Apple reivindica su filosofía

Con la presentación de iOS 7, el Mac Pro a lo Star Wars o los nuevos puntos de acceso Wi-Fi, Apple ha dado por fin el paso que se esperaba hace mucho tiempo. Son los primeros productos de Apple que verdaderamente no llevan la firma de Steve Jobs. Es también un golpe sobre la mesa que viene a dejar claro que en Apple se sigue innovando, diseñando, pensando en cosas nuevas. Nos han hecho esperar ocho meses para mostrarnos esto, y a lo largo de este año todavía nos tienen que mostrar más cosas, como un nuevo iPad o un nuevo iPhone, que llevará iOS 7 a su máxima expresión. Es por todo esto que en la compañía han querido reivindicar su filosofía, que en realidad no ha cambiado, pero que ha podido pasar un poco más desapercibida debido a las últimas actualizaciones evolutivas más que revolucionarias tanto de los dispositivos iOS como de sus sistemas operativos.

Filosofía de Apple

Resumido bastante, la imagen de arriba resume lo que piensan en Apple, y también la imagen que quieren transmitir.

This is it. This is what matters. The experience of a product. How will it make someone feel. Will it make life better. Does it deserve to exist. We spend a lot of time on a few great things until every idea we touch enhances each life it touches. You may rarely look at it but you’ll always feel it. This is our signature and it means everything.

Traducido, vendría a ser algo así;

Esto es lo que importa. La experiencia de un producto. Como le hará sentirse a alguien. ¿Hará su vida mejor?. ¿Se merece existir?. Empleamos mucho tiempo en unas pocas cosas geniales hasta que cada idea que tocamos mejora cada vida que toca. Quizás no te fijas mucho, pero siempre lo sentirás. Esa es nuestra firma y significa todo.

Está claro que crear los mejores productos que pueden ha sido siempre el mantra de Apple y aunque a lo largo de los años 90 llegaron a olvidarlo, en Apple se mantiene esa magia. Después de todo, ¿Quién más podría atreverse a sacar adelante un ordenador dirigido al mercado profesional, que a pesar de eso parece venir directamente de la habitación de Darth Vader? Hay que tener las cosas muy claras, y agallas para hacer cosas así cuando los ojos de medio mundo están sobre tu empresa. Schiller, mientras presentaba el Mac Pro con este diseño tan poco usual, lo dejó bien claro;

Can’t innovate anymore, my ass.

Que traducido muy libremente podría venir a decir algo así como ¿Qué no podemos innovar más? y una mierda.

Te guste, o te disguste, en Apple mueren por su filosofía y eso, como dicen ellos, significa todo.

Imagen vía: Paríslemon.

7 Comentarios

  1. Realmente el nuevo diseño de Mac Pro es alucinante, innovador, útil y elegante. La torre enorme, abultada y que nadie sabía bien dónde colocar se ha transformado en un pequeño aparato de elegantes curvas que sirven de decoración en la casa/oficina.

  2. Innovando??? queras decir copiando todo lo que ya hace android y WP, me gustan los cambios y el nuevo iOS7 pero dejen de ser fanboys.. todas esas nuevas funcionalidades llevan mucho tiempo en otros sistemas, y hasta ahora es que apple decide colocarse al nivel de sus competidores ya que se lo estaban comiendo vivo.

  3. Mucha gente cree que innovar es hacer cosas diferentes nada mas… No importa que no sirva para nada, solo con que los demas telefonos no lo tengan ya es innovador…
    Apple se a encargado de hacer productos realmente funcionales… Que no se cuelgan a cada rato (como las pcs y mayoria de androids). Esa es la verdadera innovacion… No hacer cosas inutiles!!

  4. Si simplemente increible lo que hizo apple pero como siempre hay personas a las que les da envidia lo que apple hace aplastar a sus competidores simplemente increible Ya lo Dijo nuestro querido Steve Jobs (anteriormente Pablo Ruiz Picasso) en una entrevista en 1984; “los buenos artistas copian, los grandes roban les quiero decir estoy desde un galaxy s4 que me quieren vender y ya estoy arto de el simplemente apple es mejor y haora con este nuevo IOS puufffff a apple no lo cambio por nada QUE VIVA APPLE

  5. Sólo esperaron que muriera steve para llevar a la empresa al foso, no puede ser, ojalá las ventas indiquen que la gente no olvida lo que podía ofrecer jobs, que vuelva el iOS 5 con multitarea y listo (pensamiento minimalista)

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre