Comparativa de Apps deportivas: As vs Marca

Se venía venir… El diario deportivo As, ha publicado también su propia aplicación para iPhone / iPod Touch pocos días después de que lo hiciera Marca, convirtiéndose esta última en la aplicación gratuita más descargada de una manera fulminante. Como no podía ser de otra manera, la aplicación es muy parecida a la anterior de Marca, sólo que con el diseño típico de la web de As. ¿Conseguirá tener el mismo éxito que la segunda? Para saberlo, comparemos las dos aplicaciones;

As en el iPhone

Una de las ventajas que tiene la aplicación de As sobre la de Marca, es la de mostrar videos; As pone a la disposición del lector una selección de que lo que consideran los videos más relevantes del momento, y la verdad es que aunque la calidad que presenta deja bastante que desear, pero la fluidez de los videos es fantástica. Han conseguido aportar un valor añadido a la aplicación que podría ser explotado muy bien en el futuro, si se hace bien; Se nos ocurren, por ejemplo, dejar disponibles cada fin de semana los mejores goles de la jornada.

Videos en la app de As

La aplicación de As ofrece, al igual que su rival de Marca, los resultados y noticias deportivas más relevantes, que además, pueden ser enviadas por email con un solo ‘click’ o dedo

Noticias de As en el iPhone

Marca, a su vez, ofrece también una serie de ventajas sobre As; La primera, haber sido la primera en aparecer en la App Store, varios días antes que su rival de As. La segunda, que permite escuchar la radio del grupo, usando además una conexión 3G (es decir, no hace falta buscar una red wifi abierta para poder utilizarla). También, es posible seguir vía texto (actualizado automáticamente) los partidos en directo, algo que a día de hoy la aplicación de As todavía no ofrece; No obstante, As ya ha anunciado que una futura actualización de la misma ofrecerá este servicio.

Marca en el iPhone

Por último, permite también ver la portada del diario a la venta cada día, algo que As ofrece en su web pero no ofrece en su aplicación para iPhone; Estaría muy bien, por cierto, que ambas contendientes dieran la posibilidad de leer todo su diario impreso en el iPhone, previo pago de una cuota mensual, por ejemplo, que sea más económica que su versión en papel. Todo sea por la ecología, por supuesto…

En conclusión; Una tiene video, la otra tiene radio… ambas tienen su punto fuerte y su punto malo, pero en general, son perfectamente complementables; Al final, la elección entre usar más una que otra dependerá del diario deportivo que más os guste en la vida real, pero al ser ambas gratuitas, no representa ningún problema instalar ambas. El principal punto negativo en común de las dos, es que podrían ofrecer mucho más de lo que ofrecen hoy en día. Esperemos que futuras actualizaciones las hagan mucho mejor.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Hola:

    Informar que esta página, del diario deportivo AS, no es compatible con los

    iPhone 2G v.2.1 8GB y por lo tanto, no deja instalarla. Te lo indica

    al iniciar la instalación

    A diferencia que la página del diario deportivo Marca, si es compatible con

    los iPhones de primera generación, en los que se desenvuelve a la

    perfección.

    ¡ Un fallo garrafal, por parte del diario AS que espero, lo corrija rápido!

    Saludos.

  2. iphoneros se q este post es de otra cosa pero esq e notado algo importante hoy los videos de youtube se ven con mayor resolucion se ven bn nitidos chequea chequea chequea

    • @Teddy así es, a nosotros también nos parece que la aplicación de Marca tiene algunos problemillas de velocidad y memoria (se quita sóla de vez en cuando, algo que la de As no ha hecho todavía hasta ahora, al menos en nuestras pruebas).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre