Pegatron podría fabricar el iPhone de bajo coste [rumor]

La empresa taiwanesa Pegatron podría ser la elegida para ensamblar el rumoreado iPhone de bajo coste. Pegatron es uno de los rivales de Foxconn, también taiwanesa. Pegatron tiene menos clientes que Foxconn y por eso podría haber llegado a un acuerdo ofreciendo reducir sus beneficios para poder añadir a su cartera un cliente como Apple, aunque en realidad esta empresa lleva más de una década trabajando con Apple, hace el iPad mini y también ha ensamblado el iPhone, desde el año 2011.

Logo de Pegatron

El rumor viene del Wall Street Journal, un medio que como ya sabemos no pierde la más mínima oportunidad para publicar cualquier supuesto problema de Apple, aunque no sea del todo cierto. Además de eso, Tim cook dijo hace sólo unas pocas horas en su entrevista con All Things Digital que en Apple quieren concentrarse en un sólo iPhone, por lo que la idea del iPhone de bajo coste sigue pareciendo bastante poco probable.

A pesar de todo esto, parece ser que la situación de Pegatron, que ha facturado 7.400 millones de dólares en los primeros tres meses del año, es menos buena que la de Foxconn, su mayor rival, con 27.300 millones de dólares en esos mismos tres meses, y por esa razón, según el Wall Street Journal, en Pegatron estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para conseguir más contratos con Apple en el futuro.

Apple por su lado ha declinado comentar nada al WSJ, como hacen habitualmente, podría estar interesada en diversificar sus proveedores ya que en el pasado han tenido problemas con Foxconn en la producción del iPhone 5, y han llegado a ocurrir cosas poco recomendables como que la empresa taiwanesa cambiara el origen de algunos componentes sin avisar a Apple (siempre según fuentes anónimas en declaraciones al WSJ) o iPhones que hubo que devolver por tener defectos de fabricación como arañazos en su carcasa metálica, entre otras cosas. Aunque Foxconn sigue siendo el socio más importante de Apple, Tim Cook podría estar interesado en balancear la dependencia que tienen en esta empresa con alguno de sus competidores para limitar el riesgo al que se expone su empresa cuando hay problemas en la cadena de montaje.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre