AGENT, el siguiente reloj inteligente que dará mucho que hablar

Siguiendo la estela del Pebble y del Strata Metawatch, llega AGENT, un nuevo reloj inteligente o Smartwatch que pretende ser mejor que los dos anteriores intentos, a los que sigue también en Kickstarter, pidiendo 100.000 dólares para financiarse. Llevan más de 739.000 dólares recaudados y aún les quedan 21 días para terminar la ronda de financiación.

Agent

Como vemos en la imagen de arriba una de las características que diferencian el AGENT del Pebble o Strata Metawatch es la carga sin conectores, inalámbrica. Basta con situar el reloj sobre una superficie para que se cargue.

En este video podemos ver la presentación del proyecto.

El AGENT se comunica con un smartphone (iOS, Android o Windows Phone vía Bluetooth 4.0, de bajo consumo, que le permite funcionar durante una semana sin cargar la batería de nuevo. Si elegimos utilizarlo en modo «normal», sin conexión Bluetooth, el reloj puede aguantar un mes entero sin cargar, todo un logro en este tipo de dispositivos. Cuando la batería llega al 10% de carga, el AGENT se desconecta automáticamente para aguantar con batería dando la hora, que es lo más importante que se supone que tiene que hacer un reloj.

El cargador, es utiliza el sistema Qi, ampliamente distribuido con otros aparatos, por lo que podemos usar esos cargadores con el AGENT. De hecho, cuando uno decide aportar los 129 dólares que cuesta una de estas máquinas, la envían si cargador. El modelo con cargador incluído más barato sale a 179 dólares. A la hora de publicar este artículo la opción de 129 dólares ya se ha agotado pero quedan todavía 670 de 2000 en la opción de 149 dólares, también sin cargador. Cuando se ponga a la venta tras finalizar los envíos a todos los usuarios que han apoyado el proyecto en Kickstarter, el reloj costará 249 dólares, de nuevo sin cargador (299 con el cargador). La idea de que el cargador no venga incluído, podría no ser tan buena si no tenemos ya uno de estos aparatos, porque al no poder conectar el reloj con un cable USB como se hace con el Pebble o el Strata, simplemente no podremos utilizarlo. El cargador, al ser inalámbrico, es también mucho más caro. Está claro que una vez se tiene es muy cómodo, pero el conjunto incrementa su precio enormemente en comparación con los otros proyectos precisamente por este punto.

Entre el resto de detalles, cabe mencionar que el procesador del AGENT es un ARM Cortex-M4 a 120 Mhz apoyado por otro procesador AVR más pequeño que es el que realmente lleva las constantes vitales del reloj cuando no necesitamos potencia, que es la mayor parte del tiempo. Así es, estamos llegando a un nivel tecnológico en el que un reloj puede tener dos procesadores…

Doble procesador

El AGENT tiene también un acelerómetro de tres ejes incorporado, junto a dos sensores de luz variables que permiten ajustar la iluminación en función de la cantidad de luz ambiente. Todos estos sensores pueden ser utilizados por Apps programadas para el reloj, que podrán ser añadidas por terceros en el futuro. La pantalla, tiene una resolución de 128 x 128 pixeles, y es de un tipo que está a medio camino entre las LCD y las de tinta electrónica, con un consumo muy bajo y fabricada por Sharp.

Las correas utilizan también el formato estandarizado y se pueden cambiar sin ningún tipo de herramientas especializadas.

Correas del AGENT

El AGENT es también resistente al agua, y la batería es reemplazable. Si te animas a invertir dinero en el proyecto, podrías recibir tu reloj en Diciembre o Enero, así que todavía te tocaría esperar bastante tiempo pero es lo que tienen los proyectos de Kickstarter; El Pebble se retrasó más de un año.

Newsletter

7 COMENTARIOS

      • excelente voy a pedir uno, ahorita tengo el Pebble, aunque el pebble funciona muy bien con iMessage, SMS y Llamadas (aunque no aparece el nombre de contacto solo el numero) con otras apps a veces dejan de funcionar y tengo que entrar a las notificaciones y apagar y encender la opcion de Ver en Pantalla Bloqueada eso tambien les pasa a ustedes? segun los foros de pebble dicen que es un bug de iOS

        • @ iTigre si, nos pasa y si, es un bug, no sabemos si de iOS o del sistema de Bluetooth del reloj o iPhone. En Android también da problemas. Hace falta que los sistemas operativos se preparen bien para estas cosas.

  1. Yo desde hace más de un año que tengo el Motorola actv lo compre por 150 dólares de 8g y anda con android 2.3 tengo una mini tableta en mi muñeca lo malo es que no es compatible con mi iPhone pero que importa cuando puedes hacer todo desde el reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre