iMetro: Mapas de metro y accesibilidad en tu iPhone / iPod Touch

Juan se pone en contacto con nosotros para hacernos llegar la noticia de la publicación en la App Store de iMetro, una aplicación que permite poder comprobar los mapas del Metro de varias ciudades aunque no tengamos cobertura, y por lo tanto, conexión.

imetro

Siento esta su principal virtud, el programa ofrece además la posibilidad de elaborar rutas, en función de lo que necesitemos en cada momento; La ruta mas rápida, la más cómoda (con menos transbordos) o la más accesible, que limita as rutas a estaciones preparadas para el fácil acceso de minusválidos.

La aplicación está basado en un proyecto Open Source, por lo que los 79 céntimos de Euro que cuesta son cobrados por su adaptación al iPhone / iPod Touch, pero el código en el que está basado, y las bases de datos que utiliza, están disponibles en iMetro, Subway best routes.

Es importante reseñar que la aplicación sólo da tiempos aproximados basados en la media de tiempo que tarda cada tren en pasar por una estación de una línea determinada. Es decir, no da el minuto exacto en el que cada tren llega a la estación, como si ocurre por ejemplo con las aplicaciones de este tipo en Japón, en donde la puntualidad de los trenes en todas las líneas roza el 100%. En nuestro caso, iMetro evita al menos la posibilidad de tener que buscar un mapa dándonos una ruta rápida y precisa al instante, tengamos o no cobertura, lo que la hace una aplicación imprescindible si nos movemos en Metro a varios lugares de la ciudad cada día. Por cierto, como punto negativo, debemos decir que hay partes de la interfaz que todavía están en inglés; Estaría bien traducirlas, ya que no se trata de una novela, es algo que se podría hacer con un poquito de esfuerzo extra…

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre