Se filtran detalles de iOS 7 antes de la presentación

Seth Weintraub de 9to5Mac dice haber tenido unos minutos de acceso a iOS 7, y aunque no ha conseguido el permiso para publicar capturas de pantalla reales (porque hay pequeñas marcas de agua que delatarían a informador) ha pedido a un diseñador que plasme en Photoshop lo que él ha visto.

Maqueta de Iconos de iOS 7

Lo que vemos en este artículo, repetimos, no son capturas de pantalla reales de iOS 7, sino representaciones de lo que Seth ha visto, según su descripción. Estos son los detalles de lo que describe;

Maqueta de iOS 7

Todo el sistema operativo utiliza Helvetica Nueue Ultra Light, que es un tipo de fuente muy delgado, como los carteles que hemos visto en el Moscone West.

Ahora, el indicador de cobertura no muestra las típicas baras de telefonía móvil, sino una serie de puntos horizontales que cambian de color entre gris y blanco para indicar el nivel de cobertura.

Por otro lado, los iconos son efectivamente diferentes, con un diseño más plano y minimalista, similares a los que vemos sobre estas líneas. Por lo visto, y esto es sorprendente, la mayoría de Apps tienen dos temas de diseño, uno basado en colores claros o blanco, y otro basado en colores oscuros o negro. No se sabe si se podrá cambiar entre temas a voluntad, si se utilizará el sensor de luz para cambiar automáticamente o si lo que ha visto eran sólo pruebas para ver cómo quedaría mejor, pero lo que Seth vio eran Apps con dos diseños, uno claro, y otro oscuro.

En unas pocas horas podremos ver si todo esto es cierto, o no. ¿Qué os parece estas maquetas hechas con Photoshop?

Vía: 9to5Mac.

45 Comentarios

  1. Si el diseño es este, es horrible y será una metedura de pata, ya no es que sean planos los diseños, si no que parece que lo han echo en la guardería de mi hijo. Un saludo y esperemos que esto sea una inocentada.

  2. Si es así, prefiero mis iconos… Si Steve viera esto, diría: «Vaya mierda!!!» No creo que sea cierta esta información…Estoy segura que nos van a sorprender… Yo sigo apostando por Apple!!!

  3. Si éste es el interfaz o es parecido al que tienen preparado para enfrentarse a la competencia con iOS 7, más vale q se dediquen a hacer relojes…prefiero mi Nokia 5110.

  4. Feo no es, raro sí, pero no feo.
    El único problema que le veo es: si todas las apps de Apple (las que vienen por defecto) pasan a tener este diseño, ¿no chirriaría mucho con el resto de apps sobrecargadas de relieves y sombras?

  5. Yo lo único que espero de ios 7 es q solucione los problema que tiene el ios 6 y bueno que a los usuarios les ofrezcan un poco más de libertad y no sea tan cerrado como los anteriores ios

  6. Creo que ios aun no debe tener un cambio tan grande en su interfaz, deberian dedicarse a mejorarlo y hacer que sigamos alardeando de su capacidad y no hacer esto que en este momento creo es un retroceso

  7. Primero demasiado simple y hasta femenino!

    Y ojalá no sea eso estoy esperando es lo otro si una mejor multitarea y un centro de notificaciones mejor y sobre todo la posibilidad de seleccionar la nueva presentación del iOS 7 o la anterior iOS 6

  8. Es obvio que esto es un fake. No creo que el icono de «fotos» sea blanco sin ningun gradiente o algo por el estilo, me parece estupido esto y que lo publiquen.

  9. Pero esto que es… espero que difiera bastante del diseño que nos traiga Apple, porque si no vaya decepción…

    El tema de los iconos con dos diseños, uno más oscuro y otro más claro, tal vez pueda deberse a un modo noche y un modo día del springboard?

  10. Creo que no hay que dejarnos llevar por estas capturas, si bien podría ser tal cual, es poco probable pues es una recreación y está jodido explicar al diseñador grafico para que haga lo que tu viste.

    Además, creo que si alguien sabe hacer una UI minimalista, son los de Apple y creo que estan al nivel de Google para dejarla igual o más chula Ya solo faltan unas horas y saldremos de la duda

  11. En otra página web pusieron sólo los iconos sin los nombres abajo y nunca adivine los iconos de Game Center y fotos. No me parecen intuitivos, son una m…????
    ¡Que vuelva Scott Forstal!
    Estos iconos son horribles y para cosas HORROROSAS mejor me compro un zanjzum. Bueno tan bajo no caigo mejor un lumia.

  12. No entiendo que haya tanto revuelo tanta noticia de segunda y tanta opinión por que vayan a cambiar los dibujitos de los iconos y el tipo de letra, es tan absurdo darle importancia a algo como eso que me da la impresión de que todo el mundo esta loco. A mi me da igual un dibujito u otro quiero cambios reales, mejoras, algo que justifique el dinero que me gasto en ellos que no es poco!!!! Un poquito de cabeza!!!

  13. No le encuentro lo feo a la simpleza.

    La idea que plasmaron de cambiar de tonos conforme a la luz me parece súper apetecible, espero y se logre concretar.

    Ahora bien, lo que necesitamos es mejoras en el sistema operativo, no le veo tanta gracia enfocar los esfuerzos al diseño.

    Y estoy seguro que la mayoría que opina de que todo es horrible; si les dieran la libertad de personalizar su móvil no quedaría precisamente bello.

  14. Suponiendo que no son feos( a mi parecer lo son) pues hay gente con diferentes gustos.
    Como quedaría nuestro springboard? Con una mezcla entre: los actuales iconos con bordes y adornos de todo tipo, de todas las aplicaciones que existen en el AppStore y quedarían totalmente fuera de lugar estos iconos, los de las apps que vienen de fábrica.
    Sería una mezcla horrible, todos los iconos de la appstore tendrían que quedar de un solo modo, o como están, o como los que vienen pero todos con la misma tonalidad.

    No queda más que esperar a ver que nos trae Apple, unas cuantas horas para saber lo que nos preparó.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre