Safari en iOS 7

Con iOS 7 tenemos también, como ha pasado con el resto de Apps, una versión totalmente nueva del navegador web por defecto del sistema operativo: Safari.

Safari en iOS 7

Lo primero que llama la atención del nuevo Safari es que la interfaz se esconde totalmente cuando navegamos por una página web. El modo por defecto en el que se abre la App es el de pantalla completa, y sólo cuando hace falta la barra de direcciones o las opciones de la parte inferior aparecen en pantalla. Estas opciones, como pasa con todo el sistema operativo, ahora muestran iconos muy minimalistas, con líneas muy delgadas. En la barra de direcciones, nos encontramos sólo eso, la barra de direcciones – los botones para ir alante o atrás, no existen porque esas acciones se hacen con gestos de deslizamiento laterales sobre la página que estemos viendo.

La vista de pestañas, ahora es cenital, con un movimiento vertical nos podemos mover por las diferentes páginas que tengamos abiertas.

Safari en iOS 7

También tenemos ahora una vista en la que podemos ver automáticamente todos los artículos que los usuarios de Twitter que seguimos comparten en nuestro timeline, desechando todos los demás tweets. También podemos ver una lista de todo lo que tengamos pendiente por leer en nuestra reading list o la lista de favoritos. Muy curiosamente, no aparece aquí todavía la lista de enlaces de nuestros amigos en Facebook, esta funcionalidad sólo está disponible por ahora con Twitter.

Safari en iOS 7

Safari en iOS 7 tiene ahora un generador de contraseñas seguras incorporado, que permite crear contraseñas por nosotros, y guardarlas en el Keychain, la base de datos de claves y contraseñas de iOS y OS X. Esta base de datos se sincronizará vía iCloud con todos nuestros dispositivos, lo que significa que si entramos en un servicio en una máquina, todas las demás tendrán, automáticamente, la contraseña para ese servicio automáticamente configurada. Todo un alivio para los que utilizamos multitud de servicios online y necesitamos recordar la clave y contraseña para todos ellos.

Vía: Apple.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Geniales las nuevas mejoras de Safari, a ver si gana también en velocidad (aunque va genial) y desinstalo Chrome, ya que una de las cosas que más me gusta de este navegador es la visualización de las pestañas y el hecho de poder disfrutar de la pantalla completa; que ahora con iOS 7 parece que Safari compite con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre