Yahoo actualiza su App del Tiempo para cambiar el icono, no mejora nada; proponemos un icono mejor

La verdad es que a veces uno se sorprende con lo que hacen grandes empresas como Yahoo; Tienen una excelente imagen corporativa, reconocida por millones de personas y que llevan promocionando durante muchos años, para luego tirar algunas cosas por la borda con diseños que, la verdad, no tienen mucho sentido. La App del Tiempo de Yahoo es realmente buena… es tan buena de hecho, que la única queja que la mayoría de la gente tiene sobre ella, era su icono, poco atractivo para los tiempos que corren. En esta imagen podemos ver el icono anterior y el nuevo que trae la App que actualizan hoy.

Cambio de icono en la App de Yahoo

Como podemos ver, el nuevo icono tiene una imagen de unas nubes mucho más realista que el icono interior, que muestra unas nubes conceptuales, e identificables por todos, con un Sol. En el nuevo icono el Sol desaparece, como desaparece también el color corporativo de Yahoo, y se vuelve azul. Eso si, el nombre de Yahoo sigue ahí.

Novedades de la nueva App: Sólo un icono nuevo

Lo primero que llama la atención, es que Yahoo actualice una App sólo para cambiar el icono. ¿No podían haber esperado a una actualización que tuviera algo más que mejorar? – La App, ya lleva sus días en la App Store y en este tiempo seguro que han tenido tiempo de encontrar cosas que mejorar o bugs que corregir. En cualquier caso, lo que más escuece es que el icono nuevo no es en nada mejor que el anterior… lo que podrían haber hecho es mantener el color violeta corporativo que grita Yahoo! por los cuatro costados, y todos conocemos. Luego, quitar el nombre de Yahoo, porque precisamente por el color ya sabemos que es Yahoo y porque al abrir la App el logotipo de Yahoo aparece cada vez que se actualiza la información meteorológica. Está claro que tenemos una App de Yahoo en las manos, y como está tan claro, no hace falta mostrar el logo en el icono. No lo necesitan. Una vez quitamos el nombre de Yahoo, el icono de la nube y el Sol se puede hacer más grande y dejar más claro la App. El resultado sería algo así:

Nuevo icono del Tiempo propuesto por iPhoneros.com

Éste es el icono que en nuestra opinión deberían haber utilizado en Yahoo. Desde luego para los gustos están los colores pero esta última versión nos parece mucho más elegante, fácil de entender, de recordar y utiliza el color corporativo de Yahoo. Es un icono que utiliza el sentido común y que está a la altura del aspecto minimalista y elegante del resto de la App… y es que a menudo, lo más sencillo suele ser también lo más adecuado.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hombre, yo prefiero el actual icono al anterior pero ambos son horrendos… Parece increible que siendo Yahoo! una potencia en el mundo de internet se preocupe tan poco por tener una imagen corporativa decente (y que logre mantenerse).

  2. Aunque cuando he visto la actualización sólo pone que cambia el icono, a mí me ha dado la sensación de que también se ha cambiado la ubicación del mapa, que antes estaba en la mitad y ahora sale al final, debajo incluso del viaje del sol por el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre