Bloomberg continúa con la campaña anti Apple

Hace unos días ya lo comentamos en iPaderos; Bloomberg se une a la moda de desprestigiar a Apple que venimos viendo en los últimos meses, y el último intento en el que se les ha visto el plumero, ha llamado la atención por lo burdo que ha sido.

iPad mini

En este caso, un reportero de Bloomberg llamado Tim Culpan fue a entrevistar al CEO de Pegatron, Jason Cheng, para conocer los últimos detalles de la situación de su empresa. Pegatron, como otros fabricantes taiwaneses de productos electrónicos de varias marcas, fabrica también parte de los iPad mini de Apple. En la entrevista, el CEO comentó que la demanda en general de tabletas ha bajado en los pedidos que le hacen, indicando además que no sólo la de las tabletas sino también la demanda otros productos está bajando, debido en parte a varios factores (crisis económica, fin del período navideño, etc). Tim Culpan tenía una agenda muy clara: conseguir alguna declaración del CEO de Pegatron que hiciera referencia específicamente a algún producto de Apple, para poder publicar una noticia que claramente indicara que la demanda de los productos de la empresa californiana estaba cayendo.

Sin embargo, esta declaración, no llegó. El CEO de Pegatron obviamente, por razones de confidencialidad, se negó a dar números específicos sobre sus clientes. Culpan pensó que si no hay noticia, nos la inventamos sin más… y así, Bloomberg publicó Falling IPad Mini Demand to Push Pegatron Electronics Sales Down (La caída en la demanda del iPad Mini empujará hacia abajo las ventas de Pegatron). En el artículo, ponen entre comillas lo que efectivamente dijo el CEO de Pegatron. Lo que queda fuera, no son sus declaraciones, sino la pluma de Culpan… pero el título lo deja muy claro, y lo dice todo: Apple está acabada. Apple tiene problemas. El declive de Apple ha llegadosaca el dinero de tus acciones de ahí. Es el mensaje que desde los medios de Wall Street se transmite continuamente. El desmentido de la noticia de Bloomberg y la explicación de lo que se dijo realmente, ha venido del propio CEO de Pegatron en persona, que obviamente al ver esa noticia publicada se quedaría bastante sorprendido. A día de hoy, no hay absolutamente ningún dato que indique una bajada en la demanda del iPad Mini, ni por parte de Apple, ni de ninguna otra empresa de análisis de mercados o consultoría. El primer párrafo del artículo tampoco da lugar a dudas:

Pegatron Corp. (4938), the Taipei-based maker of Apple Inc. (AAPL) devices, forecast its biggest drop in consumer-electronics revenue in six quarters as iPad Mini demand falls.

En español:

Pegatron Corp. (4938), el fabricante de dispositivos de Apple Inc. (AAPL) basado en Taipei, prevee su mayor bajada en los ingresos de productos de electrónica de consumo en seis trimestres, según la demanda del iPad Mini cae.

No se sabe si la demanda del iPad mini está cayendo, o incrementándose. Por otro lado, Pegatron fabrica cosas para muchos fabricantes, no sólo Apple – pero como se ve claramente, Culpan tenía una agenda muy clara; Lo que queda claro aquí, es que este periodista de Bloomberg tenía un objetivo muy claro; No fue a informarse, y reportar, sino a buscar cualquier detalle que le permita desprestigiar a Apple. Si no lo encuentra, se lo inventa. Jason Cheng nunca dijo que la demanda del iPad mini haya bajado. Lo ha dejado bien claro a la mismísima CNN.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre