La multitarea real llega a iOS 7

La multitarea que iOS 4 introdujo en su momento, fue presentada por Apple como una solución inteligente y razonable; Sólo algunas Apps determinadas que llamen a funcionalidades pre-establecidas como una descarga o los servicios de localización, podían mantener un hilo o proceso funcionando en segundo plano. Con iOS 7, llega la multitarea de verdad, disponible en todas las Apps, y controlada totalmente por un sistema inteligente que determina cómo y cuando las Apps en segundo plano tienen acceso a recursos de la máquina Lo primero que llama la atención es que todas las Apps tienen su representación con un pantallazo de su situación y no sólo el icono de la lista de Apps utilizadas recientemente, que es lo que teníamos antes.

Multitarea en iOS 7

Ahora cuando pulsemos el botón Home dos veces, podremos ver estos pantallazos de cada App y movernos por ellas horizontalmente. Cuando queramos cerrar una App, bastará con deslizarla hacia arriba.

iOS 7 ahora aprende cosas como las horas a las que más te gusta utilizar tus Apps, y puede actualizar su contenido antes de que las abramos, porque ya están preparadas; Si todos los días abrimos Flipboard a las 9 de la mañana cuando desayunamos, a las 8:30 (por ejemplo) el sistema abrirá la App automáticamente, la App se descargará todo su contenido, y estará lista en segundo plano para que la podamos utilizar inmediatamente. Todo estos segundos ahorrados, día a día, cada vez que abrimos las Apps, son mucho tiempo a lo largo de las semanas.

Además de eso, iOS 7 ahora actualiza las Apps automáticamente en segundo plano, sólo cuando no utilizamos habitualmente nuestro dispositivo, como por la noche al dormir y la máquina está conectada a una red Wi-Fi y cargándose, por ejemplo… al igual que hace ahora iCloud para hacer las copias de seguridad en la nube.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Demonios por que siempre hay gente intrusa que todo a todo a todo le mira algo malo que es una copia de bbz10 que es una copia de w8 que en andriod ya había eso hace 10 años que estaba hace 20 años en cydia si tal vez ya haya eso hace mil años pero ahora Apple lo saco lo mejoro y lo va a dar a todos sus clientes, que se atrasaron cn un cambio tan grande y con tantas funcionalidades si pero mejor tarde que nunca y si piensan que es la copia más grande del mundo y q Apple dejo de innovar métanselo por dónde más quieran (con respeto) iOS 7 el mejor

  2. Sencillamente impresionante IOS7 me encanta estas gentes fanáticos de Android frustrado no se k hacen Aki metido criticando IOS7 k se vallan a una pagina de Android a sacar falta k hay si k hay muchas

    • Tal cual. Siempre esta el fanboy android que critica pero se olvida de que android tomo muchas cosas de Apple.
      Cuando van a entender que ser copia no es malo. Lo malo es no saber sacarle jugo. Android cansa con sus actualizaciones y si no tenes un dual core estas al horno por que se cuelga cada 2 minutos.
      No hablar de la calidad de los materiales Samsung, Nokia etc. Un desastre!!!

  3. Es brutal la mejora en este aspecto, no solo por la nueva multitarea, que ya podíamos ver algo similar, si no por el resto de mejoras, como la administración de recursos inteligente y la carga previa de las Apps tomando como referencia las horas del día a las que solemos abrirlas… Realmente impresionante, suena futurista.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre