncia esto y lo saca 3 meses después , por dios que negligente y mediocre .
    Huevones

      • No se trata de eso, fijate bien en los detalles del sistema, los iconos por ejemplo: Game center… Photos… SAFARI, esos iconos fueron hecho a prisa sin tener armonias unos con otros. Peor aun, el Passbook!

        Tu me perdonas, pero tu no haces un keynote para presentar algo tan inconcluso.

        Vengan los negativos! que aqui la gente parece que no tiene pensamiento critico, solo comentarios de fanaticos. I am an apple fan, but I think some different!

  6. Me declaro iPhone fan, pero en verdad me sorprende que todo el mundo se emocione con un cambio de apariencia. Hay cientos de funciones que ya desde hace años hacen otros dispositivos mucho mas baratos, y que apple no ha podido (querido) agregar al iPhone, suena al clasico dicho de «si vendo todo hoy, mañana que vendo!» INVENTA, PIENSA DIFERENTE

  7. Pues a vuestro moderador Gonzalo parece que le va de muerte y podría ser cSi una versión definitiva, a juzgar por los comentarios tan buenos que hizo sobre sus primeras impresiones…

    En mi caso y de otros colegas los errores y resprings son continuos… Fallos gráficos, problemas de orientación de la pantalla, fallos con el software de la cámara y casi todas las aplicaciones nativas, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre