La familia Jobs lleva años donando dinero anónimamente

Una de las cosas que se criticaron de Steve Jobs hace años fue su aparente falta de solidaridad, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo. Apple, como compañía, ha donado a menudo y colaborado con otras compañías o figuras como Bono, el cantante de U2, que de hecho cuando el New York Times publicó un artículo en el que recriminaba a Jobs la falta de una faceta altruista. Apple ha donado decenas de millones de dólares gracias a la campaña RED, en la que Jobs no dudó en participar cuando Bono le ofreció participar.

Steve Jobs y Laurene Powell

A pesar de eso, en general la faceta altruista de los Jobs no es muy conocida, pero no por eso es inexistente; Estos días el mismo New York Times ha publicado un artículo en el que se da a conocer que la familia Jobs, a través de una de sus empresas, lleva más de dos décadas donando dinero anónimamente.

Por lo visto, no les gusta poner su nombre en estas cosas, porque no es para eso que donan ese dinero. El método que utilizan Laurene, la mujer de Jobs, es su organización Emerson Collective, un tipo de empresa (una LLC) que legalmente no tiene por qué declarar si hacen donaciones a organizaciones no lucrativas o incluso si apoyan campañas políticas.

Foto vía: A Thousand Books with Quotes.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. EL AMERICA GANO. COMPRANDO EL PARTIDO. COMO EXPLICAS QUE GANARA EN LOS ULTIMOS 5 minutos. Por eso los mexicanos. No prosperamos. Mendiga corrupción. Y eso que no me gusta el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre