Sony anuncia el Smartwatch 2, un nuevo intento en el mercado de los relojes inteligentes

Mientras todos esperamos a que Apple se decida algún día a sacar adelante un reloj inteligente, podemos conformarnos con ver la nueva oferta de Sony en este mercado; Se trata del SmartWatch 2, un reloj para smartphones con Android que, la verdad, tiene un aspecto bastante bueno, pero cuyo predecesor no consiguió impresionar a nadie el año pasado.

Sony SmartWatch 2

En esta ocasión, mejoran la resistencia al agua del reloj, también mejoran la resolución de la pantalla y su visibilidad en exteriores, y por último hay unas cuantas mejoras en su interfaz. El reloj se carga con un cable miniUSB y no el cable propietario que Sony ofrecía el año pasado, y además ahora viene con un chip NFC que permite emparejarlo más rápidamente simplemente acercándolo a smartphones compatibles con esta tecnología.

El resultado parece bastante bueno, pero ahora hay que ver si consigue una cuota de mercado respetable. Aparte de Apple, si hay una empresa que todavía es capaz de sacar al mercado aparatos con un diseño espectacular, esa es Sony, a pesar de haber perdido terreno respecto a Samsung en los últimos años, sobre todo en la venta de TVs. Por otro lado, proyectos como el Pebble o el Strata MetaWatch también están consiguiendo una parte de este incipiente mercado.

Si algún día Apple saca al mercado su propio SmartWatch y resulta ser un éxito rotundo, muchos dirán que parece que Apple ha inventado ese aparato… y ciértamente no lo ha inventado, igual que no inventó el Smartphone. Pero si que sacó al mercado un producto rompedor por lo bien que funciona, por su diseño, y por su integración con el software que lo acompaña.

Vía: The Verge.

3 Comentarios

  1. Mi papa tiene el smartwatch sony desde hace un Mes y realmente es muy bueno! A veces lo envidio! Jejeje que lástima que no se pueda encontrar con el iPhone
    (sin mencionar que es el smartwatch más barato del mercado!)

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre